¿Te gusta Sidi Bou Said?

Sidi Bou Saïd

40 opiniones sobre Sidi Bou Saïd

SerViajera

Dejé túnez capital en un trencito s...

Dejé Túnez capital en un trencito suburbano atestado de gente joven. No fue fácil saber cuál tren tomar, ni subir entre tantos apretujones, ni sobrellevar los 30 minutos que demora el tren en llegar a Sidi Bou Said. Es que el tren era un desborde: Viajábamos con las puertas abiertas y había gente trepada hasta en los maleteros. Desde allí cantaban: Todo el vagón cantaba y golpeaba las paredes como si fueran tambores.

Yo no tenía miedo, pero cantaban en tunecino y no entendía nada. Ya casi llegando me enteré que eran seguidores del equipo de fútbol ‘Esperance’, felices porque habían ganado no sé qué y no sé cuándo. Ufff, qué experiencia...

10+
lamaga

El pueblo de sidi bu zayd es un rincón ...

El pueblo de Sidi Bu Zayd es un rincón turístico muy popular. Su encanto reside en el olor mediterráneo de sus muy cuidadas calles. Blanco y azul, azul y blanco. En sus calles empinadas encontrarás cualquier cosa: puestos de artesanía, teterías, trabajo en cuero o zapatillas de imitación. Todo es posible en este pueblo siempre repleto de turistas, con cierto aire ibicenco. Para mí lo mejor del pueblo es pasarse horas regateando en el mercado. Risas aseguradas y un poco de la esencia tunecina. No apto para los que busquen un destino tranquilo o alternativo a las clásicas rutas de los "tour operadores".

11+
Rodrigo Nieto

El pueblo que viste sus casas de azul y blanco

Es archiconocida y de visita oficial cada vez que viajemos a Túnez.
Se trata de Sidi Bou Said cuyo nombre significa "Señor aquel que".
Porqué se ha hecho famoso este pueblo?. Pues en 1920 el barón inglés Rodolphe d'Erlanger aprobó una ley que obligaba a todos sus habitantes a pintar y mantener sus respectivas casas de color blanco, excepto las rejas, ventanas y puertas que tenían que ser de azul clarito.
De ahí que debido a su armonía cromática, Sidi Bou Said sea uno de los pueblos tunecinos más bellos y con más encanto.

Se encuentra a unos 20 km de la capital, Túnez y lo que vais a encontrar son puestos, puestos y más puestos salpicados con bares y teterías que os aportarán magia al estar todo mezclado en un espacio reducido ya que el trasiego de gente autóctona y turistas es constante.

Zai Aragon

Paseos, compras y té en el pueblo blanco y azul.

Sidi Bou Saïd es el Santorini de Túnez. Un pueblecito costero, que desde principios del siglo pasado está pintado de blanco y azul -por decreto- y en el que se mezclan desde entonces artistas y turistas por igual.
Por todas partes hay cafés en los que degustar un tradicional té con piñones. También abundan las tiendas de souvenirs, los árabes con dinero, los puestos de dulces, los Mercedes y las colas en la puerta de una churrería.
Lo que escasea, sin embargo, y para mi sorpresa, son las camas. Que yo sepa, en el pueblo sólo hay un pequeño hotel boutique -caro- y en el que seguramente sea dificil reservar. Las opciones de alojamiento pasan por los resorts de lujo que se encuentran repartidos a lo largo de la costa.

Olga

Una de las cosas más curiosas que nos ...

Una de las cosas más curiosas que nos indicó el guía en nuestro recorrido por el pueblecito tunecino de Sidi Bou Saïd, fue la visita de sus puertas... Sí la verdad es que suena un poco raro pero si visitáis el pueblecito entendéreis el porque de su visita.

Resulta que el 90% de las casas en Sidi Bou Saïd tienen las puertas azules, y todas tienen la fachada blanquísima, a excepción de las rejas de las ventanas que suelen ser azules igualmente, así que lo raro era ver una puerta blanca o una puerta amarilla color azafrán.

En nuestro caso con el guía nos recorrimos absolutamente todo Sidi Bou Saïd en busca de alguna de las puertas blancas que hay y las amarillas color azafrán, aunque en menor medida también pudimos ver alguna roja, verde o negra.

Núria Esquerda Font

Un pueblo precioso y muy tranquilo

Fue el penúltimo sitio en el que estuvimos en nuestro viaje a Túnez el pasado Enero. Es un pueblo precioso y muy tranquilo. Todos sus rincones tienen encanto. Sus puertas, principalmente azules aunque también blancas, son increíblemente bonitas y todas son diferentes.

