¿Te gusta Roosevelt Island Tramway?

Roosevelt Island Tramway

7 opiniones sobre Roosevelt Island Tramway

Ver fotos de Manu Guedes

Estas son las espectaculares vistas q...

Estas son las espectaculares vistas que tendrás desde Roosvelt Island. Este TRAM es poco conocido por los turistas, sobre todo, al estar en el UES (Upper East Side) y no todos suben hasta esta zona de Manhattan. Si vas, puedes organizarte perfectamente un desayuno por la zona, coger el TRAM tranquilamente, pasarte unas horas paseando y sacando fotos al skyline y volver para comer. Hay algunos sitios de bagels y restaurantes muy buenos.
Manu Guedes
Ver fotos de David Maldonado

Increíbles vistas por el precio de un viaje metro.

¿Quiere contemplar Nueva York desde otra perspectiva?
Pues desde este teleférico tendrás lo que buscas; y aunque no sea gratuito, podrás disfrutarlas por el precio de un billete sencillo de metro y como seguramente te sacarás la Metrocard con el pase semanal, podrás montarte todas las veces que quieras.
David Maldonado
Ver fotos de Angela Sanchez

De manhattan a roosevelt island...

Se trata de un teleférico poco frecuentado por los turistas lo que te ahorras las colas y masificaciones tan frecuentes en otras atracciones de New York.
Realiza un corto trayecto por aire para unir Manhattan con Roosevelt Island. Al llegar allí puedes dar un paseo a la orilla del rio o sentarte en un pequeño parque.
Su escaso coste (puedes usar la Metrocard) y las vistas que ofrece lo hacen muy recomendable.
Angela Sanchez
Ver fotos de Fernandoo

Aviso, la última vez que fui (marzo d...

Aviso, la última vez que fui (marzo de 2010) estaba cerrado por tareas de reforma, pero me aseguraron que estaría abierto para verano del mismo año. Aun así, creo que merece la pena recomendar este sitio aunque, por desgracia no pude hacer las fotos que también me perdí la primera vez que monté, entonces por no llevar la cámara con batería... Pero creo que cualquiera se podrá hacer una idea. Además, su situación muy cerca de central Park permite que por lo menos uno se acerque a ver si está abierto y, si hay suerte, disfrutar de una de las atracciones menos conocidas y más impresionantes de todo Nueva York.
Concretametne se trata de un teleférico que sale desde la calle 60 con la Avenida York, justo frente al puente de Queensboro. Si no lo véis a la primera, levantad la cabeza y ahí veréis los vagones. Y va hasta Roosevelt Island, justo en frente. Su recorrido es de lo más impresionante, paralelo al lado norte del puente y en su punto más alto está a unos 70 metros sobre el río Este, con las más que obvias bellas imágenes que se pueden divisar. Y todo por lo mismo que cuesta un billete de metro, unos 2,25 dólares (eso ponía en las tarifas de 2009). Eso sí, ese precio es sólo la ida, ida y vuelta eran 4 dólares, aunque tienen los típicos descuentos de estudiantes, jubilados...
Tarda unos 15 minutos en llegar hasta Roosevelt Island y en cada cabina caben un centenar de personas con abstante facilidad.
Ahora, según me comentaron, quieren modernizar tanto la estructura como los vagones, así que seguro que es aún más impresionante.
Os prometo que si lo encontráis abierto las vistas no os defraudarán absolutamente nada.
Fernandoo
Ver fotos de Callejeros Viajeros

De manhattan a roosevelt island

El teleférico de Roosevelt Island nos permite cruzar sobre el East River y conecta la isla de Roosevelt a Manhattan.

Más de 26 millones de pasajeros han utilizado el tranvía desde que comenzó a funcionar en 1976. El precio del billete es de 2,5$ y el recorrido dura aproximadamente 3min.
Callejeros Viajeros
Ver fotos de Victor Serrano