¿Te gusta Sierra de Gredos?

34 opiniones sobre Sierra de Gredos

Ver fotos de guanche

La visita que hicimos a la sierra de ...

La visita que hicimos a la Sierra de Gredos desde Salamanca fue un día agradable que me permitió ver un ejemplo de la grandeza y extensión de las sierras del Sistema Central.
La visita es asequible para la mayor parte de los jóvenes, por no decir todos. Todo depende del ritmo y destino escogidos, pero no debería plantear mayor problema. El Almanzor es la cumbre más alta (aunque no siempre es el destino final de la visita) y mide 2590 metros. En invierno son imprescindibles crampones, buen abrigo y demás equipamiento.
Nosotros fuimos en bus desde Salamanca (casi lo más duro del día a causa de los vaivenes en las curvas y los cambios de altura). Llegamos a las 8h30 de la mañana y volvimos sobre las 18h.
Si el destino es la base del Almanzor/refugio/Laguna Grande, el recorrido se divide en dos tramos básicamente, uno ascendente hasta cubrir los dos tercios del recorrido aproximadamente, y el último tercio descendente, que es para mi el más bonito ya que tiene las mejores vistas sobre la Laguna Grande, el refugio y todo el valle en sí.
La ida hasta el refugio (nuestro destino final) tardó unas 3 horas y media incluyendo varias paradas y despistes.
Las imágenes que se pueden captar son geniales, así que recomiendo llevar cámara y trípode si se tiene. Aparte del valle, los picos y las lagunas, hay abundantes animales fáciles de ver; en nuestro caso abundaron ranas, truchas, cabras montesas y varias aves rapaces.
Como consejo personal, en primavera no olvidar buenas botas, ya que con el deshielo hay tramos que parecen secos pero cubren riachuelos subterráneos que se dejan notar en los dedos de los pies…
guanche
Ver fotos de carmen.I

Ruta espectacular,algo durilla por la época que la hemos

Ruta espectacular,algo durilla por la época que la hemos.hecho en pleno verano,y sin llevar zapato adecuado( con deportivas),por lo que acabamos llenos de heridas en pies y al borde de la insolación.. Hemos escarmentado y dejamos estas rutas para otras estaciones del aňo.La ida fue llevadera pues empezamos a las nueve de la maňana pero la vuelta a más de 30 grados y a las cuatro se la tarde,pleno sol,ni una sombra,primer tramo fue agónico, salvados por que casi al final de la primera gran subida " de vuelta"había una fuente para refrescarnos por dentro y por fuera. El resto del camino,aun más de una hora,que era casi todo bajada,ya lo llevamos mejor,a pesar de las heridas de los pies,pero con el aliciente de comernos el bocata que nos quedaba,bajo un puente que tenia un poco de sombra y justo el agua del río,corría lo suficiente para mojar los pies,mi medicina en estos casos...
carmen.I
Ver fotos de Miskita

Esa belleza natural que es el parque

Mi sueño siempre fue tener una caravana y viajar. Llevar al medio de la nada todo lo necesario. La casa, con su camita y su mesa plegable, la comida y, sobre todo, buena compañía.

Así que llegamos con nuestras mochilas llenas y muchas ganas de hacer senderismo. Seguimos una ruta cualquiera, de la que en las guías te advierten de que uses buen calzado. Llevamos las cantimploras llenas y nos paramos a fotografiar el paisaje rocoso que nos rodea.

Seguimos caminando y según pasa el día va haciendo fresco. Me paro y saco una chaqueta de la mochila. Estamos en agosto, brillan las rocas en lo alto con los últimos rayos de sol. Según vamos al camping alguien propone hacer una fogata, hacer una barbacoa campechana.

No es una buena idea, decimos los demás. Será que queremos seguir soñando con la caravana, con el senderismo, con la mochila , la rebeca para las noches que refrescan y con esa belleza natural que es el parque natural de Gredos.
Miskita
Ver fotos de lunacandeleda

Gredos en moto

Desde Candeleda recorreremos los sitios más pintorescos de la cara sur de la sierra de Gredos ; destacamos los magníficos entornos del Santuario de la Virgen de Chilla' el 'castro del el Raso' y la zona especial de protección de aves de el pantano de 'el Rosarito'
Rutas accesibles a todo tipo de vehículos de motor y aptas para todas las edades.
Combinaremos los accesos en vehículos con marchas a pie para disfrutar de toda la naturaleza en todo su esplendor.
Muy recomendable para los amantes de la fotografía donde disfrutaran de la flora y la fauna de la zona.
Y para los más atrevidos,les proponemos atravesar desde Gredos sur a la plataforma de Gredos norte ; espectacular atravesar la 'calzada romana' de el puerto de 'el Pico'
lunacandeleda
Ver fotos de santwi

