Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Templo Bayon?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Templo Bayon

info
reservar
guardar
Guardado

38 opiniones sobre Templo Bayon

17
Ver fotos de miguel a. cartagena
17 fotos

El bayón es la construcción más impor...

El Bayón es la construcción más importante de Angkor Thom. Las cuatro puertas de entrada al mismo van a parar al Bayón. Multitud de figuras representando caras de origen khemer, mas de 200 se agrupan alrededor de su torre central. Las paredes decoradas con deidades y figuras mitologicas cuentan parte de la historia de esta cultura así como numerosos cuentos y leyendas. A veces da la impresión de estar dentro de un laberinto y conforme vas ascendiendo por la construcción vas apreciando cada vez más la increíble extensión selvática en la que se encuenta el conjunto de Angkor.

Visita obligada para conocer parte de la cultura camboyana es la pieza central de la ciudad antigua y actuó a modo de templo en su época de mayor esplendor dedicando sus oraciones a numerosoas deidades destacando por encima de todas a Buda.

La restauración de este monumento o templo se debe en gran parte a Francia y Japón pudiendo observar en sus carteles la obra que llevan a cabo. En pocas palabras, una construcción impresionante que no te debes perder.

Un saludo.
miguel a. cartagena
20
Ver fotos de paulinette
20 fotos

El bayon es el templo más emblemático...

El Bayon es el templo más emblemático de Angkor en Siem Reap, Cambodia. Es el que tiene las simpáticas caras sonriéndote cuando lo visitas. Una carretera de un kilómetro y medio te lleva de la puerta de Angkor Thom al Bayon. Para visitar el parque, necesitas comprar un pass de 1,3 o 7 días, para 20, 40 o 60 dólares.

Yo no soy mucho de pasar un día entero viendo ruinas, pero un día es muy poco entonces opté por el pass de 3 días para visitar a mi ritmo, volver al centro a comer, visitar un día temprano por la mañana, otro por la tarde…

La zona arqueológica no tiene delimitación en sí, es demasiado enorme para eso, pero en cada una de las entradas principales te piden tu pass, y a dentro a veces también. Hay lugares para comer y vendedores de aguas, y está a 5 o 6 kilómetros del centro.

Yo iba en bici, para poder ir a mi ritmo, se alquilan un par de dólares al día, cuando vas en grupito es mejor un tuc tuc, pero hay lugares donde puede que no encuentres.

Las cuatro caras del Bayon miran hacia los cuatro puntos cardinales, y la torre central abrigaba el buda rey, que se encontró roto durante una expedición. La preservación de Angkor durante el régimen de les Jemeres rojos fue una gran suerte ya que quería destruir todo el pasado de Cambodia. Ahora el dinero de las visitas sirve a la restauración del sitio.
paulinette
19
Ver fotos de E.Sonia Requejo Salces
19 fotos

Que fantastico conjunto....

Que fantástico conjunto de templos se encuentran en el recinto de la ciudad de Siem Reap , en Camboya .

En las grandes ruinas de ¡ Angkor ! uno de los mas hermosos ; a la vez de original es el " Templo Bayon " construido entre los S.. XII - XIII por el rey Jayavarman , que posteriormente otros monarcas , también mandaron modificar los templos según su religión de ahí la mezcla de hinduismo - budismo .

El Templo Bayon ¡¡ fue el ultimo en construirse en Angkor , es budista dedicado a la deidad Mahayana . Al que se llega atraves de cuatro entradas , que todas acaban en el , donde sus 54 torres y sus 200 caras sonrientes nos reciben para darnos la vienvenida al recinto de culto .

Junto al río Siem Reap , sus impresionantes entradas dan lugar a sus torres - puertas con cuatro caras , que señalan los cuatro puntos cardinales , nada estaba hecho al azar , todo tiene ese sentido ya que estaba fortificado .

El significado de Angkor Thom es " Gran Ciudad " su perímetro esta custodiado por una gran naga o serpiente , de la que tiran seres humanos mitologicos .

Ya dentro esta el " Templo Bayon " su trazado es complejo y tiene un significado del budismo tantrico un " yantra " masculino lo mismo que todo el conjunto simboliza al " Monte Meru " la mitica montaña sagrada , es una maravilla de ver .

Que sucesion de capillas , con pasillos en los que los protagonistas son los relieves a los que no les faltan detalles y que decir de las " apsaras " tan bellas como delicadas son autenticas joyas del periodo jemer .

