Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Teatro Solís?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Teatro Solís

info
guardar
Guardado

13 opiniones sobre Teatro Solís

9
Ver fotos de Fernandoo
9 fotos

El teatro solis es uno de los más ant...

El teatro Solis es uno de los más antiguos e importantes de Suramérica. Su nombre viene del marinero que descubrió el Río de la Plata, Juan Díaz de Solís, un español. Sin emabrgo, ha tenido numerosos nombres o apelativos durante su historia, como “Del progreso, del Sol...” Fue inaugurado en 1856, pero no se acabó completamente hasta unos 20 años después, cuando se completaron los laterales. Desde ese momento, la sala ha acogido representaciones y actuaciones de todo tipo, ópera, lírica, teatro, conciertos... numerosas actividades en un enclave único de una singular belleza y con unas dimensiones impresionantes.
Se encuentra en la ciudad vieja de Montevideo y suele tener varias representaciones semanales de todo tipo y para todos los bolsillos.
Pero si uno no quiere ver ninguna obra o concierto, también hay visitas guiadas, con varios horarios al día. Los miércoles creo recordar que es gratis, el resto son unos 15 pesos.
El patio principal de butacas es enorme, con los palquitos alrededor formando la pared del teatro, en forma elíptica presidido todo por la gran lámpara del techo. En total, tiene 4 plantas más el patio.
La fachada principal es muy clásica, con un pórtico con columnas y la escalinata a sus pies. Sobrela entrada, en el friso, hay dibujado un gran sol.
Realmente merece la pena disfrutar de alguna obra en este teatro, todo un clásico de la cultura uruguaya y suramericana, y por donde han pasado y siguen pasando gran cantidad de artistas del país e internacionales de renombre.
Fernandoo
2
Ver fotos de MELITHA BLASCO
2 fotos

Emblemático de montevideo

El famoso TEATRO SOLIS de la Ciudad de MONTEVIDEO es el principal escenario artístico de la ciudad y TODO un EMBLEMA del ARTE en el URUGUAY.
Su magnífico edificio, impone e impacta aún de lejos, cuando vienes caminando por las hermosas calles de esta CAPITAL SUDAMERICANA.
Está ubicado en la ZONA de la CIUDAD VIEJA, a pocas cuadras del centro de la ciudad y a pocos pasos de la RAMBLA.
Debe su nombre al NAVEGANTE JUAN DIAZ de SOLIS, quien descubriera el RIO DE LA PLATA, en una de cuyas márgenes se encuentra la Ciudad de Montevideo.
Su construcción se comenzó en el año 1842 y se inauguró en el año 1856. En esa oportunidad se representó ERNANI, Opera de Verdi.
MELITHA BLASCO

Un espectacular fin de año

El 31 de Diciembre del 2010 tuve la oportunidad de recibir el año nuevo con mi familia venezolana en las afueras del Teatro Solis, evento organizado por la Directiva de Restaurant Rara Avis y atentidos muy especialmente por el Sr. Guillermo Bazzan, y fue definitivamente una fiesta espectacular. El ambiente con gente de varios países suramericanos, la música, los fuegos artificiales, el cotillon super especial y todo esto cerrado con broche de oro con una cena exquisita. Demás esta decirles que me encantaria repetir la experiencia.

Pronto pienso disfrutar el Teatro como tal, y ya estoy averiguando que estarán presentando para el mes de Octubre 2011.
Malvia Marcano De Moceguin

Excelente

Excelente
Maria Del Carmen Freire Pérez
Leer 9 más
Listo

¡Hermoso!

Único en Uruguay.
Sandra Nunez

Una joyita.

Vale la pena visitarlo.
Beatriz Garofali
2
Ver fotos de Marie & Matt
2 fotos

Teatro solís

Situado cerca de la Plaza de la Independencia, la visita al teatro Solís de forma gratuita los miércoles a las 16h para los que entienden español. Esto permite acceder a algunas de las habitaciones que normalmente no son accesibles, como la sala principal donde se puede assoire 5 minutos para admirar su alcance y el reservado para el teatro contemporáneo o para niños, llamado el cuadro negro .

Théâtre solis

Situé près de la place de l'indépendance, le théâtre Solis se visite gratuitement le mercredi à 16h pour ceux qui comprennent l'espagnol. Cela permet d'accéder à certaines salles qui ne sont pas accessibles normalement, comme la salle principale où l'on peut s'assoire 5 minutes pour admirer son envergure et celle réservée aux pièces de théâtre contemporain ou destinées aux enfants, baptisée la black box.
Marie & Matt
Traducir
Ver original

Muy bueno si lo hace el recorrido por el teatro ...

Muy bueno si lo hace el recorrido por el teatro ...

Muito bom se fizer o tour pelo teatro...

Muito bom se fizer o tour pelo teatro...
Fausto Farias
Traducir
Ver original
2
Ver fotos de Flavia Ramos
2 fotos
Flavia Ramos
2
Ver fotos de Vania Ramos Ponce
2 fotos
Vania Ramos Ponce
10
Ver fotos de Rodrigo Fabre Feltrin
10 fotos
Rodrigo Fabre Feltrin
1
Ver fotos de Camila Padró
1 foto
Camila Padró
1
Ver fotos de Natalia Gimenez
1 foto
Natalia Gimenez
Listo
Leer 9 más

Información Teatro Solís

Teléfono de Teatro Solís
+598 2950 3325
+598 2950 3325
Dirección de Teatro Solís
Buenos Aires S/N,
Buenos Aires S/N,
Web de Teatro Solís
www.teatrosolis.org.uy
ver más