¿Te gusta Madrid?

Teleférico de Madrid

33 opiniones sobre Teleférico de Madrid

David Esteban

Hacer algo diferente sin moverte de Madrid

El fín de semana pasado fui al Teleférico de Madrid con una amiga que está recién llegada de Palma y aún no conoce mucho la capital. Me pareció una forma ideal de disfrutar de la ciudad y para mí, era una forma de hacer algo diferente sin moverme de casa (como quien dice).

Desde niño no había ido y me apetecía mucho, así que a las 12, la hora de apertura estábamos allí. Las puertas se abrieron puntualmente, y pasamos. El primer detalle que me encantó es que respetan los grupos (si vas en pareja o con familiares) para meterte en la cabina, en otros sitios similares llenan las cabinas sin mirar con quién vienes.

Emilie Augé

De Madrid al cielo

Si ningún duda la mejor vista de Madrid.

El teleférico une la zona del Paseo de Rosales al Parque de la Casa de Campo. El metro más cercano es Argüelles (L4).

El recorrido es de unos 15 minutos, con explicaciones sobre los monumentos y sitios que puedes ver: la antigua estación ferroviaria de Príncipe Pío, las ermitas de San Antonio de la Florida, decoradas con frescos de Francisco de Goya, el Palacio Real y sus jardines, el Almudena, el rio Manzanares, el Parque del Oeste con la Rosealda y el templo de Debod, el parque de atracción…

Recomiendo esta experiencia, y sobre todo elegir un día soleado para disfrutar al máximo de estas impresionantes vistas. Arriba, se puedes pasear por el Parque de la casa de campo, el parque urbano más grande de España.

Rocio Figueredo

En esta semana santa decidimos hacer algo diferente con el peque y fuimos al teleférico nunca estuvimos allí, fue una experiencia brutal para el peque que le gusta experimentar, es un lindo sitio para ir a pasar el día con los peques hay un restaurante en la zona de casa de campo con una terraza y las vistas deliciosas no os preocupéis de llevar comida estaban muy baratas había también un parque chulo para que jueguen desde los más enanos que es lo que suelo echar de menos por que como el mio es muy pequeño los columpios le gusta mucho y en estas hay para bebés y para un domingo que fuimos estaba

naxos

Si se quieren tener unas vistas...

Si se quieren tener unas vistas impresionantes de Madrid, es muy recomendable tomar el teleférico que conecta el parque de la Casa de Campo con el Paseo de Rosales, en Moncloa. Este teleférico lleva funcionando ya 40 años y sencillamente, permite conocer la ciudad desde una perspectiva única. Precisamente, la mejor hora para visitar la atracción es durante las horas cercanas al atardecer, que es cuando las vistas resultan más espectaculares.

El trayecto ida y vuelta cuesta 5,10€ (gratis para los niños de menos de tres años)

Guillermo Aguilar Quirós

Desde el Teleférico de Madrid

Cercano a Plaza España, podemos hacer un recorrido muy interesante donde podemos visitar el Templo de Debod y sobre el Paseo del Pintor Rosales está la Estación del Teleférico de Madrid.
El teleférico hacer un recorrido, de unos 2,5 Kms, alrededor de 11-12 minutos en cada dirección, donde se podrá apreciar al Este, el “skyline” de Madrid, el Río Manzanares y hacia el Sur, el complejo de La Almudena y el Palacio Real, como se puede apreciar en la foto.

Este recorrido, va del Paseo del Pintor Rosales hasta la otra estación que está cercana al Cerro de Garabitas ya dentro de la Casa de Campo.

Jessica Alzamora

Debes visitar el teleférico si vas a Madrid.

La vista es impresionante pero lo genial es poder bajar caminando por casa de campo el lugar es espectacular al atardecer..una de mis primeras y más bellas fotos.

Excelente lugar me encanto. Súper recomendado bajar caminando por casa de campo..las mejores fotos fueron desde allí.

toni casares

Magnificas vistas

Realizar el paseo en el teleférico es unas de las cosas que mas me a gustado de Madrid poder admirar Madrid desde las alturas a sido una gran experiencia.

Pasquale Caprile

Pues es una atracción muy divertida, te ...

Pues es una atracción muy divertida, te da la posibilidad de ver Madrid desde los cielos y paseas por la casa de campo, un planazo!!!, lo recomiendo a todos los que vivan en Madrid o visten la ciudad.
La foto la hice con mi cámara Horizon, de Lomography.Es

Charo H

Es como una foto de Madrid

Es una estupenda forma de conocer una parte de Madrid desde el cielo, la Casa de Campo, el Manzanares, la Catedral de la Almudena, el Palacio Real. Se puede pedir una grabación en distintos idiomas que te va indicando donde está cada lugar. Es un viaje de ida y vuelta por menos de 6 euros, si llevas coche puedes aparcarlo en el parking del teleférico de la Casa de Campo sin coste y hacer la ida desde allí evitando las zonas de aparcamiento con coste que supondría dejarlo en Pintor Rosales y si estás moviéndote por Madrid hacer la ida desde Pintor Rosales.

Ivan Fuster

Algo de decepción

Tenía muchas ganas de volver por los buenos recuerdos que tenía pero la verdad que ha sido un poco “chasco”. Después de esperar una cola de casi hora y media, el trayecto no me ha impresionado tanto como recordaba. Las vistas son buenas pero es muy corto y además el hecho de tener que compartir cabina, aunque es lógico, hace el viaje un poco incómodo. La entrada son 4,20€ y aunque no es excesivamente cara, sí lo es si vas acompañado de niños, ya que un paseo 4 personas se pone en casi 20€, algo excesivo en mi opinión.

rita cabrera

Preciosas vistas

No pueden dejar de verlo, el teleférico de Madrid es único.

Laura Terciado

Por las alturas

Yo no lo catalogaría como una atracción, pero la verdad es que es una experiencia bastante divertida. Desde las alturas podemos ver Madrid en un viaje bastante largo, pero que no se nos hace pesado.

Una vez arriba, podemos merendar/comer/cenar o simplemente dar una vuelta por allí.

Es recomendable ir en una época en la que no haga ni mucho frío ni mucho calor!

israel

Maravilloso

Es un verdadero placer montar en el teleférico y plantarte en el centro de la casa de campo en 5 minutos. El precio es algo caro pero merece la pena. Lastima que durante el trayecto te machaquen con una voz que te cuenta cosas no demasiado interesantes y que es un poco pesada. El silencio seria mejor. A pesar de eso es imprescindible

Imprescindible

Una de esas cosas que todo el que pasa por Madrid tiene que hacer y que los que somos de aquí tendríamos que hacer más a menudo.

Yo recomiendo subirse solo de ida desde Pintor Rosales, pasear luego por la Casa de Campo tras disfrutar de un buen atardecer desde allí arriba, tomarse algo en Lago y regresar para el centro.

Mariyan Dimitrov

Está bien volveremos a visitarle además tiene unas vistas preciosas