Y las enigmaticas caras sonrientes , que parecen que te siguen con sus gruesos labios ¡ no se sabe muy bien a quien reflejan estos rostros , una mayoría de arqueologos dicen que al propio rey Jayavarman !! otros algún ser budista ¡¡ pero lo cierto es que son una maravilla .

Los relieves , se calculan unos 11.000 ¡ tanto nos muestran su vida cotidiana , de compras o incluso un parto , junto a otras escenas de guerra entre los Jemeres y los chanpa .

Ya en las galerias interiores están bajorrelieves de la época hinduista con escenas mitologicas , todo el conjunto bien merecen dedicarles tiempo para saborear una de las ultimas obras que forman semejante maravilla , tallada en piedra .

Donde las sonrisas de estas deidades ¡ sea quien sea ! nos da la despedida , saludando de nuevo a la perfección , como no .

¡¡ Un templo imprescindible de ver y de disfrutar !! Otro sueño alcanzado y hecho realidad .
E.Sonia Requejo Salces
10
Ver fotos de Roberto Gonzalez
10 fotos

Bayon

Todos los edificios que podemos contemplar en Angkor, en la actualidad son de tipo religioso. Por un corto periodo de tiempo después de su re- descubrimiento a mediados del siglo XIX, se pensó que algunos de ellos eran palacios. De hecho, incluso el palacio del rey era una ligera estructura, de madera y cañas, tan poco duradera que el único testimonio de ellos son muestras en los bajorelieves de edificios como el Bayon. La piedra, el ladrillo y la laterita, los tres únicos materiales duraderos eran reservados para los templos.
Este templo era incluso considerado como "estatal" debido a su importancia. Hoy, juto con Angkor Wat, es el edificio más visitado del conjunto. Lo que desde lejos parece un montaña de roca, poco a poco se va convirtiendo en un conjunto de torres, cada una con cuatro caras. Originariamente había 54 de estas torres al ser construido bajo el reinado de Jayavarman VII y las caras representan su propia imagen. Rodeando la masa de torres hay dos galerías concéntricas con paredes que muestran bajorrelieves con aspectos de la vida Jemer, como la vida familiar, riña de gallos, mercado, caza, cocina, etc.
Roberto Gonzalez
Leer 10 más
Listo
7
Ver fotos de Alicia Ortego
7 fotos

Paz

El Bayon es el templo que más me gustó de todo Angkor Thom. Todas sus torres están esculpidas con el rostro de Buda, que transmiten una expresión de paz maravillosa. Realmente no puedes despegar la mirada de estas caras, y notas cómo tu espíritu se tranquiliza, se ensancha... sin duda, ese era el objetivo de su construcción, y sigue siendo uno de los pilares del budismo. Parece ser que estas caras de Lokhesvara (señor compasivo, el solícito y preocupado guardián del bienestar de los suyos), tienen los rasgos faciales de Jayavarman VII. Cada prasat (torre, por llamarla de alguna manera), tiene 4 rostros, uno mirando a cada punto cardinal, vigilando y protegiendo al pueblo khmer.
Tampoco pasan desapercibidas las figuras de Apsaras danzantes, en las columnas de las gopuras que configuran el templo.
Es una especie de gran laberinto, del que me quedo con esas caras maravillosas, que te recogen y arropan a pesar del calor y la humedad tropicales.
Justo enfrente, un templo actual, guardado por los monjes y monjas budistas, nos recuerda que esto no son ruinas muertas y olvidadas, nada de eso...
Alicia Ortego
4
Ver fotos de Oscar Lopez Castedo
4 fotos

Situado en la última capital del imperio jemer, angkor thom,

el templo de Bayon es el principal de esta ciudad. Está localizado en el centro de ésta a 1,5km del acceso sur a Angkor, el más transitado.

Aunque visto desde fuera es como una masa deforme de piedras, una vez dentro es espectacular la armonía y simetría que sugiere. Su construcción fue 100 años después de Angkor Wat y os aseguro que no tiene nada que envidiar al primero, de hecho, se le considera el segundo templo más importante.
Construido durante el mandato de Jayavarman VII, evidencia la tendencia religiosa hacia el budismo, aunque sin llegar a definir claramente su simbología original.

