¿Te gusta Teatro-Museo Dalí?

Teatro-Museo Dalí

43 opiniones sobre Teatro-Museo Dalí

Ver fotos de travelphotobox

Visitamos figueras, mundialmente cono...

Visitamos Figueras, mundialmente conocida por uno de sus ilustres ciudadanos: Salvador Dalí, quien construyó en esta ciudad el Teatre-Museu Dalí (' http://www.salvador-dali.org/') a partir de los restos del antiguo Teatro Municipal de Figueres que fue destruido durante la Guerra Civil. Este museo contiene una amplia representación de su obras con las que podemos apreciar su trayectoria artística.

Uno de los elementos más visibles del museo es la estructura transparente en forma de cúpula que corona l’edificio, una idea del propio Dalí. También llaman la atención los cientos de panes que cubren la fachada y los gigantescos huevos de la Torre Galatea. En esta torre fue donde Dalí vivió sus últimos años. El patio central es espectacular y es lo que fue el patio de butacas del antiguo teatro. En este espacio destaca "El càdillac plujós", un vehículo que conducía Gala y con el que viajaron durante su estancia en Estados Unidos. Destacar que ahora el museo exibe por primera vez en España, y durante sólo dos meses, "La persistencia de la memoria", una de las obras más conocidas del pintor que forma parte del fondo del Museo MOMA de Nueva York.

Después de la visita comimos en el Restaurante Imperial 82 (' http://www.restaurantimperial.com/') que está delante del museo. El menú es económico y muy sabroso. No os arrepentiréis.

Para hacer bajar la comida decidimos visitar el Castillo de Sant Ferran (' http://www.castellsantferran.org').

Nosotros fuimos con tren (Renfe) desde Barcelona. Otra curiosidad. En las paredes exteriores del Museo están llena de unos panes. Una reproducción "comestible" de estos panes se pueden comprar en cualquier panadería de Figueres. Un saludo.
travelphotobox
Ver fotos de Pedro Jareño

Es un sitio increíble. te guste o no ...

Es un sitio increíble. Te guste o no Dalí, el sitio te fascinará. Es verdad que en verano hay demasiada gente, quizá, pero hay cosas tan increíbles que no puedes dejar de visitarlo. Seguramente sea uno de los museos más interesantes que jamás he visitado. Porque estar por allí es una experiencia única.

Dalí era un artista muy especial y así se ha realizado este museo que, seguro, no te dejará indiferente. Está situado en lo que fue el teatro de la ciudad y vivienda del artista. Una verdadera maravilla totalmente imprescindible.
Ver fotos de Marta Pilar

Mi experiencia con el museo de dalí e...

Mi experiencia con el Museo de Dalí en Figueres fue de lo más particular, habíamos pasado de largo un día porque era fin de semana y seguramente no encontraríamos ni una entrada para ingresar y a mi particularmente no me interesaba demasiado.

Otro día íbamos a pasar el día a Roses y nos llevábamos el bolso con todo para la playa y se puso a llover con lo cual ¿qué hacer? Ir a ver el Museo de Dalí. Allí fuimos y supongo que porque sería que tenía que conocerlo es que no tuvimos inconveniente alguno, ni siquiera gran cantidad de gente, realmente tuve que coincidir conmigo misma en eso de no tener preconceptos porque si bien algunas cosas no me gustaron otras me dejaron realmente con la boca abierta.

Lo sorprendente era estar mirando y ver una cosa y hacer lo mismo desde la lente de la cámara y ver otra o mirar una cara de tigre y alejarse y ver como se descomponía en otras figuras.
Marta Pilar
Ver fotos de María José Morr

La casa surrealista

Para los amantes del arte en especial de la corriente surrealista es un must parar en la Fundacio Gala Dalí ubicada en Figueres. Aquí podrás encontrar gran parte de la creación de Salvador Dalí, amado por unos, criticados por otro, pero como dicen por ahí "Nadie le puede quitar lo bailado" en su caso lo pintado e intervenido. Entrar en este lugar es un viaje a la fantasía y a la mente de este creador que gracias a su talento es conocido en todo el mundo. Un legado que hay que seguir divulgando. También hay un museo dedicado sólo a las joyas que diseño el artista.
María José Morr
Ver fotos de aierim

Estar en el museo es como ir a otro m...

