Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Swiss Re Tower - Torre Gherkin?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Swiss Re Tower - Torre Gherkin

info
guardar
Guardado

24 opiniones sobre Swiss Re Tower - Torre Gherkin

4
Ver fotos de p4bl0
4 fotos

Conocido por todo el mundo como "el p...

Conocido por todo el mundo como "el pepinillo" ("the ghuerkin" en inglés) se trata de uno de los rascacielos más característicos de un Londres que intenta dejar de ser el Londres tradicional que todos nos esperamos. Con sus 40 pisos de altura, Norman Foster ha construido lo que actualmente es la sede de la Swiss Reinsurance Company of Zurich, una potente compañía aseguradora que se encuentra dentro de Helvetia.

El edificio no sólo es una obra maestra de la arquitectura, si no que también destaca en aspectos tan técnicos como una calefacción pasiva basada en la energía solar o un sistema de ventilación natural, los cuales permiten ahorrar muchísima energía... Por ello, en 2004 consigue el prestigioso premio de arquitectura "Stirling Prize".

Nos puede recordar a la famosa torre Agbar de Barcelona pero no tienen nada que ver: La primera en construirse fue la torre Británica y cabe destacar que la estructura de la torre de Foster es metálica, mientras que la del arquitecto francés Jean Nouvel es de muros de hormigón. También ha sido muy criticado el impacto que ha generado la Torre Agbar en el perfil de Barcelona, mientras que en el skyline Londinense pasa bastante desapercibida.
p4bl0
5
Ver fotos de Reconquista
5 fotos

La torre guerkin (pepinillo, como se ...

La torre Guerkin (pepinillo, como se le conoce popularmente por razones obvias) se llama en realidad de manera oficial 30 St Mary Axe y está situada en la City de Londres, el distrito financiero, metro Aldgate o Bank.

Es un edificio espectacular, tanto de día como de noche cuando se ilumina, y mucha gente lo compara con la torre Agbar de Barcelona por su forma parecida. Se puede ver al igual que este desde muchas zonas de la ciudad.

Su creador fue el arquitecto inglés Norman Foster y tiene 180 metros de altura y fue inaugurado en 2004.

Su interior no se puede visitar (solo una vez al año en septiembre: Www.Openhouse.Org.Uk ) por lo que nos tenemos que conformar con sus vistas exteriores…
Reconquista
4
Ver fotos de Cristina Serrano
4 fotos

Un pepinillo de 180 m

Este pepinillo de 180 m de altura tenía originalmente el nombre de "Swiss Re" pero en la actualidad se llama "30 St Mary Axe", la dirección donde está ubicado. Es un rascacielos de 40 plantas, parte del skyline de Londres desde 2004, y en pleno centro financiero.

Se ve desde varios sitios de Londres, incluso desde las cúpulas del London Eye. Pero si lo que quieres es "tocarlo", las paradas de metro más cercanas son: Aldgate, Bank y Liverpool Street.

Como nota, es interesante que aunque su forma es curvilínea, solo hay una pieza de cristal curvado en el edificio.
Cristina Serrano
5
Ver fotos de María Carmen García Moraleda
5 fotos

Punto de referencia

El Gherkin( pepinillo ) es uno de los edificios más altos de Londres . Es muy moderno construido entre 2002 y 2004, y ademas es de los llamados edificios inteligentes.
Cuando estuvimos en Londres lo teníamos como referencia , por que justo al lado se encontraba el apartamento que alquilamos .
Llama la atención por su estilo moderno en la gran ciudad de Londres , tradicional .
María Carmen García Moraleda
Leer 10 más
Listo
9
Ver fotos de Andres Garcia
9 fotos

30 st mary axe

30 St Mary Axe, conocido informalmente como "the Gherkin" (el pepinillo) o como el edificio Swiss Re, es un edificio inteligente del distrito financiero de Londres diseñado por Norman Foster y Arup. Finalizada su construcción en diciembre de 2003, con sus 41 pisos y 180 metros de altura se encuentra entre los edificios más altos de la ciudad, constituyendo uno de los iconos de la misma.
Andres Garcia
3
Ver fotos de logos
3 fotos

La swiss re tower de norman foster, e...

La Swiss Re Tower de Norman Foster, es conocida popularmente como “The Gherkin” (el pepinillo) y hay una gran división en cuanto a la estética de este edificio, tanto con detractores como defensores. Se encuentra al lado de la Torre 42 de Colonel Seifert's, en la época de su construcción la más alta de Londres, y tiene 200 m de altura. Es fácil verla desde muchos lugares de la ciudad, pero si vas al lugar donde se sitúa, te sorprende que se encuentre en una plaza tan diminuta de forma que impacta y a la vez sorprende.
logos

Un descubrimiento, como casi todo en ...

Un descubrimiento, como casi todo en este viaje. Una referencia constante. A decir verdad, no era un edificio que me llamase la atención de forma especial pero tengo que reconocer que al final hasta le cogí aprecio y cuando lo veo ahora en la tele, en una peli o en algún artículo sobre arquitectura, los recuerdos vienen a mi mente.

Si lo que quieres es ver de cerca la vida del trabajador de la City, de chaqueta y corbata, con su mochila al hombro, comiendo un sándwich sentado al lado de su puesto de trabajo, no hay nada más representativo que los alrededores del Pepino de Norman.
Chema Garre
1
Ver fotos de Alí Cordero Casal
1 foto

The bullet

"The Bullet" diseñado por Foster + Partners
Alí Cordero Casal
5
Ver fotos de macmuseo
5 fotos
macmuseo
4
Ver fotos de SerViajera
4 fotos
SerViajera
4
Ver fotos de EVA MARTINEZ
4 fotos
EVA MARTINEZ
4
Ver fotos de Elisa
4 fotos
Elisa
4
Ver fotos de Pamela Ferrari
4 fotos
Pamela Ferrari
3
Ver fotos de Leo
3 fotos
Leo
3
Ver fotos de TiffG
3 fotos
TiffG
Listo
Leer 10 más

Información Swiss Re Tower - Torre Gherkin

Teléfono de Swiss Re Tower - Torre Gherkin
7071 5008
7071 5008
Dirección de Swiss Re Tower - Torre Gherkin
30 St Mary Axe. City of London
30 St Mary Axe. City of London
Web de Swiss Re Tower - Torre Gherkin
http://www.swissre.com/
ver más