¿Te gusta Spot de buceo Playa Paraíso?

Spot de buceo Playa Paraíso

2 opiniones sobre Spot de buceo Playa Paraíso

Ver fotos de guanche

Playa paraíso es un clásico entre los...

Playa Paraíso es un clásico entre los spots de buceo del sur de Tenerife. Es muy conocido, principalmente porque es el lugar ideal para que te “bauticen”, es decir, para que te experimentes tu primera inmersión con botella. Aparte también hay un club de buceo justo al lado, lo que hace que muchos turistas también escojan esta inmersión. Está a unos 25 minutos de Los Cristianos, y a 1 hora de Santa Cruz.
Es bastante simple, pero suele ser acertada porque siempre encontramos bastante fauna que nos saca la sonrisa del día y hace que nos sintamos satisfechos con nuestra inmersión. Hay dos opciones, ir por la derecha o por la izquierda. Por la derecha nos encontraremos muchos desniveles y paredes submarinas que nos hará sentir que planeamos; la existencia de “mini-acantilados” submarinos hace que la presencia de grandes animales, peces pelágicos sobre todo, aparezcan de vez en cuando: angelotes (un tipo de tiburón de fondo), meros o medregales suelen ser los más comunes. También pasaremos al lado de un gran ancla en el fondo que nos dará bonitas fotos.
Si hacemos la ruta izquierda el fondo será más homogéneo (grandes rocas principalmente) pero también nos brindará con variedad de peces, sobre todo bancos de salemas, fulas y peces solitarios buscando pequeñas presas. Es una de mis favoritas porque tuve la suerte de ver un cangrejo endémico de las islas que es poco frecuente.
Playa Paraíso es una inmersión de tierra (que se empieza desde la costa, sin ayuda de transporte), por lo que solo es necesario contratar un guía (al menos eso es lo recomendado).
guanche
Ver fotos de patojo

Playa paraíso es uno de los más famos...

Playa Paraíso es uno de los más famosos del sur de Tenerife buceo. Él es mejor conocido por ser el lugar donde el primer salto es realizado, el primer baño de agua importante "abierto", es decir, fuera de una piscina. Aparte de eso, hay un salto justo al lado, que anima a los turistas a probar este gran deporte. El lugar se encuentra a 25 minutos de Los Cristianos ya una hora de Santa Cruz. Se trata de un lugar sencillo, pero con una fauna y flora rica marina, meros, querubines, una especie de tiburón de las profundidades afortunadamente inofensivos, y una gran ancla que tiene que quedar ahí por error cruzamos un barco que era demasiado pesado para levantarse. Podemos ir en dirección a la derecha o izquierda de la playa, dos campos de golf tienen su encanto, la izquierda tiene una decoración menos variada es principalmente rocas, pero se cruza sobre el pescado, las escuelas de pequeños, otros grandes , cangrejos endémicas de la región, si tenemos suerte. Por lo tanto, Buceo Playa Paraíso es de la playa, no hay necesidad de enviar, sólo un instructor.

Playa Paraiso est l´un des spots de plongée les plus célèbres du sud de Tenerife. Il est connu surtout pour être l´endroit où l´on effectue son baptême de plongée, le premier grand bain en eau « ouverte », c´est à dire en dehors d´un bassin. A part cela, il y a un club de plongée juste a coté, qui incite les touristes à essayer ce sport génial. L´endroit se trouve à 25 minutes de Los Cristianos et à une heure de Santa Cruz.

C´est un endroit tout simple, mais avec une faune et une flore sous marine riche, on croise des mérous, des angelots, un genre de requin des profondeurs, heureusement inoffensif, et une grande ancre qui a du etre laissée là par erreur par un bateau qui la trouvait trop lourde à remonter.

On peut partir en direction droite ou gauche depuis la plage, les deux parcours ont leur charme, celui de gauche a un décor moins varié, c´est surtout des gros rochers, mais on croise plus de poissons, des bancs de petits, quelques gros, des crabes endémiques de la région si on a de la chance.

Plonger de Playa paraiso se fait donc depuis la plage, pas besoin de bateau, juste un instructeur.
patojo
Traducir