Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Anfiteatro Romano?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Anfiteatro Romano

info
guardar
Guardado

40 opiniones sobre Anfiteatro Romano

7
Ver fotos de Roberto Gonzalez
7 fotos

Las luces del pasado

Era costumbre en los constructores romanos, tal y como ya hacían los griegos en su tiempo, aprovechar los fuertes desniveles que encontraban en las tierras donde decidían levantar las grandes ciudades que serían orgullo de Roma, para excavar en la propia roca gran parte de la estructura de sus famosos y vitales teatros.

El de Tarragona fue dotado de una forma elíptica debido a la amplitud natural del terreno, a su localización fuera del recinto amurallado de Tarraco y sobre todo para crear el telón de fondo que constituye el inmenso Mediterráneo. Todo era poco para un espacio vital para los habitantes de la ciudad, acostumbrados y adictos a la celebración de espectáculos donde los gladiadores y los animales salvajes luchaban hasta a muerte. Sed de sangre.

Tal y como podemos ver en otros modelos mundialmente conocidos como el Coliseo de Roma o el de El Djem en Túnez, el tiempo ha dejado al descubierto las entrañas del teatro, los corredores que se encontraban ocultos por las tablas y la arena y que alojaban la "magia" de los artificios escenográficos, las jaulas de los animales y los cubículos de los gladiadores. Los ansiosos espectadores se apiñaban en las 24 filas de gradas a la espera de disfrutar de un espectáculo salvaje e inhumano, propio de aquellos a los que llamaban "bárbaros".

Cuando pasó la época romana, y para cristianizar aquel lugar " salvaje e impuro" se levantó una basílica visigótica y aún sobre ella la iglesia románica de la Mare de Déu del Miracle. De ninguna de las dos quedan apenas poco más que los cimientos y algunos muros.

Así que sólo nos queda disfrutar de las vistas que ofrece el recinto e intentar imaginar cómo sería un combate a muerte entre los valerosos mercenarios de la violencia para satisfacer la necesidad de cruel diversión de unos colonos que se veían lejos de sus tierras natales pero que no querían perder las terribles costumbres que se mantuvieron durante siglos en el Imperio Romano. Y todo ello bajo un sol de justicia, aunque eso si, con la maravillosa visión de un Mediterráneo que es aún más antiguo que la mismísima Luperca, la Loba Romana.
Roberto Gonzalez
5
Ver fotos de Analía Plaza
5 fotos

Gladiadores italianos

El anfiteatro romano es de lo más famoso y representativo de Tarragona, fijaos que yo la primera vez que fui fue prácticamente lo único que vi de la ciudad. Es de los mejor conservados de la Península y lo realmente guay es que una vez al año, durante una semana, la dedican a recrear y divulgar cómo era la vida romana en Tàrraco. Así que el anfiteatro acoge, durante estos eventos (Tarraco Viva), una recreación de lucha de gladiadores: viene un grupo de actores profesionales de Italia que explica e interpreta las luchas. El público lo vive como si en la antigua Roma estuviera y el asunto resulta, ya más que pintoresco, realmente interesante.

"No queremos que esto sea como: ah, circo y punto. Queremos explicar a la gente cada detalle: el por qué de los atuendos, de las luchas... Que no se queden solo con la actuación sino hacer algo de divulgación", nos contaban los organizadores por allí.

Pues eso: lo consiguen. ¡Un espectáculo digno de ver!
Analía Plaza
4
Ver fotos de Diogenesp
4 fotos

Cuesta poco imaginar todo lo que debi...

Cuesta poco imaginar todo lo que debió pasar en este anfiteatro situado casi a las orillas del mar. Tarragona tiene mucha historia a sus espaldas y un esplendor de urbe romana que aparece por cualquiera de sus rincones y que nos da idea de lo que fue la vida en esta ciudad en aquella época.

El anfiteatro puede ser visitado pagando una entrada o verlo desde el exterior, perfectamente por cierto. Además del graderío veremos las galerías subterráneas o el backstage, como se diría ahora , del escenario.Aquí se vivieron luchas de gladiadores y fieras, la cercanía a la playa hacía que éstas se pudieran descargar y llevar al anfiteatro más fácilmente.

Vale la pena visitarlo, no solo por los aficionados a la historia si no también por cualquier persona que se acerque al lugar
Diogenesp
11
Ver fotos de Anushka
11 fotos

El anfiteatro (una de las localizacio...

