Shanghai

Shanghai Dirección

35 opiniones sobre Shanghai

Cuna del crecimiento financiero y turístico de China

Con casi 22 millones de habitantes es la ciudad más poblada de China y una de las mayores del mundo. Situada en el delta del río Yangtsé, al Este de China, en sus orígenes se dedicaba a la pesca y textiles, aunque comenzó a crecer en el Siglo XIX como puerto de mar y como eje de las relaciones comerciales con las potencias occidentales.
En la década de los años 90 del siglo pasado, Shaghai inició un espectacular crecimiento financiero y turístico, convirtiéndose en sede de numerosas empresas internacionales y por la construcción de numerosos rascacielos de diseño vanguardista.
Es referencia como destino turístico por sus monumentos como el Bund, Los rascacielos del Pudong, los Templos del Buda de Jade y del Dios de la Ciudad y el Jardín de Choo, entre otros muchos.

A mí, me recordó un poco a Tokio

Llegué a la ciudad sin demasiadas expectativas, convencida de encontrarme con un lugar basto en extensión y con poco atractivo. 20 millones de personas, una ciudad enorme y poco tiempo (apenas 2 días y medio) no me daba para hacerme demasiadas ilusiones. Error! Quizás será por las pocas expectativas pero he de decir que Shanghái merece, y mucho, la pena. A mí, me recordó un poco a Tokio.

En la zona financiera (el Pudong) al otro lado del río, es donde se encuentra la Torre de la Tv que es, quizás, la imagen de Shanghai y la que encontrarás en todas las guías. Pero la ciudad da para mucho: puedes hacer un crucero por el río al atardecer para disfrutar del skyline todo iluminado, perderte por la ciudad antigua, pasear por la Concesión Francesa con edificios coloniales que te recordarán a muchas calles europeas y visitar alguno de lo los templos (yo estuve en el Templo del Buda de Jade).

A pesar de que Shanghai es una de las...

A pesar de que Shanghai es una de las ciudades con más rascacielos del mundo, con una arquitectura que en muchos casos parece sacada de la película Blad Runner, no todos sus barrios son iguales.

Para ver un poco de arquitectura china tradicional os recomiendo que vayáis a la llamada Antigua Ciudad China, una zona de Shanghai situada en la orilla occidental del río Huangpu, al sur del famoso paseo del Bund.

Las enormes casas de esta zona, casi todas repletas de centros comerciales y tiendas, están muy bien conservadas y te harán sentir como si estuvieras en otra ciudad. El barrio es muy turístico y siempre está abarrotado de gente.

Información Shanghai