¿Te gusta Hoyos del Espino?

Sierra de Gredos

s
920382265
920382265

23 opiniones sobre Sierra de Gredos

guanche

La visita que hicimos a la sierra de...

La visita que hicimos a la Sierra de Gredos desde Salamanca fue un día agradable que me permitió ver un ejemplo de la grandeza y extensión de las sierras del Sistema Central.
La visita es asequible para la mayor parte de los jóvenes, por no decir todos. Todo depende del ritmo y destino escogidos, pero no debería plantear mayor problema. El Almanzor es la cumbre más alta (aunque no siempre es el destino final de la visita) y mide 2590 metros. En invierno son imprescindibles crampones, buen abrigo y demás equipamiento.
Nosotros fuimos en bus desde Salamanca (casi lo más duro del día a causa de los vaivenes en las curvas y los cambios de altura). Llegamos a las 8h30 de la mañana y volvimos sobre las 18h.

carmen.I

Ruta espectacular,algo durilla por la época que la hemos

Ruta espectacular,algo durilla por la época que la hemos.hecho en pleno verano,y sin llevar zapato adecuado( con deportivas),por lo que acabamos llenos de heridas en pies y al borde de la insolación.. Hemos escarmentado y dejamos estas rutas para otras estaciones del aňo.La ida fue llevadera pues empezamos a las nueve de la maňana pero la vuelta a más de 30 grados y a las cuatro se la tarde,pleno sol,ni una sombra,primer tramo fue agónico, salvados por que casi al final de la primera gran subida " de vuelta"había una fuente para refrescarnos por dentro y por fuera. El resto del camino,aun más de

Miskita

Esa belleza natural que es el parque

Mi sueño siempre fue tener una caravana y viajar. Llevar al medio de la nada todo lo necesario. La casa, con su camita y su mesa plegable, la comida y, sobre todo, buena compañía.

Así que llegamos con nuestras mochilas llenas y muchas ganas de hacer senderismo. Seguimos una ruta cualquiera, de la que en las guías te advierten de que uses buen calzado. Llevamos las cantimploras llenas y nos paramos a fotografiar el paisaje rocoso que nos rodea.

Seguimos caminando y según pasa el día va haciendo fresco. Me paro y saco una chaqueta de la mochila. Estamos en agosto, brillan las rocas en lo alto con los últimos rayos de sol. Según vamos al camping alguien propone hacer una fogata, hacer una barbacoa campechana.

jose luis

Un puente, con carnavales y fiesta de los quintos del pueblo.

De esas tradiciones que ya quedan pocas por nuestros pueblos. Rutas de senderismo con niños. Muy accesibles. Remontamos el Tormes. Paseos a caballo. Piscinas naturales. La iglesia del oso. Castillo de El Barco de Avila. Nieve en Gredos.

El Morezón, Almánzor. La comida fenomenal. La cerveza con agua de Gredos muy buena.

20+
lunacandeleda

Gredos en moto

Desde Candeleda recorreremos los sitios más pintorescos de la cara sur de la sierra de Gredos ; destacamos los magníficos entornos del Santuario de la Virgen de Chilla' el 'castro del el Raso' y la zona especial de protección de aves de el pantano de 'el Rosarito'
Rutas accesibles a todo tipo de vehículos de motor y aptas para todas las edades.
Combinaremos los accesos en vehículos con marchas a pie para disfrutar de toda la naturaleza en todo su esplendor.
Muy recomendable para los amantes de la fotografía donde disfrutaran de la flora y la fauna de la zona.
Y para los más atrevidos,les

santwi

Mejor en otoño

Es mejor venir en el otoño. Esta es una gran oportunidad de contemplar el entorno natural de montañas como la Sierra de Gredos. Hay varias entradas, pero le sugiero que vaya a través de Hoyos del Espino que es accesible tanto en coche como a pie. Usted puede encontrar cabras hispánicas y paisajes de montaña pura. En la primera vista de la laguna se puede apreciar el trabajo de los glaciares. También hay un valle en forma de U, donde usted puede encontrar un lugar para alojarse en los agujeros, el Hotel Milano real, un lugar ideal para relajarse y disfrutar de un spa, que está al lado.

