Suizenji Koen

4 opiniones sobre Suizenji Koen

Inesperadamente cautivador

Este parque nos sorprendió mucho por lo bonito que era y sin embargo no muy conocido. En verano tienen un evento especial por el cual si vas vestido con yukata entras gratis. De todas formas la entrada no es muy costosa y además si tienes el JR PASS de Kyushu tienes un descuento especial.

Resultó ser un lugar muy tranquilo y con historia. En 1906 se erigió una una estatua en honor a Moriharu Nagaoka, el primer noble víctima de la guerra Ruso-Japonesa, pero la estatua se fundió para reutilizar ese bronce en armas de fuego en 1943.

El montículo que no dejo de fotografiar es una recreación del monte Fuji.

El jardín del Monte Fuji

Son muchas la ciudades japonesas que cuentan con bonitos y cuidados jardines zen. Una de ellas es Kumamoto.

Su jardín cuentan con muchos de los elementos tradicionales en los jardines de Japón: un estanque con carpas, islotes, salones de té, bellos árboles y bonitas praderas.

Pero además, este jardín zen tiene algo muy especial: Horaitsukiyama, una representación de la silueta del Monte Fuji en miniatura.

La forma más sencilla de llegar al Suizenji Koen desde la estación es en tranvía, y no hay perdida, porque hay que bajarse en la parada que lleva el mismo nombre que

Uno de los jardines zen más bonitos de Japón

Sorprende este jardín zen porque todo esta milimetricamente ordenado, parece una composición que hubiera dado el título a una pintura, realmente maravilloso.

Precioso para pasear. Contagia armonía y bienestar.

Información Suizenji Koen