Parque Natural de Sierra Helada

12 opiniones sobre Parque Natural de Sierra Helada

Un paseo duro pero apasionante

A muy poquitos minutos caminando de la playa del Albir, en Alfaz del Pí, se encuentra la entrada a este Parque Natural que ofrece una de las excursiones más apasionantes que se pueden realizar por la Costa Blanca.

La idea es caminar y llegar hasta un faro que se encuentra aproximadamente a un poco más de una hora de distancia, a buen ritmo. También se puede ir en bici, claro. Eso sí, has de ir prevenido: es un paseo bastante duro, generalmente, por el calor. Pero, oye, que merece la pena. Y de qué forma. Las vistas que ofrece el camino, con miradores de vez en cuando, con bancos para descansar… es única.

Rutas que bordean los acantilados

El parque natural de la Serra Gelada abarca unas 6 hectáreas, la mayoría en ámbito marino, de Benidorm, l´Alfàs del Pí y Altea.

Las zonas protegidas son toda la sierra y los tres emblemáticos islotes: el Illot de la Mitjana, el Illot de Benidorm y los Illots de l´Olla y la Galera.

Dentro del Parque hay dos rutas que van bordeando los acantilados: la ruta que nos lleva desde la Playa del Albir hasta el antiguo faro (más o menos una hora) y la Ruta que nos permite ir desde la Playa del Albir hasta Benirdorm por los acantilados de la costa (esta es de unas 4 horas).

Parc Natural Serra Gelada

En la Costa Valenciana entre Benidorm y Altea se encuentra la playa del Albir que pertenece al pueblo de montaña de Alfaz del Pi.

El Paque natural de Sierra Gelada es un camino de unos tres kilimetros que va desde la playa hasta el faro.Durante mucho tiempo ha estado abandonado,pero ha sido reconstruido y tiene unas vistas maravillosas del Mediterraneo,el paseo es una delicia y a la vuelta te puedes tomar una cervecita en la playa del Albir,es muy recomendable

Acantilados...

Una maravillosa ruta desde alfas del pi hacia benidorm, por la montaña rozando los escandalosos acantilados que te dejaran boca abierto....

Senderismo

Día de senderismo, importante:
- Bocatas
- Cámara de fotos
- Buena compañía
- Zapatos para andar
- Ganas

Empezamos a las 11 de la mañana y sin prisas nos pusimos a andar primero hasta llegar a la cima donde están las antenas... Tardamos, creo, que una hora en subir... y de allí seguimos otra senda que va hasta Benidorm...

Lo pasamos genial, las vistas espectaculares siempre junto a acantilados, tomándolo con calma, parando a comer y disfrutando de las vistas... Llegamos a las 17 h a Benidorm.

Ruta de dificultad media.

Precioso paseo

Si vas al Albir te recomendamos que hagas la ruta hasta el Faro. Esta ubicada dentro del Parque Natural de Sierra Helada y es muy bonita.
Son unos 3km de camino semiasfaltado accesible para todo el mundo.
Impresionantes vistas de la bahía de Altea y del Peñón de Ifach. Desde el Faro dicen que se pueden llegara a divisar delfines.
Muy recomendable.

Las mejores vistas

Un día de madrugada me fui a andar por la Serra gelada, en benidorm, y esto es una muestra de lo que me encontré, a parte también se pueden las maravillosas vistas que hay desde la cruz de Benidorm en su vertiente norte, que decir que no hace falta subir al hotel Bali para ver las mejores vistas de esta magnifica ciudad.

Parque Natural de Sierra Helada, la costa en barco

Se sale desde el puerto Mar y Montaña, situado en la urbanización PORTO-SENSO en Altea. Aquí alquilas una zodiac de 5m que admite hasta 6 pasajeros y para la que no necesitas titulación náutica ni experiencia previa, ellos te enseñan el funcionamiento antes de zarpar, (pregunta por las zodiacs de alquiler).

Puedes visitar las cuatro islas del parque, La Galera, La Olla, Mediana y la isla de Benidorm, en el trayecto cruzarás los acantilados, las dunas fósiles, las cuevas y calas de Sierra helada. En dirección a Calpe, encontrarás los acantilados de Toix y el imponente Peñón de Ifach. Una

Un lugar inolvidable. Repetiremos la experiencia seguro.

Parque natural de Serra Gelada

El trayecto puedes hacerlo tanto a pie como en bici (que alquilan en el mismo pueblo de Albir por 10 euros las 24h del día) y es alucinante, unas vistas increíbles, te dan ganas de quedarte por allí para siempre. Aunque si no tienes hábito de deporte cuesta un poquito subir a ver el faro que hay en la cima, pero vale la pena. Os lo aseguro.

Información Parque Natural de Sierra Helada