11 opiniones sobre Teatro Romano

Merece la pena su visita

El Museo del Teatro de Caesaraugusta, situado en la calle de San Jorge, junto a la exposición del Rosario de Cristal, forma parte de la ruta romana de Zaragoza, junto con el Museo de las Termas Públicas de Caesaraugusta, el Museo del Puerto fluvial de Caesaraugusta y el Museo del Foro de Caesaraugusta. La entrada cuesta 2,5€ pero se puede comprar una entrada conjunta para los cuatro museos de la ruta por 7€ o 5€ si sois estudiantes.

Se pueden sacar fotos en el interior, aunque sin flash. De los museos de la ruta, este es el más grande y el más completo, contando con tres plantas visitables. En la planta calle hay dos salas con paneles informativos de la evolución de la ciudad y del teatro a lo largo de los años. En la planta sótano se ven varias maquetas del teatro y los restos encontrados durante las excavaciones, fundamentalmente restos de estatuas. En esta planta se puede ver también el audiovisual, que en este caso se proyecta en una sala tipo cine, con butacas. También se puede acceder a los restos del teatro propiamente dicho, lo más interesante del museo.

Los vestigios romanos en Cesaraugusta...

Los vestigios romanos en Cesaraugusta están diseminados por toda Zaragoza, la Zaragoza antigua. Y quizás uno de los más espectaculares sea el Teatro Romano, abierto de nuevo al público hace más bien poco, tras 19 años de excavaciones y obras para adecuar los hallazgos a la oferta cultural de la ciudad.
De hecho, merece la pena sacarse el ticket que incluye las termas romanas en la visita.

Digo que es sorprendente en primer lugar porque el teatro se encuentra en medio de la ciudad, hay que callejear para acceder a él. Siempre ha estado integrado a la ciudad moderna, no como otros casos más emblemáticos como el de Tarragona.

Estoy totalmente de acuerdo, no siempre...

Estoy totalmente de acuerdo, no siempre se saben apreciar los restos de otras culturas, y lo más fácil es ignorarlas, pero bueno, debemos alegrarnos de que con Zaragoza se ha hecho el esfuerzo y se ha expuesto todo, para que conozcamos lo que en otras épocas era nuestra tierra.

Si podéis, a última hora hacen un pase nocturno, en el que despliegan unas pantallas enormes que rodean todo el teatro, por las que pasan un audiovisual de como era el recinto en esa época. Es una bonita experiencia y distinta a otros museos, pues te colocan en lo que seria el escenario y puedes imaginar, gracias a las imágenes y la música lo que era estar ahí,con las gradas llenas de gente. Está muy conseguido, merece la pena verlo así.

¡Impactante!

Sorprende encontrárselo en mitad de la noche, caminando por una pequeña callejuela, nos llamó la atención el techado tan enorme que han construido para su conservación (muy cuidada por cierto).

Al llegar a la plaza en la que está situado el Teatro Romano, te llevarás una grata sorpresa. ¡Es impactante tanto de día como de noche!

Teatro Romano que se conserva bien en términos generales

Tiene un museo para conocer un poco de la cultura y vida de la época, horarios poco prácticos, especialmente en días festivos. Contiene una cafetería en la parte de a dentro y se puede caminar por el teatro por una buena plataforma.

El espacio está muy bien aprovechado.

Los audiovisuales te proporcionan mucha información y te ayudan muchísimo a imaginar cómo era el teatro y cuál es su importancia. Me ha gustado mucho la verdad. Lo recomiendo 100%, además la entrada es muy barata.

Información Teatro Romano