Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Buenos Aires?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Teatro Colón

+168
+5411 4378 7100
+5411 4378 7100
Teléfono
Cerrito 628 Dirección
Guardar este lugar
Guardado

13 opiniones sobre Teatro Colón

MELITHA BLASCO

Larga y magnífica restauración

Nuestro primer coliseo, el famoso Teatro Colón de esta capital, después de un largo período de restauración, fue nuevamente abierto para algarabía de sus muchísimos concurrentes y para orgullo de todos los argentinos.

Su inauguración había sido el 25 de mayo de 1908, pero lamentablemente por problemas técnicos y de la envergadura del trabajo de remodelación emprendido, recién pudo reinaugurarse el 25 de Mayo del 2010.

El proyecto incluyó una remodelación completa, para dejarlo dotado del más moderno equipamiento artístico y técnico. Nuestro primer coliseo puede albergar a 2500 espectadores sentados y a otros 500 que pueden ubicarse de pie. Su telón histórico pesa 700 kilogramos y había sido confeccionado en el año 1936. Su reparación demandó 5 meses de trabajo en los que 15 especialistas trabajaron con ahínco y toda dedicación y cuidados.

Leer más
+24
antartida

Este edificio, mezcla de muchos...

Este edificio, mezcla de muchos estilos, es el símbolo monumental de la vida cultural de Buenos Aires. Creo que el terreno dónde está construido ocupa unos 8 kilómetros cuadrados, así que imaginaros su majestuosidad.
El conjunto es precioso, y conforme te vas acercando por la Avda. 9 de Julio se puede apreciar la magnífica perspectiva que tiene.
Creo que ahora está en restauración, pero cuando yo estuve si que se podía visitar, y además hacían varias actuaciones diarias, bajo el título verano musical.
Lo visitamos por la mañana, con una visita guiada. Recuerdo el impresionante hall de mármol blanco, y las increíbles vidrieras de la cúpula, el salón dorado y el salón de bustos. Todo te llevaba a una noche en la ópera del siglo XIX, lujo y exquisitez por doquier. El salón de bustos está repleto de bustos de compositores famosos, y el dorado es enorme, con grandes espejos y detalles de oro en las columnas.

Leer más
Angeles Aleman

El Teatro Colon reabrira el 24 de mayo...

El Teatro Colon reabrira el 24 de mayo , después de permanecer 4 años cerrado, por su restauracion, con un solemne marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria. Considerado una de las cinco mejores salas de opera del mundo comenzaron las tareas en 2001. El teatrp Colon de unos 60.000 metros cuadrados de superficie. Fie inagurado el 25 de mayo de 1908 con la opera Aida , de Verdi. Quienes eten en Buenos Aires va a ser un espectáculo impresionante, lo televisan y dicen que no se suspende por mal tiempo...............

+4
Vivi Tapia

Hermosa arquitectura y muy bien cuidado

Excelente

El teatro con mejor acústica de América para óperas y conciertos, y el segundo mejor del mundo para ballet y otros espectáculos.

Dan visitas guiadas todos los días por un precio muy económico.

+5
Noelia Erkiletlian

Hermoso, inolvidable

Excelente

+13
Soledad González

Hermoso edificio antiguo

Excelente

Majestuoso y muy bien conservado. Con sus distintos eventos semanales, para todas las clases, porque suelen colocar pantallas afuera del teatro como espectáculos gratuitos, embellece a la ciudad de Buenos Aires y te invita a que lo recorras de punta a punta.

Maria Gómez Ponti

Bellísimo

Excelente
+3
Cati Clerici

Un lugar bellísimo

Excelente

Con funciones increíbles como la ópera y la música clásica.

Adrian Garecio

Muy buen lugar en donde se respira todas las bellas artes de Argentina

Excelente

Recorra este lugar remodelado y disfruta de la ópera y/o ballet. Conoce su historia en un breve recorrido por sus talleres de escenografía y trajes.

Dora Cignoli

La excelencia hecha edificio

Excelente
Julian Martin

Hermoso

Excelente

Muy cultural y su historia y su imagen son imperdibles si visitas Buenos Aires.

Tamii Goncebat

¡Me fascina!

Excelente
Elisa

+11
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos