Skogskyrkogården

4 opiniones sobre Skogskyrkogården

Conocido como "El cementerio del...

Conocido como "El cementerio del Bosque".Ubicado al sur de la ciudad de Estocolmo. Otro de los lugares que la Unesco a declarado como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1994.

El cementerio está construido adaptándose a la naturaleza del bosque, con varias capillas y un crematorio. Se calculan unas 50.000 tumbas repartidas en dos areas. En una de ellas, se entierra a la gente de forma anonima... Y cualquier persona se puede acercar a dejar flores o velas.

Es curioso como poco a poco, este lugar te va cautivando. Primero la belleza del bosque. Su olor, el canto de los pajaros, el susurro del viento... Después cuando percibes que es un lugar triste al que se llega al final de la vida, entonces llega la fase reflexiva de la visita...

Impresionante

Considerado patrimonio de la humanidad por la Unesco, ésta preciosidad de bosque-cementerio ( Skogskyrkogården = Cementerio del bosque ) es un remanso de paz y tranquilidad jamás sentida, inspirador y majestuoso, aquí la belleza de lo simple y el buen gusto se funden en éste inmenso bosque...no deja indiferente..es mi visita obligada cada vez que viajo a la capital.

A los pies del Bosque

Esta visita fue por la curiosidad que teníamos todos, estudiantes de arquitectura,de conocer el crematorio del cementerio sur de Estocolmo obra del arquitecto Sueco Erik Gunnar Asplund.
Un lugar marcado por sus paisajes sobre todo; no sólo merece la pena visitar el edificio, tanto cómo el bosque que lo recoge. Caminos a pequeños montículos que parecen que te guían hasta un punto casi privilegiado.

La visita se realizó en Marzo, una buena época, aunque con frío, ver el agua alrededor de la ciudad aún congelada es un auténtico espectáculo.

Un lugar divino para visitar

Unico cementerio patrimonio de la humanidad por la Unesco
Aunque par nuestra cultura suene muy muy raro, yo os recomendaría visitar el cementerio de Estocolmo. Es un lugar muy bonito para dar un paseo y visitar, como no, el ultimo lugar donde reposa la divina Greta Garbo. Para los olmienses es normal hacer footing, leer incluso yo he encontrado gente merendando allí. Visitarlo y ps aseguro k os sorprenderá!!!!

Información Skogskyrkogården