Taishan o monte Tai

Taian, China Dirección

2 opiniones sobre Taishan o monte Tai

Una de las cinco montañas sagradas del taoísmo

Si queréis vivir una experiencia totalmente china, os recomiendo subir al Taishan, una de las cinco montañas sagradas del taoísmo en China. Varios emperadores subieron a la cima e incluso el mismísimo Mao. Está lleno de inscripciones en la piedra, muy admiradas por los visitantes chinos, y encontraréis una serie de templos taoístas, objeto de fervor popular. Todo ello a menudo envuelto por la persistente niebla china.

Una advertencia: hay más de 6.000 escalones. Mejor subir en autobús y luego coger el teleférico. En cuanto a la bajada, yo bajé 3.000 escalones y de poco no lo cuento. Pero

Otra de las montañas sagradas ...

Es la mas importante de las cinco montañas sagradas de China , significa montaña tramquila en la provincia de Shandong . Lo tuvimos claro , en la programación de nuestro itinerario . Así que reservamos con muchisima antelación ¡ hay va mi consejo !.

" TAI SHAN " a 1.545 mt , la primera de las montañas sagradas ¡ La Cuspide del Emperador de Jade ! bajo el cielo por su altura se eleva a 1.545 . Un lugar de peregrinacion donde cada año suben legiones de peregrinos y viajeros .En su día dicen que 72 emperadores llegaron a orar en sus templos .

Un importante centro religioso del budismo y taoismo , donde muy cerca nació " Confucio " una montaña a la que los chinos le rinden culto .

Información Taishan o monte Tai