Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Hanoi?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Templo Da Xep Hang

1 opinión sobre Templo Da Xep Hang

Arte de Aventura

Testigo de la historia vietnamita

El templo Da Xep Hang se encuentra en la zona oeste de Hanói, a unos cuantos metros del famoso Museo B52, y es uno de los testigos más impresionantes de la historia de la ciudad. Atrapado entre la vegetación selvática que caracteriza a Vietnam, se encuentra en estado de abandono desde hace décadas.

El edificio entero se encuentra deteriorado por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, con lo que visitarlo no es un recorrido por “un templo más” en la capital vietnamita.

Las inscripciones de caracteres chinos grabadas en la fachada del edificio recuerdan la época del Vietnam previo a la llegada de los franceses. Hace no tantos años, el idioma vietnamita se escribía utilizando los ideogramas del gigante asiático. Con la llegada de los colonizadores europeos a la península Indochina, la escritura cambió y comenzó a utilizarse el alfabeto latino. Hoy en día, solamente algunos ancianos conocen los caracteres chinos en Vietnam. El nombre del templo (escrito con el abecedario) data del período colonial francés.

Leer más
+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos