Gijón

Reserva en Sidrería El Globo

Consigue los mejores precios para Sidrería El Globo Gijón
Reserva desde 25
Lala

Esta sidrería es uno de mis clásicos ...

Está en el centro de la ciudad, en una calle que discurre paralela al paseo marítimo de San Lorenzo, y muy próxima a la plaza del Ayuntamiento y a la zona de tapeo de Cimadevilla.

Hay que reservar, pues está siempre a tope de gente. El local tiene en la planta de calle la barra donde tomar unas sidras, y luego dos alturas: Una especie de semisótano, y un altillo, donde se disponen las mesas del comedor. La decoración es muy sencilla.

La carta está especializada en cocina típica asturiana, y se puede comer tanto en plan raciones como platos a la carta. Yo me inclino siempre por lo primero: Pastel de cabracho, rollo de bonito, fritos de pixín, salpicón de gambas y rape, revuelto de oricios, almejas a la marinera, chopitos, parrochas, etc. También tienen tablas de quesos asturianos, fabada, cachopo de ternera (una especie de San Jacobo tamaño descomunal), caldereta de mariscos, etc. Los postres son caseros. En cuanto a las bebidas, tienen amplia carta de vinos, pero lo típico es beber sidra especialmente una sangría de sidra que está buenísima.

La verdad es que todas las veces que he ido, he comido genial, raciones abundantes y de buena calidad. No es de las sidrerías baratas, sale a unos 30€ por persona, pero merece la pena.

Está recomendada por El País Aguilar.
Iñaki

Las reservas por el forro...

Reservamos, a primera hora una mesa para 6 para las 2 de la tarde. Llegamos puntuales y no teníamos mesa, nos pidieron que esperáramos pues había unos clientes sentados en una mesa tomando una sidra (?), 30 minutos más tarde nos dicen que dicha mesa no está libre pues esas personas (sin reserva) han decidido quedarse a comer, y además no saben cuando les quedará una mesa libre...tan increíble como penoso. Nosotros no volveremos !!! Afortunadamente la oferta de restaurantes en esta ciudad es impresionante y de una gran calidad.
Ruben Muñiz

Un robo

El Globo es un sitio caro y de raciones diminutas, que nadie os engañe. Y ojito con la cuenta, revisarla muy, muy bien porque alguna vez se han querido pasar de listos... El vino lo cobran como si viniera de Australia, las reservas no las respetan salvo que seas conocido de ellos... Poco más que decir.
Marta

Fatal. Fui porque hace años era un...

Fatal. Fui porque hace años era un clásico con buena sidra .
Ahora la sidra maliisima todos los camareros ya no son locales , excepto el dueño. Claro!
Sidra caliente y mal escanciada . Así qué no nos quedamos a comer.
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Mariana Vozone
ESP
POR
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Sidrería El Globo ayudarán a otros.
GUARDADO EN
Si eres el propietario de Sidrería El Globo, esto te interesa