Estar en el museo es como ir a otro mundo, un mundo lleno de fantasías, donde debemos dejar volar nuestra imaginación y dejarnos sorprender por nuevas sensaciones y percepciones. Sólo abriendo nuestra mente seremos capaces de apreciar la inmensidad de detalles que plasmó Dalí en sus creaciones. Quizá no sepamos interpretar sus obras desde el punto de vista más artístico, pero no por eso nos dejaran indiferentes.

Lo que más me atrajo del museo es la sala Mae West, en la que utiliza mobiliario para recrear el rostro de esta actriz. A primera vista estos objetos, unos cuadros, una chimenea o un sofá en forma de labios carecen de sentido, pero desde lo alto de las escaleras, situadas en la misma habitación, y utilizando un visor enorme se hace posible observar el rostro de Mae West con total claridad.
aierim
Ver fotos de Javier Cabrera

El mayor objeto surrealista del mundo

Si tienes niños a los que comienza a interesarles la pintura y les gusta dibujar, llévalos aquí y a la Casa Museo Dalí en Cadaqués, para que empiecen a alucinar. Eso sí, en Agosto tendrás que dar codazos (casi) para ver las cosas (en el Museo, porque en la Casa, solo se entra en grupos de 10).

SI quieres ver un vídeo sobre el Teatro y otros sobre la Casa Museo, puedes buscar los que he subido aquí, a minube, o bien hacerlo en ' http://bit.ly/videoscostabrava'
Javier Cabrera
Ver fotos de isalatrendi

El teatro museo de dalí es probableme...

El teatro museo de Dalí es probablemente el mejor dedicado a este autor ya que en él se encuentran sus obras más conocidas. Si sois entusiastas del pintor no os lo podéis perder y si no es así da igual porque el museo en sí merece ser visitado porque está diseñado por el propio artista y es muy muy curioso.
¿Lo peor?
que a veces hay tanta gente que es un poco complicado disfrutar de algunas obras o sacar fotos decentes. También es bastante caro, aunque tienen descuentos para estudiantes y grupos, pero si vaís a Figueres creo que vale la pena.
isalatrendi
Ver fotos de Bea Tz

Un museo diseñado por el propio salvador dalí

Algo masificado en verano, es visita obligada en un viaje a la Costa Brava.

Es recomendable hacer la compra de entradas online para ahorrarse colas.

Su obra expuesta va desde cuadros, pasando por esculturas incluso mecanizadas, hasta decoraciones que se convierten en cuadros en 3D.
Merece la pena acercarse a conocer más a fondo la obra del rey de surrealismo en un lugar que él mismo diseñó y organizó.

Más información: ' http://viajespordescubrir.com/figueres-y-empuriabrava/'
Bea Tz
Ver fotos de Saule Pavilionyte

Un museo que se merece la pena a visitar

Me encanta el Salvador Dalí, pero no soy una fan de los museos. Aunque este museo es genial! No solo por las exposiciones del gran trabajo de Dalí, pero por todo el edificio! Cada esquina está llena de arte exclusivo e imprevisible (como era el mismo maestro). No importa si no eres fan de Dalí o sobre todo del arte, este museo te va dejar una experiencia inolvidable, y a lo mejor va a cambiar tu opinión;)
Saule Pavilionyte
Ver fotos de Maria Victoria Rodriguez