Mejor en otoño

Es mejor venir en el otoño. Esta es una gran oportunidad de contemplar el entorno natural de montañas como la Sierra de Gredos. Hay varias entradas, pero le sugiero que vaya a través de Hoyos del Espino que es accesible tanto en coche como a pie. Usted puede encontrar cabras hispánicas y paisajes de montaña pura. En la primera vista de la laguna se puede apreciar el trabajo de los glaciares. También hay un valle en forma de U, donde usted puede encontrar un lugar para alojarse en los agujeros, el Hotel Milano real, un lugar ideal para relajarse y disfrutar de un spa, que está al lado.
santwi
Ver fotos de GUSTAVO ADOLFO LOPEZ MARTIN

Paseando por gredos

lugares maravillosos largos caminos ,montañas y ríos donde te puedes bañar en sus aguas transparentes en los pueblos muy buenos sitios para comer os lo recomiendo hay paisajes espectaculares dignos de ver y de fotografiar lagunas y arrollos espectaculares una delicia para la vista y el cuerpo un saludo y espero sigáis haciendo estos trabajos tan maravillosos.
GUSTAVO ADOLFO LOPEZ MARTIN
Ver fotos de Miguel Angel Zarca

Primer contacto con el montañismo

Fue espectacular, un amigo y yo decidimos probar hace 2 años el montañismo y fue precioso descubrir semejante aficion.
La Sierra de Gredos es muy bonita y muy amplia para practicar y disfrutar el montañismo en distintos niveles, se la acosejo.
Espero que os gusten las fotos como a mi me gusto ese sitio tan bonito.
Un saludo
Miguel Angel Zarca

La sierra de gredos es imposible de s...

La Sierra de Gredos es imposible de separar de mi infancia. No sé donde empieza una y acaba la otra. Pero fueron unos cuantos veranos pasados en las Cinco Villas, alquilando casitas en San Esteban del Valle y con visitas frecuentes a Mombeltrán (a ver el cine) a Santa Cruz del Valle que tenía unas fiestas bien chulas, a Cuevas del Valle donde participábamos en las carreras e íbamos a la piscina municipal y a Villarejo del Valle que estaba solo a un par de km, adonde íbamos de un paseo para disfrutar del agua más fría de la zona en su poza natural.

¡Las veces que habré subido a la Laguna Grande y también a la pequeña Laguna Esmeralda (el agua más fría en la que he me he bañado en toda mi vida). Y qué bien me sabía el café del refugio de la Laguna, especialmente si pensaba que ese café lo había transportado aquel burrito que nos adelantaba en la subida, por la montaña.

Los Galayos, El Pico del Moro Almanzor, Las 5 Lagunas. Aún me debo varias visitas a las zonas más altas de la SIerra de Gredos. Pero creo que esa ya las haré cuando mis hijas sean algo más mayores.
Guillermo García
Ver fotos de Jorge MS

Un entorno completamente relajante, l...

Un entorno completamente relajante, lleno de paisajes verdes. En invierno la sierra de Gredos se cubre de nieve dándole unos contrastes preciosos a los paisajes. Merece la pena andar por allí por lo menos una semanita.
Jorge MS
Ver fotos de GJkalborota Moya Rubio

Ruta de las 5 lagunas

Gran fin de semana en uno de los lugares mas bonitos e impresionantes de la Sierra de Gredos. Recomiendo esta ruta a toda la gente que le guste andar por montaña. Es una ruta con momentos duros pero no imposibles. Si se tiene oportunidad de ir dos días y hacer noche en el refugio que hay a mitad de camino, mucho mejor. Un paseo sufrido que no os defraudará.
GJkalborota Moya Rubio
Ver fotos de jolupiga

Invierno en primavera

Unas fotos de la nieve que aun queda en las cumbres de la Sierra de Gredos, concretamente en el circo de Cinco Lagunas.
jolupiga
Ver fotos de Rodrigo Díaz Galán

No te cansarás de ver toda la zona.

Esta foto está tomada desde Barco de Ávila, una localidad muy bonita también para poder visitar al mismo tiempo, por estar inmersa en toda la zona de Gredos.
Rodrigo Díaz Galán
Ver fotos de sierra de gredos

Dsifrutar de la naturaleza

Dsifrutar de la naturaleza