2 opiniones sobre Festival de la Linterna

¡Adelante con los faroles!

Si vas a visitar Seúl durante los meses de noviembre o diciembre, tienes que leer esta información sobre ‘Seoul Lantern Festival’ —el Festival de los Faroles de Seúl. Desde su creación en 2009, el festival ha logrado gran popularidad y son increíbles las colas que se forman en el arroyo Cheonggyecheon, en el centro de Seúl, para poder caminar por la ribera y así contemplar —y tomar preciosas fotos— las estatuas construidas con el mismo papel que se construye un farol. Son increíbles.
Bajo el lema de "Historia antigua de Seúl", el Festival de los Faroles de 2011 —al que yo asistí– se inició con una ceremonia de encendido en la Plaza Cheonggye –muy, muy cerquita. Luego, durante el período del festival, cientos de lámparas, cada una con un diseño, permanecían encendidas el arroyo. Los que, como yo, visitaron la zona —recomiendo hacerlo durante la noche– pueden darse una tranquila caminata por la ribera y contemplar las más de 30.000 lámparas de colores que flotan en el agua y el aire. Su no recuerdo mal, la caminata podía durar casi un kilómetro y medio.

Información Festival de la Linterna