Tallín

Tallin Dirección

29 opiniones sobre Tallín

Festival de flores de Tallin 2012

En un parque lindando con las murallas nos encontramos con este festival de flores, en realidad son como pequeñas obras de arte con plantas y ornamentos ingeniosamente decorados. Fue una mañana de deleite ante tanta imaginación

Ciudad Medieval europea

En ocasión de realizar un crucero por el Báltico tuve la oportunidad de visitar esta bella ciudad medieval de un pequeño país; Estonia, llena de rincones esperando a ser descubiertos.
Me encantó recorrer sus calles, el mirador, catedral, murallas, etc. Si tienes la oportunidad no dejes de visitarla.

Mercado de Navidad de Tallinn

He visto varios mercados navideños, pero ninguno como el mercado de Navidad de Tallinn (Estonia) en la Plaza del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, una de las plazas medievales más bonitas de Europa. Si tenéis la suerte de verlo nevado como fué el caso, os dejará con la boca abierta. Allí además de adornos navideños, comida y bebida (vino caliente) está Santa Claus y el que dicen que es el primer árbol iluminado del mundo…. cuentan que allí empezó la tradición de iluminar el árbol de Navidad.

Tallinn un pequeño paraíso medieval

Decir que me encanta esta ciudad, es decir nada! Situada a unas 5-6 horas en coche de mi ciudad natal (San Petersburgo). Es una ciudad perfecta para una escapada de fin de semana. Sus callejuelas, todo antiguo y lleno de historias y leyendas. Comida típica muy rica, sobre todo en Old Hansa.

Un paseo por Tallínn

Es muy llana. Sólo una colina, pequeña, pero imponente parece romper la llanura de la ciudad. Así que una vez que hemos visto todos, o casi todos los monumentos que deslumbran en Tallínn debemos dedicar, como mínimo una horita a pasear la ciudad.

Su arquitectura es sencilla, sin estridencias, funcional como debe ser en una ciudad eminentemente comercial: un espacio para vivir y otro para guardar las mercaderías.
La gente es amable y cada vez más acostumbrada al turismo, por lo que la variedad de restaurantes y bares se va abriendo en un abanico bastante amplio.

La belleza

Ciudad embrujada!!!

Fuimos un grupo de amigos a visitar Tallin. Fui un viaje rápido porque nos alojábamos en Riga pero la verdad que nos fascino esta ciudad. Además nos la encontramos toda nevaba y fue un plus para nuestra visita! Recomendada 100%

El frío en los Árboles

La foto fue tomada en enero. Por la mañana las temperaturas bajan mas de -20 y se ve el hielo que cubre todos los partes de los arboles.

llegue a Tallin en crucero por el mar...

Llegue a Tallin en crucero por el mar báltico, uno de los lugares mejor conservados y existe un contraste entre lo antiguo del centro de la ciudad con lo moderno de los alrededores

Os dejo algunas fotos del casco histórico de Tallin

Un lugar casi mágico por su corte medieval y muy accesible de ver a pie en pocas horas. Fue declarada de forma más que merecida Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.

Pasear por este laberinto de calles es un autentico placer, así como dejarse llevar descubriendo los innumerables comercios artesanales de gusto exquisito. A destacar la Plaza Mayor con el Ayuntamiento, llena de espléndidas cervecerías, y la iglesia de Oleviste Kirik, con unas vistas desde el tejado escalofriantes por la tremenda sensación de vértigo.

Imágenes de Tallin, la capital de Estonia

Calles de Tallinn

Tallinn es una ciudad medieval, da gusto pasear por sus calles estrechas y empedradas. La mayoría son pequeñas cuestas, así que el primer día notaremos el esfuerzo de subir y bajar, pero luego ya no tendra misterio.

Es todo un placer pasear y contemplar sus edificios, pareces estar en una feria medieval, tiene mucho encanto! Es la ciudad perfecta para pasar un fin de seomana de cuento!

Tejados de Tallin

Desde los miradores de Toompea, la skyline de la capital estona es una suma de tejas alineadas en acusados ángulos, veletas doradas y puntiagudas cúpulas. Como un cuento de hadas.

En las proximidades del Parlamento y la catedral Alexander Nevski hay un café-kiosko rodeado por un jardín. Desde su mirador, justo encima de la plaza de la Libertad, se orden apreciar en lontananza las siluetas de media docena de los modernos rascacielos de la nueva "down town".

Tallin es la capital de Estonia.

Una ciudad en la que puedes encontrar una ciudad como podría ser Madrid aunque bastante menos habitada y un centro histórico espectacular sacado del medievo. En el casco antíguo puedes encontrar el ayuntamiento y la farmacia más antíguos del mundo. Una ciudad junto al mar, donde puedes coger ferrys que te lleven a Helsinki o a Suecia.

Información Tallín