Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Siem Reap?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Sras Srang

+26
Guardar este lugar
Guardado

4 opiniones sobre Sras Srang

miguel a. cartagena

Uno de los lugares más bonitos fuera de ...

Muy bien

Uno de los lugares más bonitos fuera de las murallas de Angkor Thom y Angkor Wat. Una de las propuestas que te hacen los guías y los tuk tukeros es levantarte muy muy temprano para ver los magnífcos amaneceres que se contemplan en Angkor. Probablemente el mejor lugar para contemplarlo es el lago de Srah Srang.

El Lago del Amanecer es un lugar precioso aunque fué construido excavando por lo que es artificial. Esto no quita para que sea de extrema belleza contemplar las vistas desde este lugar. Un espacio abierto rodeado de vegetación donde puedes ver el cielo abierto y contemplar la salida y también la puesta del sol.

Leer más
+10
Almudena

LAGO ARTIFICIAL

Está bastante céntrico dentro de lo que es la zona arqueológica, se pasa por delante para ver templos que son de obligada visita como Ta Phrom, Ta Keo. Fue excavado en la segunda mitad del siglo X por iniciativa de Kavindrarimathana, ministro Rajendravarman II. Posteriormente, sobre el año 1200, fue modificado por Jayavarman VII, quien agregó el embarcadero de su lado oeste, mide 700 por 350 metros. Es una gran terraza, y a los lados unas balaustradas con nagas, en la mitología hinduista, los nagas son un tipo de seres o semidioses con forma de serpiente. Hay unas escaleras que servían para bajar con comodidad al lago.

Leer más
+11
Roberto Gonzalez

El lago sagrado de Srah Srang

La siguiente visita se localizaba frente al templo de Banteay Kdey. Allí se sitúa un maravilloso lago de 700 por 300 metros. Varias terrazas de laterita a su alrededor nos invitan a sentarnos y disfrutar del entorno. Es curioso que el lago nunca haya estado seco, por lo que se estima que tenga algún afluente subterráneo o que su fondo sea impermeable. Las terrazas están adornadas por las frecuentes nagas o serpientes sagradas, leones y otros animales míticos dela religión Jemer.

Tom Savon

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos