¿Te gusta Estocolmo?

+46 08-508 29 058
+46 08-508 29 058

17 opiniones sobre El ayuntamiento

guanche

Stadshuset es, literalmente, “la casa d...

Stadshuset es, literalmente, “la casa de la ciudad” (Ayuntamiento), y es un edificio que se encuentra en la isla de Kungsholment. La casa del ayuntamiento de Estocolmo fue construida sobre las ruinas de un antiguo granero que se quemó, llevándose consigo buen número de casitas de madera de la isla. Con suerte, como es una isla, el fuego no se expandió al resto de la ciudad.

El edificio fue diseñado por el arquitecta Ostberg, al inicio del siglo XX. Tiene ocho millones de ladrillos rojos! Se ve desde lejos, desde las demás islas, como Gamla Stan o Sodermalm, y su silueta es una de las más famosas de la ciudad.

20+
Roberto Gonzalez

Ayuntamiento de estocolmo

Tendré que volver a Estocolmo, eso lo sabía desde antes de pisar su estación de trenes, porque el tiempo era mínimo y muchísimo que ver.
Por eso, lo primero que teníamos a nuestro alcance fue el ayuntamiento, pero claro, no contábamos con las hordas de visitantes, sobre todo para el interior de la famosa Sala de los Premiso Nobel.
Así que tuvimos que sacrificar algo para poder ver otros algos del Ayuntamiento. Y el algo sacrificado fue precisamente la Sala de los Nobel. Eso sí, disfrutamos de los jardines, algo que poca gente hace porque van en excursiones organizadas corriendo a la dichosa sala. Mientras los grupos eran devorados por la puerta del Ayuntamiento, nosotros girábamos por el jardín, maravillandonos ante las vistas de las otras islas que forman la ciudad y los edificios cargados de historia que la terraza enmarca, junto al agua.

37+
Eduardo Plaza Rubio

Ayuntamiento de estocolmo

Un edificio construido con las aportaciones del pueblo, visible desde muchos puntos de la ciudad y dominado por su gran torre tríplemente coronada. Es un lugar especial, diferente y famoso por ser el lugar donde tiene lugar la cena y el baile de los Premios Nobel. Merece muchísimo la pena realizar la visita, que solo se puede hacer con los guias locales, bien en los horarios establecidos (por idiomas) o contratándolo previamente por grupos.

38+
luisfernando

Durante nuestra estancia de un sólo día e...

Durante nuestra estancia de un sólo día en Estocolmo una de visitas obligadas fue la de su Ayuntamiento.

Situado a orillas de uno de los canales de a ciudad más parece una iglesia que un edificio oficial. La visita guiada en español suele ser una o dos veces por día y el precio esta entorno a los 6 euros y con una duración aproximada de unos 50 minutos.

De su interior cabe destacar la gran sala llamada Salón Azul o Blä Hallen, lugar donde se celebra el banquete de los premios Nobel, el salón de plenos y la Sala Dorada o Gyllene Salen, decorada con mosaicos dorados.

En

Sergio

Ayuntamiento de estocolmo

Preciosas las vistas que hay desde este lugar. Son numerosas personas las que se congregan a la espera de poder visitar el Ayuntamiento de Estocolmo en diversos idiomas. Podrás recrearte en su salón principal, donde se celebran numerosas fiestas. La visita no es cara y merece la pena (unos 45 minutos).

Sofia Santos

El ayuntamiento de estocolmo

El Ayuntamiento de Estocolmo esta en un sitio espetacular. Situado en isla Kungsholmen y construido en el año 1907, es un edificio precioso.

En su interior está la Sala Azul (Blå hallen) nada más que la sede del banquete anual de los Premios Nobel.
Por su imponente aspecto sobre la ciudad, y las vistas que tienes desde allí, es uno de los principales atractivos turísticos de Estocolmo.

José Damián García

Jardines del stadshuset de estocolmo

Para mí, este rincón del mundo me produjo una sensación de paz muy grande. Simplemente estar en la escalinata que hay frente a los jardines del ayuntamiento y ver la tranquilidad que ofrece el mar, la luz tan especial que hay en verano en esta ciudad... no sé, me pareció que estaba en un sitio muy especial. Quizás, como dicen lo suecos, sea el embrujo del lago Malaren, que hace que todo aquel que lo visite vuelva otra vez a verlo.

rachel1977

El ayuntamiento es realmente bonito.

Si no puedes realizar la visita, como fue mi caso, puedes curiosear...Aquí encontrarás: La tumba de Birger jarl (el fundador de la ciudad) de un resplandeciente color dorado, un caballito de madera a tamaño gigante que se convertirá casi seguro en foto y cuando estés donde está el caballo mira hacia arriba y verás "las estrellas"

sawatdeekha

Las vistas que se captan desde el...

Las vistas que se captan desde el Ayuntamiento son de las más espectaculares que tiene la ciudad. Es además, un sitio estupendo para relajarse y meditar tal y como lo hace la chica de la foto.
Su gente aprovecha los pocos rayos de sol para salir a pasear y sentarse a admirar su propia ciudad.

carmen

Agosto 2011

Desde la isla de Gamla Stan dejando a la izquierda el museo Tre Kronor, nos encontramos con el edificio del parlamento llamado Riddarhuset de estilo barroco. A escasos metros en la isla de Riddarholmen se ubica una iglesia que destaca por estar allí enterrados todos los miembros de la familia real, excepto la reina Cristina y Gustavo VI.Desde esta isla existen unas vistas impresionante del ayuntamiento y sobre todo de su torre de 106m, que culmina con el símbolo heráldico de Suecia.

Irati Ansola Irureta

Estocolmo