Sendero de El Filo

La Orotava Dirección

1 opinión sobre Sendero de El Filo

Frontera sur del Parque Nacional del Teide.

Introducción:
El trayecto que proponemos hoy nos lleva hasta el Parque Nacional del Teide. El comienzo de la vereda arranca a la izquierda de la carretera TF-24, a la altura del kilómetro 39, transcurre por la zona alta del Circo de Las Cañadas, Sendero El Filo, y llega hasta las proximidades del Parador Nacional. Descenderemos por la Degollada de Guajara, sendero nº 5, para enlazar con el Sendero de las Siete Cañadas (sendero nº 4) y regresar al Centro de Visitantes de El Portillo. Posteriormente debemos volver al vehículo, el cual se encuentra a cinco kilómetros de distancia. Desde lo alto podremos observar la costa sur de Tenerife. En la ruta que publicamos sobre la Trail de Arico transitamos por los Altos de El Contador, Barranco de Las Hiedras, Barranco Madre del Agua y Tamadaya, de los cuales tendremos una visión panorámica mas amplia en este recorrido, si la nubosidad lo permite. También enlazaremos con el Camino de Chasna, el cual ya hemos nombrado en la ruta Parador Nacional – Sombrero de Chasna, por lo que rozaremos los municipios de Granadilla de Abona y Vilaflor, además de Fasnia, Arico y La Orotava. Estos caminos servían, antiguamente, para interconectar los núcleos poblacionales situados en Puerto de La Cruz, el Valle de La Orotava, Valle de Güímar y el sur de la isla de Tenerife, para el intercambio comercial. También comentar que esta ruta representa la frontera sur del Parque Nacional del Teide.

Información Sendero de El Filo