Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta El ayuntamiento?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

El ayuntamiento

info
reservar
guardar
Guardado

22 opiniones sobre El ayuntamiento

22
Ver fotos de guanche
22 fotos

Stadshuset es, literalmente, “la casa...

Stadshuset es, literalmente, “la casa de la ciudad” (Ayuntamiento), y es un edificio que se encuentra en la isla de Kungsholment. La casa del ayuntamiento de Estocolmo fue construida sobre las ruinas de un antiguo granero que se quemó, llevándose consigo buen número de casitas de madera de la isla. Con suerte, como es una isla, el fuego no se expandió al resto de la ciudad.

El edificio fue diseñado por el arquitecta Ostberg, al inicio del siglo XX. Tiene ocho millones de ladrillos rojos! Se ve desde lejos, desde las demás islas, como Gamla Stan o Sodermalm, y su silueta es una de las más famosas de la ciudad.

Al interior, la entrada debía ser azul, y le siguen diciendo la sala azul, el Blå hallen, pero es igual de rojo que el exterior. Es un lugar bastante famoso porque es ahí que se celebra la ceremonia de los premios Nobel.

Al interior del ayuntamiento está un órgano inmenso, como en una iglesia, es el más grande de toda Escandinavia. Se puede llegar a Stadshuset a pie desde Gamla Stan, pero hay que dar toda la vuelta por Norrmalm, sino hay servicios de barcos con Sodermalm.

Desde Stadshuset, que es el edificio del ayuntamiento de la ciudad de Estocolmo, construida sobre las ruinas del famoso granero Eldkvarn, que se quemó trágicamente a finales del siglo XIX, tenemos la vista más linda a la ciudad, y lo mejor es que no llega mucha gente a compartirla con nosotros.

Los colores de los edificios son cálidos, a pesar de los 5 grados por debajo de cero que hay fuera, tenemos en frente de nosotros las colinas de Sodermalm, con una puesta de sol que las ilumina y una tremenda vista hacia Gamla Stan, la mini isla que era el corazón medieval de Estocolmo, cuando se fundó en el año 1252.

En frente de Gamla Stan está una isla más pequeña todavía, que se llama Riddarholmen, y sus casas amarillas y blancas, sobre las aguas del río Riddarfjarden, justo en el punto donde se convierte en mar.

Los jardines del ayuntamiento son agradables porque hay esta gran explanada sobre el río para ver la vista, con banderas suecas y esculturas. Está muy bonito de noche también.

Del otro lado, en la colina de Sodermalm, vemos unas casitas de madera que siguen ahí en medio de los edificios altos.
guanche
39
Ver fotos de Roberto Gonzalez
39 fotos

Ayuntamiento de estocolmo

Tendré que volver a Estocolmo, eso lo sabía desde antes de pisar su estación de trenes, porque el tiempo era mínimo y muchísimo que ver.
Por eso, lo primero que teníamos a nuestro alcance fue el ayuntamiento, pero claro, no contábamos con las hordas de visitantes, sobre todo para el interior de la famosa Sala de los Premiso Nobel.
Así que tuvimos que sacrificar algo para poder ver otros algos del Ayuntamiento. Y el algo sacrificado fue precisamente la Sala de los Nobel. Eso sí, disfrutamos de los jardines, algo que poca gente hace porque van en excursiones organizadas corriendo a la dichosa sala. Mientras los grupos eran devorados por la puerta del Ayuntamiento, nosotros girábamos por el jardín, maravillandonos ante las vistas de las otras islas que forman la ciudad y los edificios cargados de historia que la terraza enmarca, junto al agua.
El patio también tiene un encanto especial, como de castillo medieval, tan alto y con brillantes ladrillos rojos...
También subimos a la torre, pero eso es otra historia..
Roberto Gonzalez
40
Ver fotos de Eduardo Plaza Rubio
40 fotos

Ayuntamiento de estocolmo

Un edificio construido con las aportaciones del pueblo, visible desde muchos puntos de la ciudad y dominado por su gran torre tríplemente coronada. Es un lugar especial, diferente y famoso por ser el lugar donde tiene lugar la cena y el baile de los Premios Nobel. Merece muchísimo la pena realizar la visita, que solo se puede hacer con los guias locales, bien en los horarios establecidos (por idiomas) o contratándolo previamente por grupos.
Eduardo Plaza Rubio
6
Ver fotos de luisfernando
6 fotos

Durante nuestra estancia de un sólo d...

