Torre Gherkin - 30 St Mary Axe

+44 20 7071 5029
+44 20 7071 5029

22 opiniones sobre Torre Gherkin - 30 St Mary Axe

Conocido por todo el mundo como "el...

Conocido por todo el mundo como "el pepinillo" ("the ghuerkin" en inglés) se trata de uno de los rascacielos más característicos de un Londres que intenta dejar de ser el Londres tradicional que todos nos esperamos. Con sus 40 pisos de altura, Norman Foster ha construido lo que actualmente es la sede de la Swiss Reinsurance Company of Zurich, una potente compañía aseguradora que se encuentra dentro de Helvetia.

El edificio no sólo es una obra maestra de la arquitectura, si no que también destaca en aspectos tan técnicos como una calefacción pasiva basada en la energía solar o un sistema de ventilación natural, los cuales permiten ahorrar muchísima energía... Por ello, en 2004 consigue el prestigioso premio de arquitectura "Stirling Prize".

La torre Guerkin (pepinillo, como se le...

La torre Guerkin (pepinillo, como se le conoce popularmente por razones obvias) se llama en realidad de manera oficial 30 St Mary Axe y está situada en la City de Londres, el distrito financiero, metro Aldgate o Bank.

Es un edificio espectacular, tanto de día como de noche cuando se ilumina, y mucha gente lo compara con la torre Agbar de Barcelona por su forma parecida. Se puede ver al igual que este desde muchas zonas de la ciudad.

Su creador fue el arquitecto inglés Norman Foster y tiene 180 metros de altura y fue inaugurado en 2004.

Su interior no se puede visitar

Un pepinillo de 180 m

Este pepinillo de 180 m de altura tenía originalmente el nombre de "Swiss Re" pero en la actualidad se llama "30 St Mary Axe", la dirección donde está ubicado. Es un rascacielos de 40 plantas, parte del skyline de Londres desde 2004, y en pleno centro financiero.

Se ve desde varios sitios de Londres, incluso desde las cúpulas del London Eye. Pero si lo que quieres es "tocarlo", las paradas de metro más cercanas son: Aldgate, Bank y Liverpool Street.

Como nota, es interesante que aunque su forma es curvilínea, solo hay una pieza de cristal curvado en el edificio.

Punto de referencia

El Gherkin( pepinillo ) es uno de los edificios más altos de Londres . Es muy moderno construido entre 2002 y 2004, y ademas es de los llamados edificios inteligentes.
Cuando estuvimos en Londres lo teníamos como referencia , por que justo al lado se encontraba el apartamento que alquilamos .
Llama la atención por su estilo moderno en la gran ciudad de Londres , tradicional .

30 St Mary Axe

30 St Mary Axe, conocido informalmente como "the Gherkin" (el pepinillo) o como el edificio Swiss Re, es un edificio inteligente del distrito financiero de Londres diseñado por Norman Foster y Arup. Finalizada su construcción en diciembre de 2003, con sus 41 pisos y 180 metros de altura se encuentra entre los edificios más altos de la ciudad, constituyendo uno de los iconos de la misma.

La Swiss Re Tower de Norman Foster, es...

La Swiss Re Tower de Norman Foster, es conocida popularmente como “The Gherkin” (el pepinillo) y hay una gran división en cuanto a la estética de este edificio, tanto con detractores como defensores. Se encuentra al lado de la Torre 42 de Colonel Seifert's, en la época de su construcción la más alta de Londres, y tiene 200 m de altura. Es fácil verla desde muchos lugares de la ciudad, pero si vas al lugar donde se sitúa, te sorprende que se encuentre en una plaza tan diminuta de forma que impacta y a la vez sorprende.

Un descubrimiento, como casi todo en...

Un descubrimiento, como casi todo en este viaje. Una referencia constante. A decir verdad, no era un edificio que me llamase la atención de forma especial pero tengo que reconocer que al final hasta le cogí aprecio y cuando lo veo ahora en la tele, en una peli o en algún artículo sobre arquitectura, los recuerdos vienen a mi mente.

Si lo que quieres es ver de cerca la vida del trabajador de la City, de chaqueta y corbata, con su mochila al hombro, comiendo un sándwich sentado al lado de su puesto de trabajo, no hay nada más representativo que los alrededores del Pepino de Norman.

Información Torre Gherkin - 30 St Mary Axe