El Anfiteatro (una de las localizaciones del Patrimonio de la Humanidad llamado "Conjunto arqueológico de Tarraco"), fue construido en el siglo II d.C, y contaba con un aforo de unas 15.000 personas y mide 130x102 metros en forma elíptica; en su construcción se usó roca natural y está muy bien conservado.
Éste, es el único que hay en Cataluña, desde sus gradas se puede ver el mar, la arena es el escenario de los espectáculos, junto a éste, se encuentran unas fosas que servían como servicios auxiliares. En la parte central del anfiteatro se conservan los restos de la planta de una basílica visigótica (siglo VI) y los de una iglesia románico-gótica del siglo XII. Una parte de las gradas, fueron talladas en la roca.
Uno de los primeros trucos de los gobernantes para distraer al populacho (ósea, nosotros), que se podría añadir a la larga lista de inventos romanos es, el del entretenimiento del pueblo, con sus luchas de gladiadores y lucha con animales salvajes, en el Anfiteatro el pueblo disfrutaba viendo a los valientes jugarse (y también perder) la vida. Resulta más fácil imaginarlo, mientras observa las ruinas de éste anfiteatro, ubicado a los pies del mar mediterráneo.
Cuando llegamos estaba cerrado, pero se contempla muy bien desde el exterior (el precio de la entrada ronda los 3€).
Situado cerca de Rambla Vella, al pie del Paseo y mirando a la playa del Miracle.
Www.Museutgn.Com
Anushka
Leer 10 más
Listo
21
Ver fotos de Francisco Javier Figueroa Vàzquez
21 fotos

Vistas al mar

Tarragona España es un pueblo cercano a Barcelona con infraestructura turística y de veraneo para los que tienen un departamento a la orilla del mediterráneo, cuenta con autopistas y auto vías de primer mundo como todo Europa por lo que puede uno conocer lugares como Peñiscola, el monasterio de Mont Blank, Riu, Mont Serrat, Barcelona y más, el coliseo de Tarragona se encuentra a la orilla del mar, no es tan grande como el de Roma, pero tiene una vista al mar que los que pudieron asistir a las representaciones navales de esos tiempos nos hacen volar la imaginación.
Francisco Javier Figueroa Vàzquez
20
Ver fotos de Roberto Peña Bosch
20 fotos

Realmente es toda una experiencia el pisar la arena de este antiguo anfiteatro y poder contemplar exactamente las mismas vistas al mar que veian los tarraconenses de roma hace 2000 años

Realmente es toda una experiencia el pisar la arena de este antiguo anfiteatro y poder contemplar exactamente las mismas vistas al mar que veian los Tarraconenses de Roma hace 2000 años.

La torre del pretoriano se alza magestuosa mas allà del anfiteatro y el circo, aunque hay menos restos recuperados de lo que yo esperaba, vale la pena disfrutar de su recortido que te traslada al pasado, recortiendo tuneles por donde camino el mismísimo emperador Augusto.
Roberto Peña Bosch
8
Ver fotos de Conchi
8 fotos

Circo romano con vistas al mar

El Circo Romano de Tarragona es uno de sus muchos recintos históricos que se pueden visitar en Tarragona, se sitúa al final de la Rambla Vella. desde allí un pequeño mirador te deja admirar el Circo Romano ante el Mar Mediterráneo. Sacando unos pases individuales o colectivos que incluyen otros monumentos o palacios y que sale mas económico puedes bajar al recinto donde se celebraba el espectáculo de masas más popular el mundo romano. En este recinto se disputaban las carreras de carros, tirados generalmente por dos o cuatro caballos.
Conchi
2
Ver fotos de julia fernandez
2 fotos

Lugar emblemático para visitar y ver ...

Lugar emblemático para visitar y ver como dejaron huella los romanos en la ciudad de Tarraco.

Precioso de ver sin duda.
julia fernandez
3
Ver fotos de Neus Reverté
3 fotos

Una reliquia de la antigua tarraco

Después de haberlo visitado unas cuantas veces (por tenerlo al lado de casa), cada vez que lo piso sigo haciendo un viaje en el tiempo cada vez que piso las piedras. Visita obligada en Tarragona.
Neus Reverté
1
Ver fotos de NBordés
1 foto

Es una de las localizaciones del luga...

Es una de las localizaciones del Lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco denominado «Conjunto arqueológico de Tarraco»,
NBordés
4
Ver fotos de ainara garate
4 fotos

Callejeando x tarragona

Callejeando x tarragona
ainara garate
1
Ver fotos de Javi Salinas
1 foto

Anfiteatro romano de tarragona

Anfiteatro Romano de Tarragona
Javi Salinas

Un anfiteatro romano con todas las letras.

Muy bien conservado. Tiene una iglesia posterior a su funcionamiento como anfiteatro en honor a san Fructuoso y sus dos ayudantes. Si te encuentras en Tarraco viva no dudes en visitar el espectáculo de gladiadores que se da en este gran monumento.
Joel Gordillo

Muy interesante

Visita imprescindible si estás cerca de Tarragona. Las ruinas son muy bonitas y se pueden ver perfectamente si tener que pagar, pagando puedes acceder al interior pero todo se ve perfectamente desde fuera. Cerca se encuentra el casco antiguo de la ciudad que es precioso. Muy recomendable.
Toni

Bonitas vistas

Ruinas que hay que ver si o si si viajas a Tarragona con vistas en frente del mar.
Beatriz Perez
Listo
Leer 10 más

Información Anfiteatro Romano

Teléfono de Anfiteatro Romano
+34 977 242 579
+34 977 242 579
Dirección de Anfiteatro Romano
Passeig Palmeres, s/n
Passeig Palmeres, s/n
Web de Anfiteatro Romano
http://www.tarragonaturisme.cat/es/monumento/anfiteatro-romano-mht
ver más