¿Te gusta Sidi Bou Saïd?

Sidi Bou Saïd

48 opiniones sobre Sidi Bou Saïd

Ver fotos de SerViajera

Dejé túnez capital en un trencito sub...

Dejé Túnez capital en un trencito suburbano atestado de gente joven. No fue fácil saber cuál tren tomar, ni subir entre tantos apretujones, ni sobrellevar los 30 minutos que demora el tren en llegar a Sidi Bou Said. Es que el tren era un desborde: Viajábamos con las puertas abiertas y había gente trepada hasta en los maleteros. Desde allí cantaban: Todo el vagón cantaba y golpeaba las paredes como si fueran tambores.

Yo no tenía miedo, pero cantaban en tunecino y no entendía nada. Ya casi llegando me enteré que eran seguidores del equipo de fútbol ‘Esperance’, felices porque habían ganado no sé qué y no sé cuándo. Ufff, qué experiencia...

Luego de semejante terremoto, Sidi Bou Said me pareció un paraíso. El lugar es simplemente increíble, un pueblo blanco y azul –hoy día convertido en refugio de millonarios tunecinos- alrededor de un faro viejo con unas vistas impresionantes del Mediterráneo, que aquí es absolutamente turquesa. Salvo la calle principal, atestada de vendedores de chucherías y de tantos turistas que asusta, el resto del pueblo destila una tranquilidad de siesta. Es precioso irse sin rumbo por el laberinto de sus callejuelas hasta el faro. Luego, entre casas increíbles orladas por buganvillas, todo es pura pendiente hasta la playa. No cuesta tanto bajar, claro, el problema es subir nuevamente al pueblo. Como recompensa Sidi tiene pequeños rincones con terrazas donde sirven buenos kebabs y deliciosos jugos frescos.
SerViajera
Ver fotos de lamaga

El pueblo de sidi bu zayd es un rincó...

El pueblo de Sidi Bu Zayd es un rincón turístico muy popular. Su encanto reside en el olor mediterráneo de sus muy cuidadas calles. Blanco y azul, azul y blanco. En sus calles empinadas encontrarás cualquier cosa: puestos de artesanía, teterías, trabajo en cuero o zapatillas de imitación. Todo es posible en este pueblo siempre repleto de turistas, con cierto aire ibicenco. Para mí lo mejor del pueblo es pasarse horas regateando en el mercado. Risas aseguradas y un poco de la esencia tunecina. No apto para los que busquen un destino tranquilo o alternativo a las clásicas rutas de los "tour operadores".

Uno de los pueblos más turísticos de Túnez, que no falta en ningún circuito turístico que se precie. El pueblo verdaderamente merece una visita, pero yo tuve una extraña sensación durante toda mi visita: Como si me encontrara ante un decorado. Calles limpias, perfectamente encaldas, puertas todas pintadas del mismo tono de azul que pegaba perfectamente con el blanco, que representaba perfectamente el cánon de "pueblo mediterráneo".

A mi juicio es un pueblo muy bonito, pero que ha perdido gran parte de autenticidad. Todas las tiendas del pueblo están orientada a que el turista compre y el paseo por las calles principales puede resultar incluso un poco agobiante. Recomiendo dos opciones: Pasar de los mercaderes y disfrutar de la estupenda vista del puerto que puede verse desde la empinada calle principal o pasar solemnemente del pueblo y dedicarse a charlar con los comerciantes con toda la tranquilidad del mundo. Como los aledaños no están acostumbrados a ninguna de las dos cosas su actitud ante el turista cambia un poco y uno puede disfrutar de una divertida charla o abstraerse de todo el turismo de masas que invade el pueblo.
lamaga
Ver fotos de Rodrigo Nieto

El pueblo que viste sus casas de azul y blanco

Es archiconocida y de visita oficial cada vez que viajemos a Túnez.
Se trata de Sidi Bou Said cuyo nombre significa "Señor aquel que".
Porqué se ha hecho famoso este pueblo?. Pues en 1920 el barón inglés Rodolphe d'Erlanger aprobó una ley que obligaba a todos sus habitantes a pintar y mantener sus respectivas casas de color blanco, excepto las rejas, ventanas y puertas que tenían que ser de azul clarito.
De ahí que debido a su armonía cromática, Sidi Bou Said sea uno de los pueblos tunecinos más bellos y con más encanto.

Se encuentra a unos 20 km de la capital, Túnez y lo que vais a encontrar son puestos, puestos y más puestos salpicados con bares y teterías que os aportarán magia al estar todo mezclado en un espacio reducido ya que el trasiego de gente autóctona y turistas es constante.

En este rincón te quiero mostrar, no ya sus fachadas, que desde mi punto de vista son hiperconocidas y fotografiadas, sino su gente, sus costumbres, el olor de una calle o de un lugar.

Desde este pueblo tenéis unas vistas preciosas del mar Mediterráneo y unas puestas de sol de escándalo. Disfrutadlo.
Rodrigo Nieto
Ver fotos de Zai Aragon

Paseos, compras y té en el pueblo blanco y azul.

Sidi Bou Saïd es el Santorini de Túnez. Un pueblecito costero, que desde principios del siglo pasado está pintado de blanco y azul -por decreto- y en el que se mezclan desde entonces artistas y turistas por igual.
Por todas partes hay cafés en los que degustar un tradicional té con piñones. También abundan las tiendas de souvenirs, los árabes con dinero, los puestos de dulces, los Mercedes y las colas en la puerta de una churrería.
Lo que escasea, sin embargo, y para mi sorpresa, son las camas. Que yo sepa, en el pueblo sólo hay un pequeño hotel boutique -caro- y en el que seguramente sea dificil reservar. Las opciones de alojamiento pasan por los resorts de lujo que se encuentran repartidos a lo largo de la costa.
Sidi Bou Saïd es por tanto un pueblo para ir de visita, a turistear, no para pasar allí unos días impregnándote de la cultura local.
Es francamente bonito, se respira un ambiente muy agradable, pero en mi opinión no ofrece ningún aliciente al viajero que busca experiencias auténticas. Se podría decir que es todo fachada… Pero eso sí, una fachada preciosa.
Zai Aragon
Ver fotos de Olga

Una de las cosas más curiosas que nos...

Una de las cosas más curiosas que nos indicó el guía en nuestro recorrido por el pueblecito tunecino de Sidi Bou Saïd, fue la visita de sus puertas... Sí la verdad es que suena un poco raro pero si visitáis el pueblecito entendéreis el porque de su visita.

Resulta que el 90% de las casas en Sidi Bou Saïd tienen las puertas azules, y todas tienen la fachada blanquísima, a excepción de las rejas de las ventanas que suelen ser azules igualmente, así que lo raro era ver una puerta blanca o una puerta amarilla color azafrán.

En nuestro caso con el guía nos recorrimos absolutamente todo Sidi Bou Saïd en busca de alguna de las puertas blancas que hay y las amarillas color azafrán, aunque en menor medida también pudimos ver alguna roja, verde o negra.

Personalmente creo que es una de las cosas más típicas en Sidi Bou Saïd y que si no nos fijamos o alguien no nos lo indica lo pasaríamos por alto...
Olga
Ver fotos de Lenka Skalosova

Este bonito pueblo, al norte de la ca...

Este bonito pueblo, al norte de la capital tunecina, es conocido por la mezcla del arte mudéjar Andaluz con el arte islámico. Lo que llama la atención en este pueblo es la mezcla de los colores blanco y azul de las casas, que son colores típicos tunecinos. En la calle principal del casco histórico hay una casa de un rico que se puede visitar. Lo recomiendo.
Lenka Skalosova
Ver fotos de mariamer

Este es un rinconcito que no esperaba...

Este es un rinconcito que no esperaba encontrar , donde podemos encontrar calles encantadoras una buena gastronomía, personas gentiles, seguridad y lindas vistas. Se puede llegar en taxi o en autobús, queda a 20 minutos de la ciudad de Túnez y de La Marsa se puede llegar caminando....Encontraremos en el camino la histórica Cartago. Un lugar para comer y pasarlo bien ....Muy de moda es el restaurante Tam Tam, el pueblo es tan pequeño que cualquiera sabe donde queda.
mariamer
Ver fotos de Andres Gamiz Jimenez

Paseando por los azules

Este pequeño Barrio de Túnez, plagado de puertas azules y blancos inmaculados, llama la atención por el encanto de sus calles y su arquitectura tradicional. Se suceden puertas, ventanas y rincones que compiten por llamar más la atención. El azul predomina y se hace dueño del paisaje.

Perderse por estas calles es todo un gustazo. Los puestos de artesanía, sobre todo cerámica, se alternan con las puertas y ventanas muy cuidadas y decoradas, destacando el azul y el blanco por encima de cualquier otro color. Después de un rato subiendo y bajando cuestas paramos en un café a tomarnos un té verde pudiendo disfrutar de estas vistas desde la terraza del lugar.
Andres Gamiz Jimenez
Ver fotos de Jesús Cañas Muñoz

Es una ciudad mágica.

Una ciudad tunecina mágica, llena de colores y de contrastes. Las casas son característicamente blancas y azules, con tonalidades que se funden con el mar mediterráneo.

Cargada de flores que reflejan los perfumes de nuestra cultura común. Desde Cartago a la actualidad, aromas del cercano oriente.

En sus cafés puedes degustar un te con piñones y hierbabuena, y en sus calles puedes contemplar mercados de artesanía.
Jesús Cañas Muñoz
Ver fotos de Jordi Nitu

La ciudad blanca

Visita obligatoria para todos aquellos que viajan a Túnez.
La ciudad destaca porque sus casas todas blancas y las ventanas azules. El día a día es como un hormiguero ya que en todas las calles hay tiendas y acabas creyendo que estas en un soho al aire libre , destacar la Mezquita-Zaouia de Sidi Bou Said y su fabuloso te de miel en el famoso "Café des delices"
Jordi Nitu
Ver fotos de Miriam Suarez Carbajal

Un

Precioso y a pocos kms de La capital. Con sus casitas blancas y azules típocas del mediterráneo. Puedes comer o disfrutas de un té con vistas al mar estuve en Café des Delicias disfrutando de unos bricks de frutos del mar y otro de queso. Luego tomamos un té de almendras.
Por cierto, este viaje es gracias a vosotros, lo gané en la Gymkana Minube del 2011 :)) gracias chicos!!
Miriam Suarez Carbajal
Ver fotos de Inés Chueca

Mirad qué vistas...

Una ciudad de cuento, toda en azul y blanco, muy turística pero desde luego merece la pena visitar. No sólo las calles son preciosas sino las vistas que tienes desde lo alto de la ciudad hacia el puerto en el Golfo de Túnez.
Inés Chueca
Ver fotos de Virtu

Sidi bou said es un pueblecito muy tr...

Sidi Bou Said es un pueblecito muy tranquilo que tiene todas las casa pintadas en blanco y las puertas y ventanas en azul. También tiene un mirador y en mi caso fui a visitar una casa museo. Tiene un montón de tiendecitas que ufff me agobié un poquito porque están muy encima de ti.
Virtu
Ver fotos de Ignacio Izquierdo

Blanco y azul

A pesar de su innegable caracter turístico hay que reconocer que la arquitectura de sus casa blancas con detalles de puertas y ventanas azules, lo hacen muy atractivo y pintoresco.
Ignacio Izquierdo
Ver fotos de Julián Nieves Camuñas

Arquitectura popular de sidi bou said

Toda la arquitectura de Sidi Bou Said esta basada en 2 colores, fachadas de color blanco y el color azul en puertas, ventanas y tejadillos, que hacen a este pueblo ser muy pintoresco y muy agradable la visita por sus callejuelas disfrutando todo su colorido.
Julián Nieves Camuñas

Información Sidi Bou Saïd