Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Slussen?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Slussen

info
guardar
Guardado

5 opiniones sobre Slussen

4
Ver fotos de guanche
4 fotos

Ejemplo de ingeniería práctica e ingenuosa

Slussen
Slussen es un área en el centro de Estocolmo (Slussen en español quiere decir esclusa) que debe su nombre a la esclusa que controla el paso de agua entre el lago Mälaren y el mar Báltico. Estos dos espacios de agua están a distintos niveles, y siempre varía ya que la altura del mar varía con la luna mientras que en los lagos no ocurre lo mismo. También sirve para dejar pasar a los barcos de un lado al otro.

Además, Slussen es el nombre de la estación de metro que está en el mismo lugar. También es estación de tren de cercanías (hacia el sur de Estocolmo) y estación de buses, la cual ocupa un gran espacio de la zona.

Desde lo lejos Slussen parece algo caótica, ya que se ven carriles de coches, vías de tren y metro, todas a distintas alturas, lo que da lugar a un entramado peculiar. Ha sido durante mucho tiempo un ejemplo de ingeniería práctica e ingenuosa, ya que consigue combinar todos estos métodos de transporte en un área muy reducida. Aunque, también hay que decirlo, han aflorado muchas críticas en contra por ser una construcción con una inmensa cantidad de hormigón y cemento, lo cual no concuerda con el estilo ahorrador y respetuoso con el medio ambiente.

En el presente ya se ha elegido un proyecto de remodelación de toda la estructura, el cual será una grandísima obra y a la que todos los suecos estarán atentos, aunque tarde al menos 5 años en estar acabada.
guanche
4
Ver fotos de paulinette
4 fotos
paulinette
6
Ver fotos de Mario Picasso
6 fotos
Mario Picasso
1
Ver fotos de nuria ferreiro
1 foto
nuria ferreiro
Leer 1 más
Listo
3
Ver fotos de Sami Oueslati Vidal
3 fotos
Sami Oueslati Vidal
Listo
Leer 1 más