¿Te gusta Sóller?

Sóller

22 opiniones sobre Sóller

Ver fotos de Rikkupikku

Un pueblo muy curioso que recorrimos ...

Un pueblo muy curioso que recorrimos en coche alrededor de el. Esta como en una zona rodeada de un sistema montañoso con la costa, y los edificios están todos como separados y en desniveles, puesto que están como en pequeñas cimas de montañas. Es una zona muy rústica, y se puede hacer un paseo por un tranvía de época que te lleva por todo el pueblo, espero poder realizar la ruta en el próximo viaje.

Las fotos son tomadas con el coche en marcha por lo que pueden estar algo movidas.

Sóller se encuentra en un valle repleto de naranjos, es una ciudad próspera con hermosas casas señoriales y palacios construidos por los emigrantes que llegaron de Francia. Podemos ir hasta la Plaza del pueblo donde se encuentra la oficina de turismo y donde nos darán un plano del pueblo y del puerto. Allí mismo se encuentra la Iglesia parroquial que fue construida entre los siglos XV y XVI pero su fachada fue reconstruida en 1912 por el arquitecto modernista Joan Rubió, discípulo de Gaudí. El Museo de Ciencias Naturales es muy interesante así como el Jardín Botánico.
Rikkupikku
Ver fotos de SerViajera

Este pueblo es una verdadera delicia

Emplazado a pocos kilómetros de la costa Tramontana, Sóller tiene un aire de distinción que se pasea por sus callecitas atiborradas de macetas. Aventurarse por Sóller es una pasada. Sus calles céntricas –casi todas peatonales- están sombreadas por enormes plátanos, su plaza -llena de vida y orlada por aromáticos naranjos- está custodiada por la magnífica iglesia de San Bartolomeu. Sus hermosas casonas merecen párrafo aparte. Desde la mañana a la noche tienen las puertas de sus patios abiertas para que todos gocen de su mobiliario y sus plantas. Sóller se ufana de su belleza, de su iglesia y de sus pastelerías. Nada como elegir un surtido de exquisiteces y disfrutarlos bajo los naranjos de la plaza.

Como otros pueblos mallorquines emplazados tierra adentro, Sóller tiene su ‘port’ a pocos kilómetros. No te lo pierdas, es una preciosidad.
SerViajera
Ver fotos de Miskita

Todo un lujo arquitectónico

Hay un tren con más de un siglo de antigüedad que llega hasta Sóller, pero nosotras vamos en coche. Dicen que el trayecto por las vías férreas es impresionante, una alegría para los que disfruten de un paseo por la naturaleza. El pueblo es todo un lujo arquitectónico... suben y bajan calles hasta que llegamos a la plaza mayor.

Allí nos sentamos a tomar un chocolate con ensaimada y nos adentramos en la vida tranquila de un pueblo en el que parece que el turismo no ha hecho mella. Hay niños que juegan con la pelota y corretean como en cualquier otro pueblo, solo que aquí, aunque sea agosto, corre una brisa que invita al paseo.

Continuamos pues, en nuestra ruta turística hasta el puerto. Aquí ya no es tan imperceptible la huella turística. En el camino decidimos qué casa nos compraremos algún día, dónde viviremos cuando vivamos en Sóller. Hay para todos los gustos y todos los bolsillos. Yo lo tengo claro, viviré mirando al mar.
Miskita
Ver fotos de Daniela VILLARREAL

Impresionante paisaje

La ciudad de Sóller es un lugar muy pintoresco, es toda una atracción muy turística la cual no está muy lejos de la ciudad de Mallorca. El pueblo ofrece durante todo el año la vegetación y los famosos campos de naranjos. En toda la parte alta del pueblo se pueden admirar los diferentes y hermosos campos de naranjos, y además el propio el barranco de Sóller, y una parte del camino de la carretera al monasterio de Lluc uno de los más emblemáticos de la isla de Mallorca paseos, ocupado por turistas en el verano.
Daniela VILLARREAL
Ver fotos de Pere Joan Oliver

Escapada

Si vas a Mallorca, toca escaparte un día a Sóller. Lo suyo es coger el tren desde Palma. El trayecto dura una hora más o menos. Al bajar de la estación del tren os recomiendo ir a la Plaça de la Constitución y tomaros alguna cosa en una terraza, lo recomendable es un zumo de naranja natural del pueblo, bueno, bonito y barato.
Pere Joan Oliver
Ver fotos de Thay

Soller es uno de mis pueblos favorito...

Soller es uno de mis pueblos favoritos. Desde la primera vez que lo vi, me encantó. Y el tren de Soller es precioso, puedes ver desde él muchos paisajes bonitos de la isla y es una buena ocasión para contactar con la historia :)

Te dejo unas fotitos. Un saludo!
Thay
Ver fotos de fary

Serra de tramuntana

Tarda perfecte per fer una ruta pel nord de Mallorca i perdre't per un poblé amb molta vida i cultura.
Visites obligades a l'ajuntament, la plaça major i al munt de carrers amb botiguetes plenes de turistes.
fary

Sa fàbrica de gelats cada año ofrece una gama variada de sabores.

Sa Fábrica de Gelats, en Sóller en la Serra de Tramuntana. Encontrarán helados tradicionales de primera calidad producidos usando productos locales, especialmente las naranjas y limones de Sóller. Tenemos una terraza acogedora donde podrán degustar nuestros más de 40 sabores diferentes. Estamos en la Plaça des Mercat, de Sóller.
Fet A Sóller Xisca
Ver fotos de Maria Soledad Rizzo Chiesa

Sóller, pequeño, tranquilo, íntimo y ...

Sóller, pequeño, tranquilo, íntimo y maravilloso.
Maria Soledad Rizzo Chiesa

Soller es un pueblecito precioso, y l...

Soller es un pueblecito precioso, y lo mejor es ir desde Palma a Soller y viceversa en el tren antiguo de madera. De camino pasas por unos paisajes increíbles y cuando casi llegas al pueblo, las vistas son maravillosas! El tranvía de Soller tampoco tiene desperdicio!
Pepper Santblai

Soller

Publecito con mucho encanto. Entre las montañas de la tramontana. Su tren de madera es muy peculiar. No dejeis de pasear por el centro y ver la fachada de la iglesia de san bertomeu. Su puerto ofrece unas vista preciosas.
Sheila Plaza Rodero

Serra de la tramuntana, un entorno paradisíaco, declarado monumento natural, te pararás cada 50 metros para dejarte seducir por un nuevo paisaje

Serra de la Tramuntana, un entorno paradisíaco, declarado monumento natural, te pararás cada 50 metros para dejarte seducir por un nuevo paisaje.
cristian rueda
Ver fotos de Juan Iturricha