Marruecos Dirección

4 opiniones sobre Tetuán

El Rif, la espectacular cordillera que...

El Rif, la espectacular cordillera que corre paralela a la costa mediterránea norte marroquí, es el fondo misterioso y sugerente sobre el que contrasta la blanca Tetuán. La ciudad, llamada ‘La Colombe Blanche’, es el acceso natural a las míticas montañas sembradas de ‘kif’, y a un litoral accidentado, salpicado de acantilados e inaccesibles calas.
Tetuán resulta tan atrapante como su vecina Tánger, no porque se parezcan, sino por su arrolladora personalidad.
Capital del Protectorado español durante más de cuarenta años (desde 1913 a 1956), la ciudad tiene un fascinante aire hispano – marroquí que la hace única.

Imágenes de mi visita a esta bella ciudad del Norte de Marruecos. Mi ciudad natal.

Tetuán estaba espléndida esperando la conmemoración de la Fiesta del Trono, que este año la ha elegido el Rey de Marruecos para celebrar en ella esa importante efemérides que conmemora todos los años el día 30 de julio la subida al trono del actual monarca.

A muy poquitos kms de España, en un ...

A muy poquitos kms de España, en un lugar tan tan lejano como Marruecos, y el extrañamente cercano y familiar norte de éste, tuve el privilegio de conocer pueblos que literalmente emergían de la montaña, organizándose de una forma extraordinariamente orgánica y efectiva, y mimetizándose de forma tal, que solo los veías cuando casi estabas en ellos....la foto "3" muestra el interior del colegio. Los niños se sientan en los troncos, al amparo de un fuego que, además de calentar, se usa para cocinar.

Una lugar donde te hace sentir aires...

Una lugar donde te hace sentir aires del pasado español con la rica y fascinante cultura marroquí , ciudad situada bajo el rif, todo esto haces que tetuan sea una aventura que no te puedes perder donde cada rincón cuenta una historia. Esta foto hace homenaje a la plaza histórica de tetuan llena de banderas por el aniversario de la independencia de marruecos

Información Tetuán