Su construcción en tres fases o niveles, los dos primeras son las galerías interiores y exteriores con forma de terrazas cuadrangulares, y con trabajados bajorrelieves de la vida cotidiana, escenas militares y de procesiones.
En el tercer nivel se encuentran las torres, una zona a la que se accede por empinadas escaleras. Finalmente se llega hasta el más conocido santuario central, una torre central del recinto rodeado de efigies de la deidad Avalokiteśvara, venerado en la corriente principal el budismo mahāyāna.

Para verlo sin agobios, después de las 17h, cuando todo el mundo se dirige a ver la puesta de sol en Phnom Bakheng.
Oscar Lopez Castedo
2
Ver fotos de LauraLhergon
2 fotos

Visitando los templos de angkor

Explorar el complejo de templos más grande del mundo es una experiencia que supera las expectativas de cualquier viajero que llegue a Siem Reap. Uno se da cuenta de que todo aquello que ha leído anteriormente sobre los templos de Angkor se queda corto para describir lo imponente de este conjunto arquitectónico, porque es realmente difícil describirlo con palabras.
El complejo de los Templos de Angkor está formado por multitud de templos cada uno con su propia identidad, y ocupa una extensión considerable que hace que uno deba dedicar varios días (si se tiene la suerte de poder contar con ellos) para poder visitarlos. Nosotro dedicamos 5 días a nuestra estancia en Siem Reap.
Uno de los templos dentro del complejo, que a mi personalmente me gustaó más, fue el de Bayon.
El templo cuenta con pasillos estrechos y empinadas escaleras, pero lo más impactante son su 54 torres coronadas por enormes caras del rey camboyano Jayavarman VII. Uno se siente observado desde cualquier punto del templo por estos rostros de fría sonrisa.
LauraLhergon
12
Ver fotos de archy
12 fotos

El templo de las 172 caras

La característica mas destacada del Bayon,que fue construido por Jayavarman VII en el centro de la ciudad de Angkor Thom, es el extraño y perturbador terner nivel,con sus 49 torres que proyectan 172 rostros helados y sonrientes de Bodhisattava Avalokiteshvara (el Buda del Futuro),pero en general es aceptado que las 4 caras de cada torre son imágenes del rey Jayavarman VII y significa la omnipresencia del rey.
Los 1200 metros de bajorrelieves del Bayon son extraordinarios e incorporan mas de 11.000 figuras.Las famosas tallas de la muralla exterior del primer nivel representan animadas escenas de la vida en la Camboya del siglo XII.
La mañana que lo vimos hacia un calor insoportable,el sol caía de plano y las chicharras no paraban de sonar,nos ofrecieron todo un concierto,yo recomiendo visitarlo a primera hora del día.
archy
4
Ver fotos de desdemisalturas.com
4 fotos

Un templo con mucha cara

Las surrealistas caras que ocupan gran parte del templo de Bayon, hacen que sea uno de los lugares más importantes de todo Angkor. Hasta 216 enormes caras con rasgos asiáticos fueron construidos en este templo, en honor al legendario rey Kayavarman VII, allá por el siglo XIV.

Junto a Angkor Wat es uno de los templos de visita obligada cuando uno viene hasta Camboya para adentrarse en el conjunto arqueológico y el por qué se entiende cuando se está arriba, fotografiando como un poseso y sorprendiéndose a cada giro de cabeza que se realiza.

No encontrarás un lugar igual en todo el mundo. Caras perfectamente talladas, impertérritas y rocosas, con una medio sonrisa serena, en mitad de una profusa jungla, sonora y viva.
Por mucha descripción que os demos, el templo de Bayón hay que vivirlo en primera persona.
desdemisalturas.com
8
Ver fotos de Victor Raul Tironi
8 fotos

Sensación de paz

Más de doscientas cabezas de Buda, observándote con una mirada relajada, tranquila, beatífica. Son moles de piedra que transmiten serenidad. Bayón es uno de los templos más significativos de Angkor, una antigua ciudad sagrada, que fue epicentro del Imperio Khmer. Bayón está constituido por 54 torres con multitud de caras sonrientes que miran hacia los cuatro puntos cardinales. Las caras no son todas iguales. Hay diferentes miradas, diferentes sonrisas, cada una tiene su matiz. El templo de Bayón fue construido en el siglo XII por Jayavarman VII, el rey que abandono el hinduismo y se convirtió al budismo. IMPERDIBLE
Victor Raul Tironi
14
Ver fotos de mmozamiz
14 fotos

El bayon es otro de los templos de ob...

El Bayon es otro de los templos de obligada visita de Angkor. Fue construido cien años más tarde que Angkor Wat y es el templo principal de Angkor Thom.

Como en todas las obras arquitectónicas de Angkor, hay que fijarse en todo cuando se visita este templo porque todo está hecho por algo, nada es fruto de la casualidad, así que el Bayon está situado en ese lugar porque es el centro geométrico exacto de la capital jemer, se encuentra a 1.500 metros de distancia de la puerta sur de Angkor Thom, que es la más conocida y la más utilizada para entrar al recinto.

Lo que más llama la atención de este templo es que cuando lo ves por fuera parece que está hecho polvo y que no se converva nada de lo que fue y, sin embargo, cuando te introduces dentro observas que es todo lo contrario, que tiene un estado de conservación espectacular y que es una auténtica maravilla.

El templo fue construido por Jayavarman II. Una de las cosas más descatadas del mismo son las 54 torres con rostros del Buda de la Compasión, que se caracteriza por tener los ojos cerrados y una ligera sonrisa. En todos estos rostros el rostro que se dibujó es el del propio Jayavarman, por increíble que parezca, y es que ellos mismos se consideraban dioses.

Este templo está formado por tres niveles, en el primero se encuentran los bajorrelieves más importantes y mejor conservados, en el segundo los bajorrelieves tienen menos calidad y, en el tercero, se encuentran las torres de rostro sonriente, en las cuales puedes introducirte.

Para llegar hasta el tercer nivel hay que trepar por una especie de escalera de piedra que está muy empinada, así que hay que tener cuidado.

El santuario principal de este templo se encuentra en la parte más alta y está rodeado de numerosas efigies.

Para visitar este templo también os recomiendo que vayáis o a primera hora de la mañana o al atardecer porque siempre está lleno de turistas.
mmozamiz
2
Ver fotos de María Carolina Rivas
2 fotos

Templo bayon

Bayon es un lugar maravillosamente enigmático. Es un templo con 54 torres con caras sonrientes, todas distintas entre si, mirando hacia los cuatro puntos cardinales, en un paisaje de gran belleza. Los bajorelieves en las paredes representando a deidades y figuras mitologicas dan cuenta de la historia de la cultura khmer.

El templo de Bayon está bastante bien conservado, fue construido en la época de mayor esplendor del imperio Khmer, en el siglo XII por Jayavarman VII, rey que abandonó el hinduismo y se convirtió al budismo.

Actualmente està declarado patrimonio de la humanidad por UNESCO.
María Carolina Rivas
3
Ver fotos de Daniel Rodriguez Ramos
3 fotos

Templo del bayon en el complejo de ruinas de angkor wat

Este es uno de los lugares más espectaculares que he podido visitar nunca, se trata del templo Bayon que se encuentra dentro del recinto de ruinas de Angkor Wat en Camboya. Es un lugar en el que, a quien le gusta la fotografía como a mí, se podría llevar horas y horas haciendo fotos. Lo recomiendo a todo el mundo.
Daniel Rodriguez Ramos
1
Ver fotos de Jordi Masó Sabaté
1 foto

Es un lugar magnífico para ser fotogr...

Es un lugar magnífico para ser fotografiado. Se trata de un templo de piedra en el corazón geográfico de Angkor Thom con 54 torres, cada una de ellas ordenada por 4 caras místicas y sonrientes. El gris de la piedra contrasta con el tono verdoso del moho que las cubre, lo que le da un bonito contraste de colores. Un lugar recomendable, como toda la zona de Siem Reap en general.
Jordi Masó Sabaté
1
Ver fotos de Sarah Carrillo Blanco
1 foto

Angkor la ciudad de los templos

Este es el templo Bayon, esta en la ciudad de Angkor, en Siem Reap, Camboya.
Es un lugar lleno de templos, cada cual mas impresionantes, Y llenos de encanto.
El Bayon no es el mas grande, ni el mas famoso, pero es mi favorito.
Me parece impresionante, todas esas columnas con 4 caras cada una diferente.
Sarah Carrillo Blanco
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -2 más

Información Templo Bayon

Teléfono de Templo Bayon
+855 12 229 884
+855 12 229 884
Dirección de Templo Bayon
Siam Reap
Siam Reap
ver más