Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Sibenik?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Sibenik

info
guardar
Guardado

11 opiniones sobre Sibenik

7
Ver fotos de Luisiin
7 fotos

Pasea por la historia

Una bonita ciudad Dálmata, situada en la mitad de las costa Adriática; se trata de un casco histórico repleto de pequeños rincones, cada cual más sorprendente. Es una de las ciudades de la costa mas representativas, aunque no tan famosa como otras.

Su fama es por tener la Catedral de Santiago, Patrimonio de la Humanidad. A mi parecer es una de las ciudades mejor situadas para, moverte por toda la costa, por el interior, y un agradable sitio para salir a cenar a cualquiera de los muchos de los restaurantes que hay. Es fácil alquilar algún apartamento o habitación (sobes) a buen precio, saliendo por los alrededores de la ciudad, en la línea de costa. El aspecto externo de la ciudad es un tanto desastroso, portuario y desigual, pero no os dejéis engañar, el centro Histórico es realmente recoleto e interesante .

El trafico es, en general, un tanto caótico. Si tenéis intención de moveros en coche, que es la mejor solución para esta costa, es algo arriesgado a veces, pero así podréis descubrir, muchos rincones llenos de naturaleza y encanto. Una ultima anotación, la ciudad, por la noche, a partir de cierta hora se queda vacía, casi sin habitantes, pero la iluminación es muy buena, mágica si cabe, y los rincones se hacen doblemente atractivos, sin gente .
Luisiin
8
Ver fotos de mmozamiz
8 fotos

La ciudad de sibenik es otro de los l...

La ciudad de Sibenik es otro de los lugares que no hay que perderse si se quiere conocer en profundidad Croacia. Se encuentra junto al Adriático y está rodeada por montañas, dando la impresión de ser un gran anfiteatro que mira hacia el mar. Tiene un centro histórico precioso que además es peatonal y todos los suelos son de piedra. En el centro se encuentran los monumentos más significativos y bellos, entre los que destaca, por supuesto, la catedral de Santiago. Pero hay muchos otros edificios que merecen una visita, por ejemplo, el ayuntamiento, que se encuentra muy cerquita de la catedral y consiste en un precioso conjunto renacentista construido entre 1533 y 1546 repleto de columnas y con una magnífica balaustrada.
Tampoco hay que perderse las iglesias de esta ciudad, sobre todo, la iglesia de los franciscanos, en cuyo interior hay unos frescos muy bien conservados de los siglos XIV y XV, y la iglesia de San Iván, que, al igual que el ayuntamiento, es de estilo gótico renacentista y se construyó en el siglo XV.
Desde Sibenik se pueden hacer varias excursiones por los alrededores, ya que está rodeado de montaña. En estas excursiones es probable que nos encontremos con edificios preciosos, como el fuerte de Santa Ana, que se encuentra justo donde acaba la ciudad, en su parte más alta. Además, las vistas desde la montaña son increíbles, porque se ve todo Sibenik junto al Adriático y parece que estás contemplando una postal.
El puerto de esta ciudad está situado en una bahía inmensa y en él se pueden dar unos paseos maravillosos con unas vistas de ensueño.
mmozamiz
1
Ver fotos de Jesús Sánchez Ibáñez (kaosjsi)
1 foto

Desde estas escaleras contemplamos la...

Desde estas escaleras contemplamos la Catedral de Sibenik. Subiendo las empinadas calles adyacentes ascendemos hacia el castillo, y junto a el en precioso cementerio desde el que se divisan los mejores atardeceres de los que podemos disfrutar en esta ciudad
Jesús Sánchez Ibáñez (kaosjsi)
5
Ver fotos de Marine
5 fotos

Situado en la costa del adriático, ...

En general, lo primero que visitamos Sibenik toda la mañana en el mercado y terminamos la tarde en el parque Krka. Sibenik está a 45 minutos de Pakostane. Situado en la costa adriática, Sibenik es una ciudad de unos 35.000 habitantes, como la catedral, testigo de un pasado turbulento, se sitúa en el borde de un rico conjunto de 242 islas que forman el archipiélago de Kornati. Esta es una región extremadamente notable redujo su costa, donde algunos pequeños puertos contienen algunos barcos de pesca.

Située sur la côte de l'adriatique,...

En général, on visite tout d'abord Sibenik le matin, pour faire le marché et on termine l'après midi au parc des cascades de Krka.
Sibenik est à 45 mn de Pakostane.
Située sur la côte de l'Adriatique, SIBENIK est une ville de quelques 35 000 habitants dont la cathédrale, témoin d'un passé tourmenté, s'élève au bord d'une baie riche de 242 îlots qui constituent l'archipel des KORNATI.
C'est une région assez remarquable par sa côte extrêmement découpée, où des ports parfois minuscules abritent quelques barques de pêcheurs.
Marine
Traducir
Ver original
Leer 7 más
Listo
3
Ver fotos de Louise Théodon
3 fotos

Una pequeña aldea en croacia, pocos t...

Una pequeña aldea en Croacia, pocos turistas (a pesar de la proximidad al Parque Nacional de Krka atrae a más pasajeros) y con encanto. Las calles de la ciudad que va hasta el castillo están vivos (restaurantes, bares, tiendas) y es muy agradable pasear por el casco antiguo hasta el puerto. Incluso en la lluvia es divertido para visitar este pequeño pedazo de Croacia.

Un petit village de Croatie, peu touristique (même si la proximité avec le parc national de la Krka attire de plus en plus de voyageurs) et charmant. Les ruelles de la ville qui montent jusqu'au château sont vivantes (restaurants, bars, petits magasins) et il est très agréable de flâner dans la vieille ville qui descend jusqu'au port.
Même sous une pluie battante on prend plaisir a visiter ce petit bout de Croatie.
Louise Théodon
Traducir
Ver original
5
Ver fotos de Laura Pascual
5 fotos

Pequeña parada agradable entre zadar y split

Durante nuestro viaje de 15 días a Croacia, que decidimos quedarnos por 1 noche después de haber aterrizado Sibenik Zadar. Sibenik es un pequeño pueblo que tiene su encanto y da un anticipo de los bellos paisajes de Croacia!

Petite halte agréable entre zadar et split

Au cours de notre voyage de 15 jours en Croatie, nous avons décidé de rester pour 1 nuit à Sibenik après avoir atteri à Zadar. Sibenik est un petit village qui a son charme et qui donne un avant-goût des magnifiques paysages croates !
Laura Pascual
Traducir
Ver original
2
Ver fotos de rossi anisja
2 fotos

Sibenik pequeña ciudad dálmata entre ...

Sibenik pequeña ciudad dálmata entre Zadar y Split.

Sibenik petite ville dalmate , situe entre Zadar et Split.
rossi anisja
Traducir
Ver original
6
Ver fotos de Pepe Simón
6 fotos
Pepe Simón
1
Ver fotos de Na Lo
1 foto
Na Lo
4
Ver fotos de Carmen Canto
4 fotos
Carmen Canto
1
Ver fotos de Nuria Benet
1 foto
Nuria Benet
Listo
Leer 7 más