Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Semana Santa de Huelva?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Semana Santa de Huelva

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Semana Santa de Huelva

19
Ver fotos de Lala
19 fotos

La semana santa es la fiesta más impo...

La Semana Santa es la fiesta más importante de Huelva, estando declarada de Interés Turístico Nacional. Durante estos días la ciudad se transforma, las calles del centro son cortadas al tráfico ya desde mediodía, y se abarrotan de gente para ver o participar en las múltiples procesiones, que son un espléndido desfile de todo el patrimonio artístico que posee la ciudad.

Los recorridos e iglesias de las que salen son diferentes, pero todas ellas tienen un itinerario común, denominado "carrera oficial", que comienza en la Placeta y sigue por calle Plus Ultra, entrando a la Iglesia de la Concepción para realizar la "Estación de Penitencia", continuando por Espronceda, Plaza de las Monjas y Gran Vía. En estas calles, el Ayuntamiento coloca sillas y gradas, que es posible alquilar, aunque para el visitante ocasional no suele ser posible, ya que hay abonos que la gente de la ciudad va renovando año a año.

En Huelva hay 25 cofradías y hermandades de penitencia, cuyos orígenes se remontan al siglo XVI, siendo las más antiguas las de El Santo Entierro, la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús Nazareno. Dado el bullicio masivo en las calles a las horas de las procesiones, es muy recomendable acudir a los distintos templos e iglesias por la mañana, ya que se puede entrar dentro y contemplar de cerca y con detalle los pasos ya adornados, los tronos, las imágenes que procesionan, y la orfebrería y estandartes.
Lala
6
Ver fotos de Juanowi
6 fotos

Aquí os pongo algunas fotos de huelva...

Aquí os pongo algunas fotos de Huelva. Quería comentaros la foto de las antorchas. Se junta la gente alrededor del fuego para rezar juntos el rosario. En mitad del circulo se encuentra un cura que habla, bueno reza en alto.
Juanowi
Listo

Información Semana Santa de Huelva