¿Te gusta El Machi?

El Machi

9 opiniones sobre El Machi

Ver fotos de raul

Buen descubrimiento, volveré!

Un sitio muy agradable, su Adecoración y atención es perfecta. Todo respira a mar, así que te recomiendo que pidas algún pescado del día (aunque he visto una paella en la mesa de al lado que casi me la como con la vista).

En la planta de arriba tienes un comedor para comer más tranquilo y en la parte de abajo hay un poco jaleo, pero también con muy buena pinta para picar algo en barra.

Os lo recomiendo, un sitio muy peculiar.
raul
Ver fotos de Dias Desur

El machi

El Machichaco sigue a toda vela, después de 80 años, y un breve paréntesis para darle otro aire. El cartel de “Atención al tren” sigue donde estuvo siempre, en la puerta de “el machi”. Para todos hemos hecho una carta con raciones marineras, picoteo santanderino 100%. Intentamos hacer las mejores rabas con calamar de aquí, con harina ecologica de un molino de piedra zamorano y fritas en aceite de oliva virgen. Por eso las rabas del machi son míticas. Y por el mimo. Mejillones con 4 salsas, almejas de las ricas, guisos marineros a tan fuego lento como lentos salen los barcos a la mar. Pimientos rellenos de rape y gambas rebozaditos como se hacían antes cuando había tiempo. La carta sigue con los fritucos crujientes del machi, la plancha con flor de sal del machi, el picoteo fresquito del machi y los 7 Arroces marineros con arroz de Calasparra jugosos y melosos de los 146 agricultores de la cooperativa.
Y luego esta el mostrador del pescado que es como si estuvieras en la plaza de la Esperanza, está lleno de San martines que impresionan, jargos brillantes, lubinas de las grandes con anzuelos de verdad, rodaballos cuando hay, rapes negros de los jugosos, sapitos a la plancha , machotes feroces, merluzas jugosas, salmonetes de roca fritos con sabor a mar y todo con sello del día de la lonja de Santander. También con un vivero con marisco solo de nuestra costa con certificado de lonja de Bustio, langostas, bogavantes y centollos de los que con que les comas una vez en la vida es suficiente. Es una apuesta firme con compromiso con nuestros marineros cantabros, sólo tendremos pescado de nuestras lonjas.
 En el Machichaco entras y eliges el pescado y el marisco que más te apetezca y le cocinamos al horno a fuego lento como nos enseñaron nuestras abuelas con patatitas crujientes y pimientos rojos asados y confitados.
Como buena taberna marinera estamos abiertos 365 días al año. Desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la madrugada para que uno pueda desayunar, tomar el aperitivo, comer, tomar un pincho de tarde y cenar con copa y tertulia.
Con la 4 generación la familia García Borbolla pasa el legado a la familia Zamora Gorbeña con la condición y promesa de mantener el espíritu de un restaurante con tanta historia. Detrás del Machichaco estamos un equipo con muchas ganas de 25 personas que comienza el día a partir de las 6 de la mañana con la compra del pescado en la lonja y termina a las 2 de la madrugada con todo recogido para el día siguiente. Esperamos que os guste tanto como a nosotros. Y que disfrutéis.
Dias Desur
Ver fotos de Antonio Ruiz Tudela

Ayer estuve en la taberna marinera el...

Ayer estuve en la Taberna Marinera El Machi cenando y me encanto! Pienso volver!!
Muy buen trato y mejor comida.
Estuve arriba y se estaba super tranquilo!!
Antonio Ruiz Tudela

Carísimo y baja calidad

Pedí una ración de rabas y algo para beber. Primero se equivocaron con la bebida, pero bueno, le puede pasar a cualquiera, pero después las rabas eran las típicas de la sección de congelados del super y cuando trajeron la cuenta:13 € la ración. No volvemos.
Jose Revenga

Muy recomendable,el trato fantastico y la comida muy rica!hemos estado de tapeo en la barra,genial que te den a elgir una tapa con la bebida

Muy recomendable,el trato fantástico y la comida muy rica!hemos estado de tapeo en la barra,genial que te den a elgir una tapa con la bebida.sin duda la proxima vez que volvamos a santander iremos de nuevo
Mery FR

Estupendamente se come aquí

Calidad a precio correcto en el centro de Santander!!! Buen pescado y mariscos!! Atención inmejorable
mar

Mal, muy mal

Un desastre, las rabas incomibles, el salpicon malisimo. Tendremos mala suerte, pero no iremos nunca mas.
luis

Taberna marinera el machi

Tuve el placer de estar, y con muy buen sabor, descubrimos un sitio muy agradable, buena comida y mejor trato, dejándonos llevar por las recomendaciones de la casa.
ANA CRIS MARTINEZ FRANCIN

Buena comida, buen precio en un lugar...

Buena comida, buen precio en un lugar inmejorable.
Pableras

Información El Machi