¿Te gusta Sibiu?

Sibiu

Sibiu Dirección

12 opiniones sobre Sibiu

Rodamons

Sibiu, la de los tejados con ojos

SIBIU – Ciudad medieval por excelencia.

Su mayor interés está en el Centro Histórico, para llegar a él hay que pasar por una ancha calle peatonal repleta de terrazas de bares, restaurantes y comercios a ambos lados.

Es la calle más concurrida y de mayor ambiente de Sibiu puesto que es paso obligado para llegar a la Plaza del Reloj.

La Gran Plaza ( Plaza del Reloj) Alli destaca un palacio de estílo barroco, el Museo Brukenthal,.

Se trata del museo de arte moderno más antiguo e importante de Rumania, a lo largo de los años ha sufrido expolios y Ceausesco hizo transferir obras de arte al Museo de Bucarest.

paulinette

Sibiu es la cuna de la civilización ...

Sibiu es la cuna de la civilización Sajona. Es una ciudad de 170mil habitantes, y la ciudad de Rumanía que logró conservar el más grande conjunto homogéneo de barrios viejos. Tienes la impresión de estar en Alemana, los Sajones dieron un toque personal a la ciudad. La ciudad vieja, que fue capital europea de la cultura en 2007, es un dédalo de viejas calles empedradas, escaleras, patios verdes escondidos detrás de una pesada puerta, y plazas con casas coloreadas.
Alrededor del 1150, los primeros colones alemanes se instalan en el valle de Cibin, que luego dará su nombre a Sibiu. Habitada desde tiempos más lejanos todavía, este sitio está al cruce de carreteras de intercambio conocidas desde la época romana. La que va desde Alba Iolia hacia el país de Barsa y la ciudad de Brasov, y el axis que viene de los Balcanes, hasta el centro de Europa. Nombrada Villa Hermanni en latín, luego Hermanntsadt en alemán, la ciudad se desarrolla alrededor de la actual calle del 9 de Mayo, pero los tátaros la destruyen en 1241.

archy

Tejados con Ojos

La ciudad de Sibiu esta situada en el centro de Rumanía.Fue capital cultural europea cuando Rumanía ingreso en la Unión Europea.Lo mas típico son sus tejados con ventanas que parecen ojos,a mi me encantaron.Tiene una histopia muy interesante que os recomiendo que busquéis pues la verdad que merece la pena

grupoplayasol.com

Sibiu, fue la capital cultural europea...

Sibiu, fue la capital cultural europea en 2007, es una ciudad con arquitectura medieval y el más bonito de Rumanía. El ciudad esta construido por los alemanes hace cientos de años, de echo tiene un nombre alemán también Hermannstadt. Se sitúa en el centro de Rumanía, en Transilvania, cerca del castillo de Drácula. Sus construcciones son datadas de hace casi mil años, tiene fortalezas en medio de la ciudad, lo que hace que sea una mezcla perfecta entre la época moderna y la época medieval. No dudes en visitarlo por que es uno de las mejores ciudades de Europa.

Paula

De camino a Rumanía, es toda una experiencia grandiosa. Cogiendo el barco desde Ibiza hacia Barcelona, estando en el mar como unas 12 horas, empieza el maravilloso camino de 3000km hacia mi casa en Sibiu. Saliendo de España y entrando en Francia, en coche, pasando por la Costa de Azur, se ve unas magnificas vistas pasando por encima de la Costa, después en Italia, un montón de túneles y puentes altos de 200 m o mas, que te hace mirar todavía mas por la ventana, para ver los paisajes y la arquitectura de sus ciudades, los puertos con sus barcos, las ciudades y los pueblos, pasando de costa a la montaña son unas vistas maravillosa. Después en Austria ya se cambia todo de repente, casas grandes escondidas en el bosque, ciudades industriales, un cambio radical de paisaje, de gente, de cultura. Después viene Hungría, q ya se notas q ya no tienes paciencia para llegar a Rumanía, por q las dos países son muy parecidas. Y por fin llegando a casa después de 3 días de viaje maravillosas y en el mismo tiempo agotadoras. Vale la pena hacer viajes largos en coche.

Gheorghe Nicolae Beches

Merece la pena

Una ciudad muy agradable para visitar.
Muy buena comida y la gente es muy hospitalaria y amable. Mi experiencia fue estupenda.

Volveré cuando tenga oportunidad.

Laura Menendez

Rumania la gran desconocida.

Yo hace cuatro años que estuve allí. Iba con un poco de miedo por lo que tenemos aquí de la mayoría de sus súbditos, vine encantada de todo. Los rumanos son serviciales , atentos, cariñosos en una palabra estupendos.

Tienen unos pueblos preciosos, Los Carpatos son increíbles un paisaje bellísimo. Los Hoteles y restaurantes que nos llevaron buenísimos y la comida buena. En fin recomiendo a todo el mundo que tenga ocasión de conocer este bello país no la pierda.

Santi Garcia

Parte antigua

El propietario

Apartments Sibiu & Good choice for a good time in the vibrant old town Sibiu

Un estilo y una casa nueva en una ciudad diferente "ApartmentSibiu". Con nuestra oferta desde sano a decadente nuestros apartamentos son perfectos para descansar y relajarse .
Ofertas : 60€ /1 noche , 40€/ a partir de 2 noches , 300€/1 semana , 600€/1mes
'http://apartmentsibiu.weebly.com/'