Parador de Corias

6 opiniones sobre Parador de Corias

Gran Parador

Este es, junto al de Santo Estevo y el de Baiona uno de mis paradores favoritos.

Un antiguo monasterio, a las afueras de Cangas del Narcea, en Asturias, rodeado de montañas y perfectamente restaurado y modernizado en una de las mejores obras de rehabilitación de este estilo que he visto durante mis viajes. De hecho mi pareja y yo entramos con las maletas y nos quedamos parados en la entrada casi 1 minuto tan solo contemplando la belleza que nos rodeaba, sin decir nada.

Las zonas comunes son dignas de visitarse con calma, especialmente la biblioteca, si podéis id de noche a sentaros tranquilamente en los sofás mientras disfrutáis del sosiego y la paz que destila todo el conjunto.

La última adquisición de los Paradores

El resultado de la remodelación y reestructuración de este Parador situado en el Monasterio de Corias ha resultado un rotundo éxito. Mantiene la filosofía de los Paradores de situarse en lugares emblemáticos pero este lavado de cara, le convierte en un parador mucho más moderno, tanto en los espacios como en la decoración. Prueba de ello son las habitaciones, mucho menos recargadas, pero muy elegantes y cómodas o el Spa situado en sus bodegas. El restaurante también ha aprovechado la localización en el interior del Claustro para reivindicarse como una buena opción para comer llevando los platos de la zona a un nuevo lugar de alta cocina.

El último de sus paradores

Si eres amante de la naturaleza, el entorno y los edificios emblemáticos te recomiendo visitar este lugar. el Monasterio de Corias se construyó en el año 1032 por los benedictinos. El parador es precioso pues tenemos la estructura y arquitectura clásica del monasterio mezclado con un estilo moderno que mantiene elementos importantes de la historia de Asturias en sus paredes, me explico, en algunos pasillos tienes la sensación de caminar por una mina.

También cuenta con un SPA, con varios circuitos, incluyendo sauna finlandesa, un lugar ideal para relajarse después de un largo día.

Lo mejor del Parador es su restaurante, su cocina moderna incluye elementos de la gastronomía local, además está muy bien decorado con estilo modernista y contemporáneos siendo la joya de la corona del edificio, si os gusta el vino podréis probar el local, que los viñedos se encuentran al lado del Monasterio y la bodega justo enfrente.

Monasterio de diseño

El Monasterio San Juan Bautista de Corias es el último de los paradores que abrió sus puertas en julio de 2013 -inaugurado por su Majestad la Reina Doña Sofía- después de varios años de remodelación y reformas que han tardado más de lo habitual tras el descubrimiento de restos arqueológicos en sus entrañas. El resultado es es-pec-ta-cu-lar. Un diez para el encargado de la obra así como el gusto de los decoradores que han seguido la máxima: tradición y modernidad que tanto encaja con la filosofía de los gestores de Paradores de Turismo.

El Parador de Corias, antiguo convento dominico en el que todavía viven cuatro frailes, tiene en su sótano un spa para probar un circuito relajante, masajes, piscina con circuito de agua, sauna, baño turco... y justo al lado, a modo de museo, se pueden visitar los restos de lo que fue la iglesia del monasterio primigenio.

Información sobre Parador de Corias
    Entrada 14:00 Salida 12:00
    Monasterio de Corias s/n
    985 07 00 00
    Actividades
    Sala de fitness/gimnasio, Spa y centro de bienestar
    Restaurante
    Internet