¿Te gusta Estación de St. Pancras?

Estación de St. Pancras

22 opiniones sobre Estación de St. Pancras

Ver fotos de M.

Como viajera, me encantan las estacio...

Como viajera, me encantan las estaciones de tren, los aeropuertos ... Todos esos sitios donde comienzan las aventuras o te esperan tu familia y amigos para recibirte cuando vuelves de ellas.

La estación de Kings Cross, en el distrito de Islintong es una prueba de todas esas emociones. Cuando viví en Londres me acerqué muchas veces a la estación para ir hacia algún destino y también para esperar a algún amigo.

En aquellos años la estación grande y central no tenía especiales atractivos, era sucia y desordenada.

Mi última visita a Londres me llevó hasta la estación y de ahí la gran sorpresa de encontrarme con un espacio moderno, limpio, ordenado, lleno de tiendas, restaurantes y otros entretenimientos donde pasar el tiempo hasta que tu tren salga.

A la estación de Saint Pancras llega y sale el Eurostar, que conecta Inglaterra con Francia a través del túnel que pasa por debajo del Canal de la Mancha.

También de allí salen trenes para Edimburgo o Cambridge, lugares que os recomiendo si visitais el Reino Unido.

Para los aficionados a Harry Potter de allí , del andén 9 1/2 es el punto de partida del Expreso de Hogwarts (aunque en realidad la autora confundió la Estación de Euston con la de Kings Cross)

Las estaciones para mí deberían ser lugares más cuidados porque son especiales y emotivos y casi todos tenemos recuerdos relacionados con ellos. Por eso me alegré tanto al visitar esta estación cuya remodelación le ha regalado la estética que se merecía.
M.
Ver fotos de su mapamundi

Esta estación de trenes se encuenta e...

Esta estación de trenes se encuenta en el centro de Londres cerca Euston road, entre la Biblioteca Británica y la Estación de King´s Cross. Por mucho tiempo estuvo un tanto olvidada hasta que la operación del Eurostar, trenes de alta velocidad que unen Londres con París, se trasladó a sus renovadas instalaciones en el año 2007.
La estación presenta dos elementos de arquitectura muy atrayentes, por un lado la fachada de la estación o St Pancras Chambers que ha estado cubierta de andamios durante los últimos años debido a los trabajos de restauración que transformarán el antiguo Midland Grand Hotel en apartamentos de gran lujo. Por otro lado, cabe resaltar la estructura del techo de la estación un ejemplo de ingeniería victoriana de gran valor.
su mapamundi
Ver fotos de Eder Rivero

Un buen juego de luces.

La estación de St Pancras, es la estación donde poder sacarse la foto típica de Harry Potter accediendo por el anden 9 y 3/4. También a lado del carrito para la simulación de dicha fotografía hay una tienda de souvenirs de la película.

La verdad que la estación en sí no tiene gran misterio salvo la anécdota de esa película, además con la Oyster (Tarjeta con viajes ilimitados para viajar en metro), se puede acceder a los andenes de la 9º y 10º donde se encuentra otro plano de la película de ficción. Se me ocurrió sacar una foto y haciendo un juego con el obturador y el diafragma puede sacar esta foto, que me gusta bastante aquí os la dejo para que la echéis un vistazo.
Eder Rivero

Esta estación internacional recibe de...

Esta estación internacional recibe desde noviembre del 2007 cada día miles de viajeros del Eurostar, procedentes de París, Lille, Bruselas o Ámsterdam. Antes la estación de Eurostar era Waterloo, ahora la pasaron a esta linda estación nueva, y se toma aún menos tiempo para ir a Londres.

El nombre de St Pancras viene del santo Pancrace, que era romano, y se encuentra entre el edificio de la British Library y la estación de King´s Cross. Fue construida al siglo XIX y tiene dos estructuras de las más famosas que se construyeron en Inglaterra en la época victoriana. El Hall principal, conocido hoy en día como Hall Barlow, del nombre de su creador el ingeniero William Henry Barlow, era en aquella época la más grande estructura de portal único construido. Es de estilo gótico victoriano.

Desde el 14 de noviembre de 2007, este Hall histórico tiene una extensión muy moderna, St Pancras International, la terminal londinense de la línea de alta velocidad internacional de Eurostar. También en este nuevo tramo tenemos otra estación nueva, Ebbsfleet, en la región de Kent, ya que mucha gente viviendo ahí no quería transitar hasta la ciudad para tomar el tren. También se abrirá pronto Stratford International, al nordeste de la ciudad, cerca del pueblo olímpico de los juegos de 2012.
paulinette
Ver fotos de dina

Como el mismísimo harry potter

Habrá quien piense que esto que voy a contar es una chorrada, pero sinceramente a mi me hizo muuucha ilusión, poder visitar el lugar desde el que el bueno de Harry partía hacia Howarts!!
Se trata de el anden 9 8/4, y los amables londinenses han instalado un carrito portamaletas (más bien medio) en su mismísima entrada para que puedas hacer "cómo2 que estás atravesando los muros que te llevarán a un fantástico lugar....ay! me encantaría ser niña otra vez....
dina

En la puerta de casa

Durante nuestro estancia en Londres nos alojamos en un hotel muy cercano a esta estación, por lo que casi todos los días nuestro periplo por la ciudad empezaba en esta misma estación, que ademas de trenes internacionales (el Eurostar que va a Francia) tiene una estación de metro compartida con King's Cross (solo las separa una calle).

El edificio es decimonónico por fuera, dándole majestuosidad a Euston Road. Por dentro es moderno y totalmente funcional y ademas bastante concurrido.
Alex Márquez López
Ver fotos de Andres Garcia

St pancras international

St Pancras International
Andres Garcia
Ver fotos de Alí Cordero Casal

Estación de tren san pancreas

Hermosa estación. Moderna y antigua a la vez. Un contraste que vale la pena ver.
Alí Cordero Casal
Ver fotos de Céline
Céline
Ver fotos de Anne-Laure Caquineau
Anne-Laure Caquineau
Ver fotos de Laurent le borgne
Laurent le borgne
Ver fotos de Rocio Romo