Templo Colgante de Xuankong

6 opiniones sobre Templo Colgante de Xuankong

Una de las cinco montañas Sagradas Taoistas

En nuestro viaje de la "Ruta de la Seda" largo (de 45 días) tan intenso como interesante, decidimos incluir lugares que pocas veces se visitan en los viajes mas convencionales, así que inicio esta andadura por China.

Un gran viaje para compartirlo, que alberga el espectacular " Xuan kong Si " en un paisaje de espectacular belleza, una maravilla para acercarse desde Datong.

El Taoismo , fundado por Lao Tse , reconoces cinco montañas sagradas y magicas . Esta seria la montaña del norte del Taoismo .La ladera del monte Cuiping , donde de una manera desafiante a la gravedad ,sobre el río ¡ un modesto monasterio me tiene hechizada , desde que supe de su existencia !

Con fantásticas cuevas, arroyos serpenteantes a nuestro paso en un valle impresionante y a lo lejos , como de una visión irreal se muestra en su esplendor colgando literalmente de las rocas de un arrecife y agarrado por largos postes de madera a la ladera; a través de las técnicas de perforación de hoyos.

Esta es una sugerencia para quien se...

Esta es una sugerencia para quien se 'acerque' a Pekín. Sin necesidad de irse a la otra punta del país, existen algunos lugares no demasiado conocidos y que quedan fuera de la gran mayoría de los circuitos turísticos dignos de visitar . Este es uno de ellos. Se encuentra en las cercanías de Datong.

Datong en sí no ofrece gran cosa. De hecho de las ciudades chinas que he visitado de momento es la que menos me ha gustado. Pero tanto el llamado 'Templo Colgante' de Hengshan como las grutas de Yunggang justifican con creces el viaje.

Para acercarse aquí podemos bien ir por nuestra cuenta hasta un pueblecito cercano en bus y después en taxi o bien visitarlo mediante una de las excursiones que organiza el CTIS de Datong que incluye además y en el mismo día las grutas antes mencionadas. Eso ya dependerá del grado de aventura que quiera cada uno.

El templo suspendido de Datong es uno...

El templo suspendido de Datong es uno de los templos más impresionantes que he visitado en China. Situado cerca de la ciudad de Datong, en la provincia de Shanxi (a 6h en autobús de Pekín), se justifica un desvío de un fin de semana solo para ver el templo (y también para una visita a las cuevas de Datong). Este templo está construido en una montaña, rodeado por un barranco. Encima de la cima, puede tener una magnífica vista de una presa. Este templo es budista, pero el interior no es de gran interés, su belleza está en el exterior. Le animo a mirar las fotos.
Tenga en cuenta que se encuentra bastante lejos de la ciudad e ir no es fácil.

Información Templo Colgante de Xuankong