Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Stortorget?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Stortorget

info
guardar
Guardado

6 opiniones sobre Stortorget

8
Ver fotos de Roberto Gonzalez
8 fotos

Plaza de stortorget

Me encantó esta placita, tan pequeña y custodiada por todas las casas de colores de alrededor. Me pareció de cuento.
Lo realmente interesante, es que a partir de ella, surgió la ciudad de Copenhage, fue su núcleo histórico, por eso, es el corazón de todas las celebraciones, reuniones ciudadanas e incluso del típico mercado de navidad.
Me gustó sobre todo el pozo, sobre todo por saber, que aunque se secó en 1856 por la elevación del terreno y por ello trasladao a otro lugar, fue requerido de nuevo por los vecinos, que lo trajeron de nuevo y lo conectaron a la red de aguas de la ciudad.
También tiene su lado oscuro, ya que Stortorget fue el escenario del baño de sangre de Estocolmo en noviembre de 1520, cuando, durante tres días, el rey danés-sueco Christian II decapitó y colgó a 90 personas.
Cada casa que forma la plaza tiene su historia, el edificio de la Bolsa, la casa de los Grill, importantes comerciantes, casas que siguen siendo privadas y otras que han pasado a ser atracción turística..
Lo que si está claro es que la plaza sigue siendo el lugar más animado de Gamla Stan para propios y foraneos
Roberto Gonzalez
8
Ver fotos de guanche
8 fotos

Stortorget es una pequeña plaza, ubic...

Stortorget es una pequeña plaza, ubicada al centro de la isla de Gamla Stan en Estocolmo. Su nombre significa plaza mayor o plaza grande, ya que en la época de fundación de la ciudad, en el siglo XIII, lo era. Ahora su tamaño no tiene nada que ver con el de las demás plazas, parece muy pequeña, pero también es muy bonita, tiene casas bien conservadas, de la edad media, de colores rojos y amarillos.

En el pasado, la vida de la ciudad giraba alrededor de la plaza. Ahora solo llegan turistas y visitantes. Es peatonal, solo los vehículos que llegan a cargar y descargar mercancías a los restaurantes que la rodean pueden entrar, y de todos modos las calles de la isla de Gamla Stan son tan estrechas que costaría conducir.

Es la plaza más vieja de la ciudad, conocida sobre todo por su mercado navideño anual, que tiene comidas típicas y artesanías suecas.

Entre los edificios que destacan, encontramos el edificio de la bolsa, Borshuset, que ahora tiene a dentro la academia sueca, el museo Nobel, y la biblioteca Nobel. También hay un pozo en el centro, que antes proporcionaba agua a toda la pequeña ciudad, que cabía en la isla de Gamla Stan.
guanche
1
Ver fotos de Rapazako Maniglia
1 foto

Huele a hogar

Huele a hogar, a màgicos sueños suecos, a música, a Premios Nobel.
Rapazako Maniglia

No se puede dejar de tomar la sopa de...

No se puede dejar de tomar la sopa de pescado que sirven en uno de los pequeños restaurantes del mercado, fantástica!!!
marisa telander
Leer 2 más
Listo
3
Ver fotos de patojo
3 fotos
patojo
3
Ver fotos de Mario Picasso
3 fotos
Mario Picasso
Listo
Leer 2 más

Información Stortorget