GUSTAVO ADOLFO LOPEZ MARTIN

Paseando por gredos

Lugares maravillosos largos caminos ,montañas y ríos donde te puedes bañar en sus aguas transparentes en los pueblos muy buenos sitios para comer os lo recomiendo hay paisajes espectaculares dignos de ver y de fotografiar lagunas y arrollos espectaculares una delicia para la vista y el cuerpo un saludo y espero sigáis haciendo estos trabajos tan maravillosos.

Miguel Angel Zarca

Primer contacto con el montañismo

Fue espectacular, un amigo y yo decidimos probar hace 2 años el montañismo y fue precioso descubrir semejante aficion.
La Sierra de Gredos es muy bonita y muy amplia para practicar y disfrutar el montañismo en distintos niveles, se la acosejo.
Espero que os gusten las fotos como a mi me gusto ese sitio tan bonito.
Un saludo

irina de.

Bañando en las gargantas

Las montañas son fabulosas, fuimos allí en diciembre así que hacia como +16 grados, pudimos nadar el las gargantas. Sí, el agua estuvo fría, pero qué emociones después de salir del agua. Además encontramos una casita hecha de piedras, parece que es un rincón para los pastores, porque hay muchas cabras en la valle. También he puesto más información sobre otras montañas y rutas de senderismo aquí.

Guillermo García

La sierra de gredos es imposible de...

La Sierra de Gredos es imposible de separar de mi infancia. No sé donde empieza una y acaba la otra. Pero fueron unos cuantos veranos pasados en las Cinco Villas, alquilando casitas en San Esteban del Valle y con visitas frecuentes a Mombeltrán (a ver el cine) a Santa Cruz del Valle que tenía unas fiestas bien chulas, a Cuevas del Valle donde participábamos en las carreras e íbamos a la piscina municipal y a Villarejo del Valle que estaba solo a un par de km, adonde íbamos de un paseo para disfrutar del agua más fría de la zona en su poza natural.

¡Las veces que habré subido a la Laguna Grande y también a la pequeña Laguna Esmeralda (el agua más fría en la que he me he bañado en toda mi vida). Y qué bien me sabía el café del refugio de la Laguna, especialmente si pensaba que ese café lo había transportado aquel burrito que nos adelantaba en la subida, por la montaña.

Jorge MS

Un entorno completamente relajante,...

Un entorno completamente relajante, lleno de paisajes verdes. En invierno la sierra de Gredos se cubre de nieve dándole unos contrastes preciosos a los paisajes. Merece la pena andar por allí por lo menos una semanita.

10+
GJkalborota Moya Rubio

Ruta de las 5 lagunas

Gran fin de semana en uno de los lugares mas bonitos e impresionantes de la Sierra de Gredos. Recomiendo esta ruta a toda la gente que le guste andar por montaña. Es una ruta con momentos duros pero no imposibles. Si se tiene oportunidad de ir dos días y hacer noche en el refugio que hay a mitad de camino, mucho mejor. Un paseo sufrido que no os defraudará.

iokin ad

Valle del tietar y pico torazo

Un espacio menos frecuentado pero igual de espectacular. Ideal para hacer una excursión con niños durante 3 o 4 horas para luego probar la gastronomía de la zona. Subir a Pico Torazo es relativamente sencillo y sus vistas del valle, en primavera sobre todo, son espectaculares.

jolupiga

Invierno en primavera

Unas fotos de la nieve que aun queda en las cumbres de la Sierra de Gredos, concretamente en el circo de Cinco Lagunas.

Rodrigo Díaz Galán

No te cansarás de ver toda la zona.

Esta foto está tomada desde Barco de Ávila, una localidad muy bonita también para poder visitar al mismo tiempo, por estar inmersa en toda la zona de Gredos.