Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Senado de París?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Senado de París

info
guardar
Guardado

6 opiniones sobre Senado de París

6
Ver fotos de paulinette
6 fotos

El sénat es el senado, la segunda cám...

El Sénat es el senado, la segunda cámara del parlamento francés, después de la asamblea nacional. Nació en el año 1795, bajo el nombre de consejo de los ancianos. Es un contra poder de la asamblea. En realidad, la asamblea es la que decide al final, y el senado no tiene mucho poder. Pero tiene una historia interesante, y unos cuantos personajes famosos llegaron a ser senadores un día en su vida.

Incluye por ejemplo Víctor Hugo, Jules Ferry que inventó la escuela republicana libre y laica, Clémenceau, que luego fue presidente de Francia, o mérimée. Las mujeres entran al senado en el 1946. Cada tres años, se renueva un tercio de la cámara, por lo cual las mujeres siguen siendo pocas.

El senado se encuentra en el palacio del Luxembourg, en la calle Vaugirard, se conoce sobre todo su fachada, que da al lindo jardín. El palacio se puede visitar un sábado al mes, y lo que pocos saben es que cada persona puede asistir a los debates de los senadores, los martes, miércoles y jueves.

Los buses 58 y 89 que llegan desde Chatelet y la biblioteca nacional paran justo en frente. En metro, se baja en RER B Luxembourg que está a cinco minutos a pie.
paulinette
3
Ver fotos de Viajero europeo
3 fotos

Parques de luxemburgo

Se trata de un parque bastante extenso y cuidado, ideal para pasear, leer y tumbarse en el césped un rato. Están junto al edificio del Senado. Alrededor del mismo esta repleto de estatuas y fuentes que hacen el entorno mucho mas agradable.
Viajero europeo
1
Ver fotos de sanso
1 foto

Rodeado en la parte trasera, los jard...

Rodeado en la parte trasera, los jardines de Luxemburgo (que pertenece a la misma), el Senado es uno de los principales centros de poder en Francia. También ha sido la construcción, ya que es una costumbre construido por Catalina de Medicis. Pero aparte de su papel político y legislativo, el Senado es un gran promotor del arte y por lo tanto tiene un museo que alterna entre obras renacentista y el arte contemporáneo. Cada año, más de 3.000 visitantes acuden allí para admirar tanto las obras de Warhol, como Botticelli. Por supuesto, las exposiciones se rigen por una programación de búsqueda en la página web del museo (' http://www.museeduluxembourg.fr/'). Tenga en cuenta que el museo está abierto todos los días, con la noche durante la semana (para los desempleados tarado!): Lunes, viernes, sábado de 10h30 a 22h Martes, Miércoles, Jueves de 10:30 a 19h Domingos de 09:30 a 19h Precio de la entrada: 12 €

Entouré, à l'arrière, des jardins du Luxembourg (qui lui appartiennent), le Sénat est un des principaux lieux de pouvoir en France. Il l'a d'ailleurs toujours été puisque c'est un bâtiment construit sur commande par Catherine de Medicis.

Mais hormis son rôle politique et législatif, le Sénat est un grand promoteur d'art et dispose ainsi d'un musée qui alterne entre les œuvres renaisssance et l'art contemporain.
Chaque année, plus de 3000 visiteurs s'y pressent pour y admirer aussi bien les œuvres de Warhol, que celles de Botticelli. Bien sûr, les expositions sont régies par une programmation consultable sur le site internet du musée (' http://www.museeduluxembourg.fr/').

A noter que le musée est ouvert tous les jours, avec des nocturnes en semaine (pour ceux qui sortent tared du boulot !) :
Lundi, vendredi, samedi de 10h30 a 22h
mardi, mercredi, jeudi de 10h30 a 19h
dimanche de 9h30 a 19h

Prix de l'entrée : 12€
sanso
Traducir
Ver original
3
Ver fotos de Anne-Laure Caquineau
3 fotos

El escaño del senado en el palacio en...

El escaño del Senado en el palacio en el Jardin du Luxembourg. Esta asamblea tiene el poder legislativo junto con la Asamblea Nacional. El Palacio de Luxemburgo pertenecía a la regente María de Médicis. Se tarda más de un segundo palacio de la ciudad casa y su construcción se asemeja a la de los castillos franceses. Es posible visitar el Palacio del Senado, o para asistir a las ventas.

Le Sénat siège dans le palais situé dans le Jardin du Luxembourg. Cette assemblée détient le pouvoir législatif conjointement avec l’Assemblée Nationale.

Le Palais du Luxembourg appartenait à la régente Marie de Médicis. Il tient plus de la résidence secondaire que d’un palais urbain et sa construction ressemble à celle des châteaux français.

Il est possible de visiter le Palais ou encore d’assister à des cessions du Sénat.
Anne-Laure Caquineau
Traducir
Ver original
Leer 2 más
Listo
10
Ver fotos de nono.nomade
10 fotos

Durante las jornadas del patrimonio, ...

Durante las Jornadas del Patrimonio, se puede introducir en el Senado y visitar la Casa del Parlamento. Es un hermoso entorno, los distintos parlamento se reunió. Sólo algunas oficinas parecen compensar el resto del edificio. Incluso si el edificio tiene que vivir.

Lors de journées du patrimoine, on peut entrer dans le Sénat et visiter la chambre du Parlement. C'est un décor superbe, que les différents parlement ont respecter . Seuls certains bureaux sembles décalés avec le reste des bâtiment. Même si le bâtiment doit vivre.
nono.nomade
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de Raffaella Vanessa Carbone
1 foto
Raffaella Vanessa Carbone
Listo
Leer 2 más

Información Senado de París

Teléfono de Senado de París
+33142345802
+33142345802
Dirección de Senado de París
Rue de Vaugirard, 15
Rue de Vaugirard, 15
Web de Senado de París
http://www.senat.fr/
ver más