Shwe Yan Pyay Monastery

2 opiniones sobre Shwe Yan Pyay Monastery

sencillez escenica !

Es lo que me causo al ver el monasterio de teca , del siglo XIX . Tanto el lugar donde estaba ubicado, por su sencillez ¡ Aquellas figuras de novicios , en sus ventanas ovaladas ¡

Los monjes " novicios o sin syu " dedican desde una semana , hasta años al intenso programa de de estudios , para alcanzar sus objetivos espirituales, un camino seguro que largo y alejado de materialismo .

Suelen empezar entre los 9 y los 12 años , el día de la luna llena de waso , a principios de verano ¡ sera cuando lo hagan los hijos de las familias , mas apegadas a las tradiciones monacales budistas .

Shwe Yan Pyay Monastery

A la salida de Nyaung Shwen (a unos 2 kilómetros del centro), y ya en dirección al aeropuerto, paramos en este pequeño y curioso monasterio construido en su totalidad de madera.
Es un edificio de un siglo de antigüedad con ventanas ovaladas muy originales. Para ascender a su interior, hay que subir por una escalera de piedra adornada con estatuas de leones.
En su interior, se respira mucha tranquilidad y es una maravilla poder disfrutar recorriendo sus estancias.
Los monjes no están muy acostumbrados a tratar con los turistas, pero son muy amables.

Información Shwe Yan Pyay Monastery