Gijón
Experiencias de los viajeros en Teatro Jovellanos

Teatro Jovellanos

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Lala

Un mito en la ciudad de Gijón

Este teatro es un mito en la ciudad, y el principal lugar de celebración de eventos culturales de Gijón. Fue inaugurado en 1899 como teatro Dindurra, pero el edificio original tuvo que ser reconstruido en 1937 al ser destruido por una bomba, aunque se mantuvo la fachada original, pero se le cambió el nombre por Teatro Jovellanos.

Posteriormente, pasó a propiedad municipal, rehabilitándose y ampliándose. El teatro tiene un aforo para 1198 espectadores, y en él tienen lugar espectáculos muy variados a lo largo del año (más especialmente en verano), como obras de teatro, conciertos, ópera, ballet... e, incluso, el festival anual Internacional de Cine Ciudad de Gijón, en Noviembre.

El interior tiene dos alturas, y lo malo son las butacas, pues se han conservado las antiguas de madera tapizadas, y son muy incómodas, además de chirriar si te mueves.

Se encuentra en pleno centro de la ciudad, en el paseo de Begoña, rodeado de comercios, cafeterías, terrazas y calles peatonales.
Candela Martí Blanco

Un gran teatro en Gijón

Antiguo teatro Dindurra se inaugura en Gijón en 1899. Sufre considerables daños durante la Guerra Civil y varias restauraciones que nos lo presentan como lo conocemos hoy en día. Localizado en el centro de la ciudad en el Parque de Begoña y al lado de la iglesia de San Lorenzo. Centro de cultural de relevancia en Asturias y sobre todo en Gijón donde ofrece durante todo el año una variada programación y varios eventos fijos todos los años como Festival Internacional de Cine de Gijón, el Festival de Jazz o el de Gospel.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Teatro Jovellanos ayudarán a otros.
GUARDADO EN
3,50 sobre 5 (2 votos)
RECOMENDABLE