Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Shadus en Varanasi?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Shadus en Varanasi

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Shadus en Varanasi

11
Ver fotos de SerViajera
11 fotos

Están en toda india, pero varanasi –o...

Están en toda India, pero Varanasi –o Benarés- es uno de los sitios donde más los ves. Los sadhus son hombres que buscan la iluminación mediante el desapego, la penitencia y la oración. Despojados de todos sus bienes, viven de la caridad y generalmente viajan de un lado a otro, en constante peregrinación.
Hay innumerables clases de sadhus, que adhieren a determinada escuela o rama del hinduismo. También, especialmente en los sitios a donde acuden turistas, hay santones falsos, que se ‘disfrazan’ y pretenden ganar una moneda mediante la farsa. Sin embargo, en los fascinantes ghats de la ciudad sagrada es fácil reconocer a un verdadero sadhu de uno falso. Basta observar su comportamiento, la devoción con que hacen sus abluciones y toman sus baños sagrados.
Verlos resulta impresionante. Casi siempre vestidos de naranja, la cara pintada de colores y el pelo y las barbas largas, deambulan por la vida con la mirada ausente, como si ya no estuvieran en este mundo.
SerViajera
2
Ver fotos de Polo
2 fotos

Hombres sagradors

Los shadus son hindúes que han elegido el ascetismo como forma de vida. Alejándose de las necesidades, los vicios y los placeres humanos alcanzan un estado superior de conciencia y se hacen dignos del nirvana. Son considerados hombres sagrados y viven de lo que la gente les da de comer. Suelen vestir largas túnicas naranjas, aunque existen diferencias y algunos caminan desnudos o con el cuerpo cubierto de cenizas y la cara pintada. Aunque no sólo se encuentran en Varanasi, muchos vienen aquí por la identidad de la ciudad con el dios Shiva.
Polo
Listo

Información Shadus en Varanasi