Caracas
Experiencias de los viajeros en Teatro Teresa Carreño

Teatro Teresa Carreño

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Sandralego

Es el complejo más grande de Venezuel...

Es el complejo más grande de Venezuela y uno de los más importantes de América Latina, donde se representan con frecuencia conciertos sinfónicos y populares, espectáculos diversos, óperas, ballet clásico, danza y teatro. Está ubicado en el Centro de Caracas, cerca de la Plaza de Los Museos. Cuenta con dos salas principales: La José Félix Ribas y la Ríos Reyna, además de espacios abiertos, salas más pequeñas y terrazas que sirven para exposiciones y presentaciones pequeñas. El teatro lleva su nombre en honor a la insigne pianista venezolana.

En el Teatro se encuentran varias obras del artista Jesús Soto, como: Cubos virtuales blancos sobre proyección amarilla (en el techo del foyer de la Sala Ríos Reyna), Cubos vibrantes sobre progresión blanca y negra (en el estacionamiento, frente a la Sala José Felix Ribas), "Nubes Blancas" ubicadas a varios metros sobre las butacas de la Sala Ríos Reyna para que funcionen como elemento acústico y ornamental. Pirámides vibrantes (techo acústico de la Sala José Felix Ribas), Telón Escritura negra sobre fondo blanco y un telón cortafuego o "Teaser"; ambos en el escenario de la Sala Ríos Reyna.

La Sala Ríos Reyna es la principal del teatro y sede de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Tiene capacidad para 2405 espectadores. Su escenario fue diseñado con dimensiones especiales para adaptarse a múltiples tamaños y necesidades para los espectáculos.

Ofrecen visitas guiadas y es la forma idónea que tiene público para recorrer los diversos espacios del teatro, donde se les da vida a las grandes producciones culturales, que sobre los escenarios de se presentan. El conocer el teatro por dentro es una experiencia que bien vale la pena.
Fabiola Orta

El teatro Teresa Carreño: sin duda un...

El teatro Teresa Carreño: sin duda uno de los monumentos más preciosos que hay en Caracas. Su diseño arquitectónico es admirable, interesante e imponente. El teatro como tal quizás no se encuentre en su mejor esplendor, pero actuar en ese escenario sigue siendo el sueño de muchos artistas. Las obras que se presentan son de alto talante, y el público suele tener una experiencia agradable (personalmente, siempre salgo feliz de esas funciones). La zona, si bien no es una de las más "agradables" de la ciudad, está rodeada de arte gracias a los museos y ferias artesanales.
En conclusión, este teatro bien podría ser un destino imperdible en Caracas.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Teatro Teresa Carreño ayudarán a otros.