Visita guiada por la Medina de Marrakech
(2.005)
Tour privado por Marrakech ¡Tú eliges!

81 opiniones sobre Zocos

El gran zoco de Marrakech

Desde luego esto es una de las cosas que más me gustaron de Marrakech, su inmenso y variado zoco. En el puedes dedicarle un par de días a recorrerlo (y perderte literalmente) viendo cantidad de tiendas vendiendo productos de todo tipo. Para mi, una de las cosas que más gustaron, fueron sus tiendas de peletería. Si sabes buscar bien y regatear mejor puedes obtener autenticas gangas (yo me hice con una estupenda chaqueta de cuero por poco menos de 100€).

El bullicio del zoco y sus astutos comerciantes son una experiencia que recomiendo, y hasta cierto punto, inevitable en Marrakech ya que tendrás que atravesar muchas rutas por el Zoco para poder llegar a lugares como el Museo de Marrakech, la Madrasa Ben Youssef o la famosa Plaza de las Especias.

el encanto del bullicio

Creo que es lo que más me gusta de Marrakech, es adentrarte en la locura, el bullicio, el colorido, los olores depende de por cual pasees, a cuero, a especias, a hierbas aromáticas, a menta, a jabones, a jazmín, a miel, a dulces, a canela. Es todo un festín para los sentidos.
Puedes encontrar de todo, alfombras, puffs de piel, maletas, bolsos, babuchas, platería, especias, hierbas medicinales, cerámica, y todo lo que te puedas imaginar.
Souk, en árabe significa desorden, pero dentro del gran desorden hay un orden, y cada zoco corresponde a un gremio, al de los curtidores, al de los plateros, al de los tejedores, el de los alfareros, el de las especias, el de los frutos secos, de repente vas andando y sólo ves dátiles y orejones. Giras la esquina y todo lleno de dulces, de repente el "peculiar" olor de la piel, que allí llegas a dejar de olerlo.

Souq significa mercado en árabe. El o ...

Souq significa mercado en árabe. El o más bien los souqs de Marrakech son una de sus mejores representaciones, con su animación, sus gritos, sus olores, colores, y laberinto de calles donde seguramente te perderás más de una vez.

Antes, el souq estaba dividido por actividad, y tenías la calle de las ferreterías, la calle del pan, el barrio de los carpinteros, o el lugar de los pollos. Ahora, los antiguos negocios permanecen allí, pero también se mezclan con tiendas de souvenirs, pésimas imitaciones de ropa de marca, de dátiles, lukums y otros postres y pasteles típicos que se llevan de casa en casa para agradecer una invitación, o podrás traer de vuelta si tu viaje acaba en Marrakech.

Información Zocos