Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Sheffield?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Sheffield

info
guardar
Guardado
web

2 opiniones sobre Sheffield

9
Ver fotos de Fernandoo
9 fotos

Sheffield es una hermosa ciudad del c...

Sheffield es una hermosa ciudad del condado de Yorkshire, en Inglaterra. Sus calles y sus casas tienen esa arquitectura típica inglesa, con edificios bajos y pequeñas escaleritas a la entrada. Es una ciudad muy viva y con mucha vida nocturna, pues gran parte de su medio millón de habitantes es estudiante de alguna de sus dos Universidades,muy famosas en el país. Es una ciudad con muchos ambientes y zonas distintas. Tiene muchos parques y es una de las ciudades con más árboles por persona de Europa.
Entre los lugares destacados están la Cámara Municipal, un edificio antiguo en constante reformas que invita a entrar y conocer un poco más de la vida pública de la ciudad.
También hay que ver los Winter Gardens (Jardines de invierno), una especie de invernadero muy moderno con gran variedad de plantas y árboles. Muy interesante, por cierto.
Otro de los sitios que no hay que perderse es el estadio Hillsborough, testigo mudo de una tragedia del fútbol. Aquí, durante un Liverpool-Nothingam Forest, en 1989, 96 aficionados del Liverpool perdieron la vida en una avalancha en las gradas del estadio. La mala construcción del mismo fue la causa de este desastre que hoy se recuerda con una estatua en las cercanías del campo.
Un museo curioso es la Graves Art Gallery, donde hacen exposiciones de arte nacional clásico bastante curiosas.
En cuanto a la ciudad, sus placitas enamoran y las callejuelas te obligan a conocer todo al detalle. Hay que mirar y descubrir todo lo que ofrece esta ciudad. Y si tenéis suerte y hace buen tiempo, lo mejor es irse a uno de sus parques o al mismo campus universitarios a disfrutar y relajaos al sol.
Está a unas cuatro horas al norte de Londres y se puede ir en autobús o tren.
Fernandoo
11
Ver fotos de paulinette
11 fotos

Sheffield es una ciudad grande, al no...

Sheffield es una ciudad grande, al norte de Inglaterra. Estás más o menos a 4 horas de carretera de Londres, y puedes llegar fácilmente en tren, desde la estación de Saint Pacras, o en bus, desde London Victoria. Con el bus y por ejemplo la empresa Megabus, las tarifas empiezan en 1 Pound por trayecto, y es raro que suban más de 10 pounds, o sea es mucho más barato que para ir en tren.

Sheffield forma parte de las antiguas ciudades industriales del norte del país, que inyectaron mucho dinero dentro de programas de renovación y de limpieza importantes, haciendo que la ciudad ahora está mucho más moderna y agradable que hace unos 20 años cuando la industria dejó de dominar la actividad económica de la región.

Entre las cosas que hay por hacer, el centro es muy agradable, con el enorme City Hall, jardines también, y edificios emblemáticos, como el Teatro Lyceum o la biblioteca central. En las afueras, están las montañas y el Lake District, un lugar natural excepcional para ir un día o dos de senderismo.
paulinette
Listo

Información Sheffield

Dirección de Sheffield
High St
High St
Web de Sheffield
http://www.sheffield.gov.uk
ver más