Teleférico de Madrid

76 opiniones sobre Teleférico de Madrid

Hacer algo diferente sin moverte de Madrid

El fín de semana pasado fui al Teleférico de Madrid con una amiga que está recién llegada de Palma y aún no conoce mucho la capital. Me pareció una forma ideal de disfrutar de la ciudad y para mí, era una forma de hacer algo diferente sin moverme de casa (como quien dice).

Desde niño no había ido y me apetecía mucho, así que a las 12, la hora de apertura estábamos allí. Las puertas se abrieron puntualmente, y pasamos. El primer detalle que me encantó es que respetan los grupos (si vas en pareja o con familiares) para meterte en la cabina, en otros sitios similares llenan las cabinas sin mirar con quién vienes.

De Madrid al cielo

Si ningún duda la mejor vista de Madrid.

El teleférico une la zona del Paseo de Rosales al Parque de la Casa de Campo. El metro más cercano es Argüelles (L4).

El recorrido es de unos 15 minutos, con explicaciones sobre los monumentos y sitios que puedes ver: la antigua estación ferroviaria de Príncipe Pío, las ermitas de San Antonio de la Florida, decoradas con frescos de Francisco de Goya, el Palacio Real y sus jardines, el Almudena, el rio Manzanares, el Parque del Oeste con la Rosealda y el templo de Debod, el parque de atracción…

Recomiendo esta experiencia, y sobre todo elegir un día soleado para disfrutar al máximo de estas impresionantes vistas. Arriba, se puedes pasear por el Parque de la casa de campo, el parque urbano más grande de España.

En esta semana santa decidimos hacer algo diferente con el peque y fuimos al teleférico nunca estuvimos allí, fue una experiencia brutal para el peque que le gusta experimentar, es un lindo sitio para ir a pasar el día con los peques hay un restaurante en la zona de casa de campo con una terraza y las vistas deliciosas no os preocupéis de llevar comida estaban muy baratas había también un parque chulo para que jueguen desde los más enanos que es lo que suelo echar de menos por que como el mio es muy pequeño los columpios le gusta mucho y en estas hay para bebés y para un domingo que fuimos estaba

Si se quieren tener unas vistas...

Si se quieren tener unas vistas impresionantes de Madrid, es muy recomendable tomar el teleférico que conecta el parque de la Casa de Campo con el Paseo de Rosales, en Moncloa. Este teleférico lleva funcionando ya 40 años y sencillamente, permite conocer la ciudad desde una perspectiva única. Precisamente, la mejor hora para visitar la atracción es durante las horas cercanas al atardecer, que es cuando las vistas resultan más espectaculares.

El trayecto ida y vuelta cuesta 5,10€ (gratis para los niños de menos de tres años)

Desde el Teleférico de Madrid

Cercano a Plaza España, podemos hacer un recorrido muy interesante donde podemos visitar el Templo de Debod y sobre el Paseo del Pintor Rosales está la Estación del Teleférico de Madrid.
El teleférico hacer un recorrido, de unos 2,5 Kms, alrededor de 11-12 minutos en cada dirección, donde se podrá apreciar al Este, el “skyline” de Madrid, el Río Manzanares y hacia el Sur, el complejo de La Almudena y el Palacio Real, como se puede apreciar en la foto.

Este recorrido, va del Paseo del Pintor Rosales hasta la otra estación que está cercana al Cerro de Garabitas ya dentro de la Casa de Campo.

Información Teleférico de Madrid