Sierra de Gredos

920382265
920382265

30 opiniones sobre Sierra de Gredos

La visita que hicimos a la Sierra de...

La visita que hicimos a la Sierra de Gredos desde Salamanca fue un día agradable que me permitió ver un ejemplo de la grandeza y extensión de las sierras del Sistema Central.
La visita es asequible para la mayor parte de los jóvenes, por no decir todos. Todo depende del ritmo y destino escogidos, pero no debería plantear mayor problema. El Almanzor es la cumbre más alta (aunque no siempre es el destino final de la visita) y mide 2590 metros. En invierno son imprescindibles crampones, buen abrigo y demás equipamiento.
Nosotros fuimos en bus desde Salamanca (casi lo más duro del día a causa de los vaivenes en las curvas y los cambios de altura). Llegamos a las 8h30 de la mañana y volvimos sobre las 18h.

Ruta espectacular,algo durilla por la época que la hemos

Ruta espectacular,algo durilla por la época que la hemos.hecho en pleno verano,y sin llevar zapato adecuado( con deportivas),por lo que acabamos llenos de heridas en pies y al borde de la insolación.. Hemos escarmentado y dejamos estas rutas para otras estaciones del aňo.La ida fue llevadera pues empezamos a las nueve de la maňana pero la vuelta a más de 30 grados y a las cuatro se la tarde,pleno sol,ni una sombra,primer tramo fue agónico, salvados por que casi al final de la primera gran subida " de vuelta"había una fuente para refrescarnos por dentro y por fuera. El resto del camino,aun más de

Esa belleza natural que es el parque

Mi sueño siempre fue tener una caravana y viajar. Llevar al medio de la nada todo lo necesario. La casa, con su camita y su mesa plegable, la comida y, sobre todo, buena compañía.

Así que llegamos con nuestras mochilas llenas y muchas ganas de hacer senderismo. Seguimos una ruta cualquiera, de la que en las guías te advierten de que uses buen calzado. Llevamos las cantimploras llenas y nos paramos a fotografiar el paisaje rocoso que nos rodea.

Seguimos caminando y según pasa el día va haciendo fresco. Me paro y saco una chaqueta de la mochila. Estamos en agosto, brillan las rocas en lo alto con los últimos rayos de sol. Según vamos al camping alguien propone hacer una fogata, hacer una barbacoa campechana.

Un puente, con carnavales y fiesta de los quintos del pueblo.

De esas tradiciones que ya quedan pocas por nuestros pueblos. Rutas de senderismo con niños. Muy accesibles. Remontamos el Tormes. Paseos a caballo. Piscinas naturales. La iglesia del oso. Castillo de El Barco de Avila. Nieve en Gredos.

El Morezón, Almánzor. La comida fenomenal. La cerveza con agua de Gredos muy buena.

Gredos en moto

Desde Candeleda recorreremos los sitios más pintorescos de la cara sur de la sierra de Gredos ; destacamos los magníficos entornos del Santuario de la Virgen de Chilla' el 'castro del el Raso' y la zona especial de protección de aves de el pantano de 'el Rosarito'
Rutas accesibles a todo tipo de vehículos de motor y aptas para todas las edades.
Combinaremos los accesos en vehículos con marchas a pie para disfrutar de toda la naturaleza en todo su esplendor.
Muy recomendable para los amantes de la fotografía donde disfrutaran de la flora y la fauna de la zona.
Y para los más atrevidos,les

Información Sierra de Gredos