Stari Grad de Budva

1 opinión sobre Stari Grad de Budva

Visitar la ciudad vieja de Budva

La ciudad vieja de Budva, bañada por el Mar Adriático es toda una maravilla dentro de ese desconocido país para nosotros que es Montenegro.

Se sabe que la ciudad existe desde el siglo V a.C. y en ella se han encontrado hallazgos arqueológicos de época griega, pueblo con el cual la ciudad de Budva habría mantenido importantes lazos comerciales.
Sin embargo, es de la Edad Media del periodo del que esta ciudad conserva más vestigios ya que Budva, con una artesanía bien desarrollada y de calidad se expandió y fortificó gracias a las ganancias derivadas de las actividades comerciales.

Es imprescindible pasear por sus calles e ir descubriendo uno a uno los diferentes monumentos entre los que se encuentran pequeñas joyas como una basílica del siglo V, que todavía conserva algunos mosaicos originales de influencia bizantina, las iglesias de Santa María, San Stefano o la de la Santísima Trinidad, todas ellas de la Edad Media, la ciudadela, que fortifica y defiende la ciudad de Budva o la Catedral de San Ivan con su altísimo campanario.

Información Stari Grad de Budva