Museo dalí en figueres

Una visita a Figueres, capital del Empordà catalán nos ofrece muchos atractivos además de su ubicación privilegiada de paso a Francia o para visitar la Costa Brava. Sin embargo, su gran atractivo es el Teatro-Museo Dalí al cual acuden visitantes de todo el mundo.
Se ubica en pleno centro de la ciudad, sobre la calle San Pere (y frente a la iglesia del mismo nombre). Frente a este extraordinario edificio se abren las plazas Gala y Salvador Dalí. Todo el entorno está lleno de sus creaciones: esculturas en estas plazas, en las escalinatas cercanas, etc. El mismo edificio es una obra surrealista, estilo de Salvador Dalí. Sus paredes exteriores rojas se encuentran decoradas con figuras que se repiten en su obra: panes, huevos, etc.
El museo tiene una estructura peculiar que lo hace no apto para visitantes con problemas de movilidad, salvo en los espacios de la planta baja.
Se accede a un patio semicircular a cielo abierto donde se expone una escultura llamada "Cadillac lluvioso" En las paredes, hornacinas con figuras doradas que se asoman. A partir de allí se accede a la sala de escenario del antiguo teatro donde se contruyó el museo. El antiguo Teatro de Figueres fue destruido por un incendio en la Guerra Civil y años mas tarde un alcalde de la ciudad le ofrece a Dalí construir allí un museo dedicado a su obra.
La sala del escenario está bajo una cúpula traslúcida que se ha convertido en el ícono de la ciudad. Debajo del escenario está la cripta donde está enterrado Dalí, a pesar de que su voluntad era descansar junto a Gala en el Castillo de Pubol, a solo una hora de aqui.
El museo tiene dos plantas mas con obra de todo tipo: desde escultura a holografía. Están presentes todas las figuras fetiche de Dalí: las hormigas, los panes, los relojes. En la sala denominada El Tesoro están las obras mas valiosas especialmente escogidas por el propio Dalí para ser exhibidas aparte. En un edificio adjunto, con acceso independiente, está la colección de Joyas diseñadas por Dalí.
El museo es visitado por miles de turistas por año, que llegan de todas partes del mundo a conocer la obra de Dalí. Las entradas permiten visitan el Museo y las Joyas. El costo es de 12 euros (9 euros para menores, estudiantes y mayores) Sólo se venden en taquilla y en general hay que esperar bastante para entrar. Sin embargo, desde el 15 de julio y hasta fines de agosto se pueden comprar por internet para entrar por la tarde. Realmente vale la pena porque hay mucha menos gente y no debes esperar. Durante el verano tambien hay acceso por la noche, con un billete diferente.
Las mejores obras, a mi entender, están en el patio descubierto, el retrato de Gala mirando un atardecer que está en la sala de escenario (tiene truco, miralo a través de la cámara del móvil y verás una figura histórica) y en la primera planta. Alli se encuentra la sala dedicada a la actriz americana Mae West: una sala creada para ser vista en perspectiva desde la altura. Hay una escalera hasta un "observatorio" desde donde ver la instalación tal como la pensó Dalí.
Una visita dedicada para observar la obra, te llevará un promedio de 2 horas.
Maria Victoria Rodriguez
Ver fotos de Yovany

Museo dali

Sinceramente recomiendo que puedan visitar y ver toda las obras de las manos de ese gran genio que fue Dali.Tiene cosas muy curiosas y cuadros pintado muy interesantes.Ademas podeis entrar y si quieren llevarse un recuerdo podeis comprar en unas pequenas tienda dentro del museo.
Yovany
Ver fotos de Luis

Imprescindible

No me esperaba lo que vi, conocía a Dalí por sus obras típicas pero me animé a entrar y ¡menuda sorpresa!

Me ha encantado la visita, realmente espectacular, un genio. Imprescindible el Museo de las Joyas de Dalí.
Luis
Ver fotos de Esterlich9

A figueres, aquest cor batega acompasat amb un ritme d un batec per segon.

A Figueres, aquest Cor batega acompasat amb un ritme d un batec per segon.

En Figueres, este Corazon late acompasado con un ritmo de un latido por segundo.
Esterlich9

Museo dalí

El museo Dalí de Figueres és el museo más importante del mundo de Dalí ya que hay varios repartidos por el mundo. El museo és único, impressionate, muestra cuadros y diseños surrealista. Me acuero que ví un montón de basura tirada por el suelo y me dijeron que subiera unas escaleras y toda esa basura en vista desde arriba formavan la cara de Dalí. Fantásticos sus cudros, el más famoso el de los relojes doblados pegados en un árbol. Impresionante.
Marc

A mí me pareció muy caro, pero bueno....

A mí me pareció muy caro, pero bueno. Tiene cosas espectaculares (lo de Mae West, el cuadro de Lincoln, ese coche en mitad del patio, ...), cosas que te hacen pensar que el hombre estaba simplemente loco, y cosas que te hacen pensar que era un sinvergüenza con cara dura que pintaba 4 garabatos.

En fin, que no deja indiferente.

P.D.: Como se puede ver, el arte abstracto no es mi favorito.
Sunsinron

Información Teatro-Museo Dalí