Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Templo de Atenea de Delfos?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Templo de Atenea de Delfos

info
reservar
guardar
Guardado

5 opiniones sobre Templo de Atenea de Delfos

15
Ver fotos de Rodrigo Nieto
15 fotos

Lo que vais a ver en este rincón es l...

Lo que vais a ver en este rincón es lo que queda de un debastador terremoto que desgraciadamente derrumbó gran parte de la estructura de este bello paraje conocido por el Santuario de Atenea Pronaia.

Su testigo principal es la ladera del monte Parnaso y se encuentra en Delfos junto al famoso Oráculo que le da su nombre.

En el Santuario de Atenea Pronaia, el cual os presento en este rincón, se erigen los templos dedicados a Atenea y el Tholos.

Os preguntareis que significa Pronaia no?, pues quiere decir “Antes del templo”, en este caso , se encuentra antes del templo de Apolo, el más célebre de Delfos.

En el siglo IV a.C. se construyeron en Grecia varios recintos sagrados de planta circular, que se los conoció por Thóloi (de hecho la foto de estas construcciones las conoce prácticamente todo el mundo).Ejemplos de Tholos son los de Epidauro, Olimpia y Delfos.

La misión de estas construcciones no estaba muy clara, se baraja la posibilidad de que fueran lugares destinados al culto de los espíritus del inframundo o bien construcciónes de tipo funerario.

Esta maravilla (El Tholos), se construyó en el S. IV a.C. Y su autor fue Teodoro de Focea.

Pasear por allí es algo mágico e indescriptible, no sólo por la belleza del monumento en sí sino por su enclave. Sólo tenéis que levantar la vista y mirad a vuestro alrdedor.

Contemplad el increíble monte Parnaso, o los no menos sorprendentes picos Fedríades y todo ello inmerso en el más absoluto y serenante de los silencios.

Mi experiencia fue preciosa no sólo por el hecho de encontrarme allí, sino por poder experimentar en mí un pequeño atisbo de historia viva como fue la Griega.Os recomiendo sin lugar a dudas de que vayáis y lo viváis.

El oráculo de Delfos es uno de los lugares mas enigmáticos, bellos y sorprendentes en el que he estado.Es un gran recinto sagrado dedicado al dios Apolo que tenía en el centro su gran templo, al que acudían los griegos para preguntar a los dioses.

Desde delfos podemos ver el bello monte Parnaso, Santuario de Atenea Pronaia,Delfos,el Gimnasio, el templo de Apolo, el Teatro, el Estadio, los picos Fedríades y un largo etc de bellos lugares que teneis que descubrir por vosotros mismos.
Rodrigo Nieto
6
Ver fotos de mmozamiz
6 fotos

El templo de apolo situado en la anti...

El templo de Apolo situado en la antigua Delfos y concretamente dentro del santuario de Apolo es una de las ruinas más admiradas por todos los visitantes. Se construyó en el siglo IV antes de Cristo y estaba situado justo en el medio del santuario. Lo más destacado del templo de Apolo era una gigante estatua dorada del Dios y un hogar donde siempre ardía una llama. En el pronaos también había grabadas dos sentencias de los siete sabios de Grecia que ponían lo siguiente: "Conócete a ti mismo" y "Nada en demasía".
Hoy en día sorprende todavía este templo a pesar de que tan sólo quedan fragmentos de él. Las dimensiones del mismo son realmente sorprendentes y uno se puede imaginar perfectamente cómo era cuando estaba todo en pie. La verdad es que dan ganas de quedarse mirando estas ruinas todo el tiempo y hay miles de detalles que no dejan de sorprender.
De todos modos, lo más llamativo son las columnas que reflejan la altitud que alcanzaba el edificio. Hay algunas que se encuentran en muy buen estado.
Personalmente me llamaron mucho la atención las dos sentencias grabadas en este templo. Son dos frases que tienen sentido en cualquier época y que te hacen ver que en la antigua Roma las personas ya tenían muchas cosas en común con nosotros. Hay cosas que nunca cambian y no te das cuenta hasta que ves este tipo de restos.
mmozamiz

Centro del mundo, lugar elegido por e...

Centro del mundo, lugar elegido por el Dios Zeus, visitado por los mas famosos reyes y generales de la historia antigua.

El lugar mas místico de la tierra, energía suprema, deseos imposibles que pueden ser cumplidos, rodeado del monte sagrado parnaso, imposible no conocer.
Ernesto Alegre
1
Ver fotos de Nuria Montenegro Vazquez
1 foto
Nuria Montenegro Vazquez
Leer 1 más
Listo
5
Ver fotos de Ciro
5 fotos
Ciro
Listo
Leer 1 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -4 más

Información Templo de Atenea de Delfos

Teléfono de Templo de Atenea de Delfos
+34 91 548 48 90 Oficina de Turismo de Gecia
+34 91 548 48 90 Oficina de Turismo de Gecia
Dirección de Templo de Atenea de Delfos
Delfos, Grecia
Delfos, Grecia
ver más