Existen algunos sitios emblemáticos para tomar un té y fumar mientras se observan las vistas, aunque nosotros no lo hicimos porque estábamos agotados y llegamos muy temprano al pueblo. Es un lugar muy tranquilo y el que más esperé visitar desde que compramos los billetes. Creo que es un sitio perfecto para pasar unos días

María Paños Correas

Calles estrechas, sinuosas y empedradas

Un viaje de ecuador de la carrera, nos llevaron a un pequeño pueblo en la costa de Túnez, llamado Sidi Bou Said, en el que me perdí, con mi cámara compacta de entonces.

Calles estrechas, sinuosas y empedradas, que suben y bajan por una montaña y de repente al doblar una esquina te encuentras con un acantilado desde donde te saluda la inmensidad del mediterráneo.

Es un pueblo marcado por el carácter mediterráneo, que a mí me recordó a muchos pequeños pueblos costeros de Andalucía, por sus casas blancas, algún que otro patio, las flores y las plantas.

De hecho, por una

Lenka Skalosova

Este bonito pueblo, al norte de la...

Este bonito pueblo, al norte de la capital tunecina, es conocido por la mezcla del arte mudéjar Andaluz con el arte islámico. Lo que llama la atención en este pueblo es la mezcla de los colores blanco y azul de las casas, que son colores típicos tunecinos. En la calle principal del casco histórico hay una casa de un rico que se puede visitar. Lo recomiendo.

mariamer

Este es un rinconcito que no esperaba...

Este es un rinconcito que no esperaba encontrar , donde podemos encontrar calles encantadoras una buena gastronomía, personas gentiles, seguridad y lindas vistas. Se puede llegar en taxi o en autobús, queda a 20 minutos de la ciudad de Túnez y de La Marsa se puede llegar caminando....Encontraremos en el camino la histórica Cartago. Un lugar para comer y pasarlo bien ....Muy de moda es el restaurante Tam Tam, el pueblo es tan pequeño que cualquiera sabe donde queda.

Andres Gamiz Jimenez

Paseando por los azules

Este pequeño Barrio de Túnez, plagado de puertas azules y blancos inmaculados, llama la atención por el encanto de sus calles y su arquitectura tradicional. Se suceden puertas, ventanas y rincones que compiten por llamar más la atención. El azul predomina y se hace dueño del paisaje.

Perderse por estas calles es todo un gustazo. Los puestos de artesanía, sobre todo cerámica, se alternan con las puertas y ventanas muy cuidadas y decoradas, destacando el azul y el blanco por encima de cualquier otro color. Después de un rato subiendo y bajando cuestas paramos en un café a tomarnos un té

Jesús Cañas Muñoz

Es una ciudad mágica.

Una ciudad tunecina mágica, llena de colores y de contrastes. Las casas son característicamente blancas y azules, con tonalidades que se funden con el mar mediterráneo.

Cargada de flores que reflejan los perfumes de nuestra cultura común. Desde Cartago a la actualidad, aromas del cercano oriente.

En sus cafés puedes degustar un te con piñones y hierbabuena, y en sus calles puedes contemplar mercados de artesanía.

Jordi Nitu

La ciudad blanca

Visita obligatoria para todos aquellos que viajan a Túnez.
La ciudad destaca porque sus casas todas blancas y las ventanas azules. El día a día es como un hormiguero ya que en todas las calles hay tiendas y acabas creyendo que estas en un soho al aire libre , destacar la Mezquita-Zaouia de Sidi Bou Said y su fabuloso te de miel en el famoso "Café des delices"

Miriam Suarez Carbajal

Un

Precioso y a pocos kms de La capital. Con sus casitas blancas y azules típocas del mediterráneo. Puedes comer o disfrutas de un té con vistas al mar estuve en Café des Delicias disfrutando de unos bricks de frutos del mar y otro de queso. Luego tomamos un té de almendras.
Por cierto, este viaje es gracias a vosotros, lo gané en la Gymkana Minube del 2011 :)) gracias chicos!!

Inés Chueca

Mirad qué vistas...

Una ciudad de cuento, toda en azul y blanco, muy turística pero desde luego merece la pena visitar. No sólo las calles son preciosas sino las vistas que tienes desde lo alto de la ciudad hacia el puerto en el Golfo de Túnez.

Virtu

Sidi bou said es un pueblecito muy...

Sidi Bou Said es un pueblecito muy tranquilo que tiene todas las casa pintadas en blanco y las puertas y ventanas en azul. También tiene un mirador y en mi caso fui a visitar una casa museo. Tiene un montón de tiendecitas que ufff me agobié un poquito porque están muy encima de ti.