¿Te gusta Hanoi?

Templo De La Literatura

19 opiniones sobre Templo De La Literatura

Marilo Marb

El templo de Vam Mieu, o templo de la...

El templo de Vam Mieu, o templo de la Literatura, fue creado en honor a Confucio, allá por el año 1070, y fue la sede de la primera universidad de Vietnam, en la que estudiaban principes y jóvenes de alta alcurnia.

Atravesando una serie de avenidas, y ya casi con la "adrenalina" a tope de cruzar calles con semáforos pero que los vietnamitas lo deben de confundir con el paisaje, ya que todos cruzan cuando quieren, sorteando motos, coches, autobuses, bicicletas...Nos encontramos con el recinto del templo, que en su exterior está todo amurallado de ladrillos, pero que al entrar descubrimos un complejo que cuenta con cinco patios con sus respectivos oratorios, pabellones, jardines y estanques.

Makuteros Family Run

Templo de la Literatura en familia

Uno de los sitios destacados de Hanoi es el Templo de la Literatura, donde los mandarines (los funcionarios de la época) preparaban sus exámenes para acceder al cargo. Lleno de estelas, jardines, tortugas (símbolos de la sabiduría)... el lugar es interesante aunque para los niños no tiene ningún atractivo y los nuestros se aburrieron un poco. Para ellos lo más interesante fue encontrar un enorme sapo en un árbol centenario que hay en la entrada. Acceder al templo sólo cuesta 1 euro.

Rodamons

La primera universidad de Vietnam

Templo Van Mien

Templo en honor a Confucio.

Su nombre se debe a que fue la primera universidad del Vietnam.

Todo su perímetro está rodeado por muros de ladrillo.

Destaca por su estanque en el centro y su arboleda, instalaciones que servían para el relax y la meditación de los estudiantes de élite que pasaron por esta primera universidad. Todo ello le confiere una sensación de tranquilidad y de armonía.

Los nombres de los estudiantes que pasaron por esta universidad fueron esculpidos en unas tortugas de piedra que se encuentran en una lateral del templo.

Almudena

UNIVERSIDAD

Fue construido en el año 1070 para rendir tributo a Confucio por el rey Ly Thanh Tong, pero pasó a convertirse en un lugar de estudio y sabiduría, ya que se ha utilizado como Universidad, era el lugar donde se formaba a los mandarines y a las élites encargadas de dirigir el destino del país. Vamos... que fue la primera Universidad de Vietnam y funcionó como tal durante más de 700 años, desde 1076 hasta 1779. Es un complejo bastante grande, en su interior hay 5 patios y varios edificios, entre los que destacan el templo y altar de Confucio. Una de las señas de identidad de este templo son las estelas

desdemisalturas.com

Un templo para honrar el conocimiento

Un lugar emblemático de Hanoi, aunque algo alejado del centro, es el templo de la literatura. Fundado para honrar la memoria de Confucio, se trata de un templo donde el culto al conocimiento, a la literatura y al estudio son los principales elementos. Hay infinidad de elementos simbólicos, como las tortugas o las enormes figuras de Confucio donde cada año, cientos de estudiantes universitarios vietnamitas, van a hacerse fotos para celebrar (y dedicar a las deidades) la consecución de sus grados.

Una vez dentro es difícil perderse y resulta una visita muy cómoda y agradable.

No os perdáis los templos en miniatura que hay junto a un estanque en la zona principal del recinto.

Jesús Sánchez Ibáñez (kaosjsi)

El Templo de la Literatura

También conocido como Van Mieu, está dedicado a Confucio, y es uno de los más importantes edificios de Vietnam. Utilizado como Universidad ha sido un lugar de formación para las elites del país. Durante nuestra visita vimos la actuación de un grupo de música tradicional, y aproveché uno de sus descansos para fotografiar adiós de sus jóvenes intérpretes.

Inés Chueca

Me encantó este templo!! Es un precioso ...

Me encantó este templo!! Es un precioso complejo muy bien conservado con distintas salas y áreas. La entrada son 20.000 VDN que merecen la pena.

olivierp54

En abril de 2007 me fui a Hanoi en...

En abril de 2007 me fui a Hanoi en Vietman para un viaje de 1 mes. En una capital tan ruidosa, descubrí un rincón de paz en el centro de la ciudad: El Templo de la Literatura, creado en el año 1071 por Ly Thai To. Pasearse por este complejo religioso invita a la meditación. En esta foto se pueden ver los pozos con resplandores celestesy el porche Khue Van Cac.

Jonathan Garzon Galvan

Templo de la literatura

Interesante y buena vibra.

Jaume Recasens

Maravilloso