Semana Santa Sevilla

Sevilla Dirección

33 opiniones sobre Semana Santa Sevilla

Independientemente de las creencias...

Independientemente de las creencias religiosas de cada uno, indiscutiblemente en Sevilla se vive la semana santa con una pasión absolutamente indescriptible.
Para los amantes del arte, como es mi caso, tenemos los más vivos y mejores ejemplos de imaginería religiosa que se pueda pensar, y en la misma ciudad, con su olor a incienso y a azhar.
No se puede descrbir, hay que vivirlo.
Allí es tradición hacer la vida de semana santa en la calle, ir a ver la salida de agún paso y esperar en un bar tomándose unas copas y unas tapas a que por la calle pasen el resto de pasos que toquen, y luego cambiar de ubicación. Para el que conoce bien el casco de sevilla es estupendo, pero para los que tendemos a desubicarnos y más teniendo en cuenta que multitud de calles se cortan por la gente y que no te dejan pasar, a veces la mejor solución es enconrarse en torno a la catedral, y más aún por la puerta de atrás que da a la calle mateos gago y al arzobispado, orque por allí salen todos los pasos ya que todos han de pasar obligatoriamente por la catedral .

Madruga con los cinco sentidos

Bajo en naranjo me impregne de incienso y azar, en la apretada esquina se cuadro la reina de los sueños, en el concurrido callejón apareció el apasionado señor, y entre la línea marcada por las cabezas entreví delicadas escenas próximas al cielo. Cuando el cansancio invade mi cuerpo y cuando el frio lo tambalea el chocolate caliente, que impregna el churro reciente, revive la energía ante el último y más movido de los señores de sevilla.
Enbebido en la organizada multitud y de la mano amiga de quien hace la bulla aprendí a callar cuando lo que quería era hablar, aprendí a observar cuando lo

Tradición de la Semana Santa

Aunque algunos ha criticado esta tradición, la Semana Santa de Sevilla permanece en el tiempo como una de las más importantes a nivel de nacional.

Hay personas que critican esta tradición o que no la valoran como deben. Fuera del aspecto religioso, durante una semana podemos ver en la calle tallas de incalculable valor histórico y artístico de forma gratuita y envueltas en un halo de misticismo.

Además, es una herencia que se transmite de padres a hijos.

Les muestro imágenes de la Hermandad del Baratillo de Sevilla.

Contraste artistico extremo

Metrosol parasol es tan diferente a las edificaciones de Sevilla que captar imágenes de semana santa bajo su estructura no deja de ser cuando menos llamativo. Yo desde un punto de vista plástico lo veo enriquecedor aunque hay opiniones para todos los gustos.

sevilla tiene algo especial su catedral...

Sevilla tiene algo especial su catedral su calle sierpes la plaza del salvador plaza del duque el alcázar su torre del oro ese río gualdalquivir esa giralda con señorío toda sevilla es bonita me encanta barrrio santa cruz calle cuna y muchas que podría decir su gastronomía es especial igual que sevilla quien no ha visto sevilla no a visto maravilla su feria de abril y ya lo mejor su semana santa quien no a visto semana santa es especial todas sus cofradias todas tan distinguida sevilla que maravilla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Existen muchas formas de ver la semana Santa sevillana.

Cada uno de los sevillanos la vemos de nuestra propia forma.

Imágenes de la Semana Santa de Sevilla

Magdalena cofradiera, de la Hermandad de la Trinidad

Donde de verdad se siente la Pasión de Dios.

Cristo de la Expiración. El Cachorro

La Virgen de la Paz

Virgen de la paz por parque de María Luisa

Una fiesta única

Donde disfrutar del Patrimonio Inmaterial de la ciudad de Sevilla además durante todos los días podrás realizar visitas guiadas por especialistas en Semana Santa las procesiones con la empresa engranajes culturales.

Se vive con mucha intensidad.

Hay muchas procesiones por las calles y si quieres visitar cosas, tienes que dar mucha vuelta, ya que siempre te acabas topando con alguna procesión. Pero si lo único que quieres es ver las procesiones, es perfecto.

Información Semana Santa Sevilla