Durante nuestra estancia de un sólo día en Estocolmo una de visitas obligadas fue la de su Ayuntamiento.

Situado a orillas de uno de los canales de a ciudad más parece una iglesia que un edificio oficial. La visita guiada en español suele ser una o dos veces por día y el precio esta entorno a los 6 euros y con una duración aproximada de unos 50 minutos.

De su interior cabe destacar la gran sala llamada Salón Azul o Blä Hallen, lugar donde se celebra el banquete de los premios Nobel, el salón de plenos y la Sala Dorada o Gyllene Salen, decorada con mosaicos dorados.

En el exterior lo típico es subir a la torre adyacente, cosa que no hicimos por la escasez de tiempo que teníamos y la extraordinaria vista que se obtiene desde el patio que da al canal.
luisfernando
Leer 10 más
Listo
9
Ver fotos de Sergio
9 fotos

Ayuntamiento de estocolmo

Preciosas las vistas que hay desde este lugar. Son numerosas personas las que se congregan a la espera de poder visitar el Ayuntamiento de Estocolmo en diversos idiomas. Podrás recrearte en su salón principal, donde se celebran numerosas fiestas. La visita no es cara y merece la pena (unos 45 minutos).
Sergio
8
Ver fotos de Sofia Santos
8 fotos

El ayuntamiento de estocolmo

El Ayuntamiento de Estocolmo esta en un sitio espetacular. Situado en isla Kungsholmen y construido en el año 1907, es un edificio precioso.

En su interior está la Sala Azul (Blå hallen) nada más que la sede del banquete anual de los Premios Nobel.
Por su imponente aspecto sobre la ciudad, y las vistas que tienes desde allí, es uno de los principales atractivos turísticos de Estocolmo.
Sofia Santos
2
Ver fotos de José Damián García
2 fotos

Jardines del stadshuset de estocolmo

Para mí, este rincón del mundo me produjo una sensación de paz muy grande. Simplemente estar en la escalinata que hay frente a los jardines del ayuntamiento y ver la tranquilidad que ofrece el mar, la luz tan especial que hay en verano en esta ciudad... no sé, me pareció que estaba en un sitio muy especial. Quizás, como dicen lo suecos, sea el embrujo del lago Malaren, que hace que todo aquel que lo visite vuelva otra vez a verlo.
José Damián García
4
Ver fotos de rachel1977
4 fotos

El ayuntamiento es realmente bonito.

Si no puedes realizar la visita, como fue mi caso, puedes curiosear...Aquí encontrarás: La tumba de Birger jarl (el fundador de la ciudad) de un resplandeciente color dorado, un caballito de madera a tamaño gigante que se convertirá casi seguro en foto y cuando estés donde está el caballo mira hacia arriba y verás "las estrellas"
rachel1977
1
Ver fotos de sawatdeekha
1 foto

Las vistas que se captan desde el ayu...

Las vistas que se captan desde el Ayuntamiento son de las más espectaculares que tiene la ciudad. Es además, un sitio estupendo para relajarse y meditar tal y como lo hace la chica de la foto.
Su gente aprovecha los pocos rayos de sol para salir a pasear y sentarse a admirar su propia ciudad.
sawatdeekha

Agosto 2011

Desde la isla de Gamla Stan dejando a la izquierda el museo Tre Kronor, nos encontramos con el edificio del parlamento llamado Riddarhuset de estilo barroco. A escasos metros en la isla de Riddarholmen se ubica una iglesia que destaca por estar allí enterrados todos los miembros de la familia real, excepto la reina Cristina y Gustavo VI.Desde esta isla existen unas vistas impresionante del ayuntamiento y sobre todo de su torre de 106m, que culmina con el símbolo heráldico de Suecia.
carmen
1
Ver fotos de Irati Ansola Irureta
1 foto

Estocolmo

Estocolmo
Irati Ansola Irureta
1
Ver fotos de Garazi Cañadillas
1 foto

Stockholm, sweden.

Stockholm, Sweden.
Garazi Cañadillas
5
Ver fotos de Domitille VIAUD
5 fotos
Domitille VIAUD
5
Ver fotos de paulinette
5 fotos
paulinette
16
Ver fotos de Anthony Bevilacqua
16 fotos
Anthony Bevilacqua
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -4 más

Información El ayuntamiento

Teléfono de El ayuntamiento
+46 08-508 29 058
+46 08-508 29 058
Dirección de El ayuntamiento
Hantverkargatan 1
Hantverkargatan 1
ver más