Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Slussen?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Slussen

info
guardar
Guardado

5 opiniones sobre Slussen

4
Ver fotos de guanche
4 fotos

Ejemplo de ingeniería práctica e ingenuosa

Slussen
Slussen es un área en el centro de Estocolmo (Slussen en español quiere decir esclusa) que debe su nombre a la esclusa que controla el paso de agua entre el lago Mälaren y el mar Báltico. Estos dos espacios de agua están a distintos niveles, y siempre varía ya que la altura del mar varía con la luna mientras que en los lagos no ocurre lo mismo. También sirve para dejar pasar a los barcos de un lado al otro.

Además, Slussen es el nombre de la estación de metro que está en el mismo lugar. También es estación de tren de cercanías (hacia el sur de Estocolmo) y estación de buses, la cual ocupa un gran espacio de la zona.

Desde lo lejos Slussen parece algo caótica, ya que se ven carriles de coches, vías de tren y metro, todas a distintas alturas, lo que da lugar a un entramado peculiar. Ha sido durante mucho tiempo un ejemplo de ingeniería práctica e ingenuosa, ya que consigue combinar todos estos métodos de transporte en un área muy reducida. Aunque, también hay que decirlo, han aflorado muchas críticas en contra por ser una construcción con una inmensa cantidad de hormigón y cemento, lo cual no concuerda con el estilo ahorrador y respetuoso con el medio ambiente.

En el presente ya se ha elegido un proyecto de remodelación de toda la estructura, el cual será una grandísima obra y a la que todos los suecos estarán atentos, aunque tarde al menos 5 años en estar acabada.
guanche
4
Ver fotos de paulinette
4 fotos

Slussen es un área del centro de esto...

Slussen es un área del centro de Estocolmo, que significa el bloqueo, y debe su nombre al bloqueo que controla el flujo de agua entre el lago Mälaren y el mar Báltico. Estos dos cuerpos de agua son dos niveles diferentes y varían de forma continua como las mareas del mar y está influenciado por la luna, por lo que el lago no se mueve. El bloqueo también sirve como el paso de los barcos de un lado al otro. Además de eso Slussen una estación de metro muy céntrico que está cerca de Museo de la ciudad, Gamla Stan y los transbordadores a las otras islas, así como el punto de partida de los trenes de cercanías y los autobuses que van a la sur y en la isla de Södermalm. Slussen parece caótica hacia el exterior, que es una mezcla de las rutas de autobús, ferrocarril, carreteras, en los diferentes niveles, es bastante extraño cuando no estás acostumbrado a ella se siente un poco perdido. El lugar está siendo remodelado para detener como un gran nudo de regalo de Navidad, pero es todavía un largo camino por recorrer, ya que el tráfico se desviará por ca suceder. Así que por ahora, se puede admirar el mar por un lado, el lago en el otro, y se puede disfrutar del hermoso mercado de flores en la plaza.

Slussen est une zone du centre de Stockholm, elle signifie l´écluse, et elle doit son nom à l´écluse qui contrôle le passage des eaux entre le lac Malaren et la mer Baltique. Ces deux étendues d´eau sont a deux niveau différents, et varient en permanence, car la mer a des marées et est influencée par la lune, alors que le lac ne bouge pas. L´écluse sert aussi au passage des bateaux d´un coté à l´autre.

En plus de cela Slussen est une station de métro vraiment centrale qui est proche du musée de la ville, de Gamla Stan et des ferries pour les autres iles, ainsi que le point de départ pour les trains de banlieue et les bus qui vont vers les sud et sur l´ile de Sodermalm.

Slussen parait chaotique vue de dehors, c´est un entremêlement de voies de bus, de rails, de routes, a différents niveaux, c´est assez bizarre quand on est pas habitué on se sent un peu perdu.

L´endroit est en train d´être remodelé pour arrêter de ressembler à un gros nœud de cadeau de Noel, mais ce n´est tout de même pas pour demain, vu le trafic qui devra être dévié pour que ca se réalise.

Alors pour le moment, on admire la mer d´un coté, le lac de l´autre, et on profite du joli marché aux fleurs sur la place.
paulinette
Traducir
Ver original
3
Ver fotos de Sami Oueslati Vidal
3 fotos
Sami Oueslati Vidal
6
Ver fotos de Mario Picasso
6 fotos
Mario Picasso
Leer 1 más
Listo
1
Ver fotos de nuria ferreiro
1 foto
nuria ferreiro
Listo
Leer 1 más