Semana Santa en Cuéllar

Plaza Mayor Dirección

3 opiniones sobre Semana Santa en Cuéllar

Semana Santa en Cuéllar

Siempre me ha gustado viajar en Semana Santa y conocer como se viven estos días en diferentes lugares. Unos familiares me habían hablado de la magia que tenían las calles de Cuéllar esos días y decidí vivirlo en primera persona. La experiencia fue increíble, el atardecer, el silencio en las calles a media luz , el sonido de los tambores y de las cornetas a lo lejos que se van acercando.

El día de Jueves Santo subí hasta el barrio de San Andrés, un barrio lleno de encanto y belleza mudéjar. De su Iglesia que da nombre al barrio, sacaron al Cristo de San Gil cuya belleza emocionaba y transmitía una serenidad sobrenatural. Las calles llenas de gente en silencio, contemplaban los diferentes pasos procesionales en el silencio de la noche y al compás de los tambores
El día de Viernes Santo, la procesión era por la zona centro de la Villa. Innumerables pasos procesionales de la escuela de Gregorio Fernandez, Pedro Bolduque u otros artistas de la zona, desfilaban ante la atenta mirada de cuellaranos y visitantes que se habían acercado a conocer esta Semana Santa que te impregna de Magia por esa unión en sus calles de Pasión, Arte, Patrimonio y Respeto.

Ver las procesiones del Cuéllar pone ...

Ver las procesiones del Cuéllar pone los pelos de punta,la virgen de la soledad con los costaleros y esa banda tan buena que la a acompaña, el nazareno llevado a hombros también y mas pasos que recorren las calles Cuellaranas en esos días de pasión.

Bonita festividad

Información Semana Santa en Cuéllar