Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Selva de Moyambe?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Selva de Moyambe

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Selva de Moyambe

8
Ver fotos de mmozamiz
8 fotos

La selva de mayombe se encuentra situ...

La selva de Mayombe se encuentra situada en la República del Congo o Congo Brazzaville y es una de las más grandes e importantes de todo África.
Se trata de una zona repleta de árboles gigantescos que cubren todo de verde. Son árboles que poseen una madera excelente y por lo tanto poseen un gran valor económico. China lo sabe y está aprovechando esta baza, así que, desde hace años, esta selva siempre está repleta de personas que trabajan continuamente talando árboles. Una vez talados, introducen los gigantescos troncos en enormes camiones que los trasladan hasta algún puerto, normalmente el de Cabinda debido a la proximidad. Allí, se llevan a su destino definitivo, China.
En esta selva tan sólo hay una carretera de tierra que une la zona con las ciudades y los puertos, así que como os podéis imaginar, por ella circulan cientos de camiones repletos de madera cada día. Es increíble el trasiego que se ve y personalmente me dio mucha pena la situación, ya que a este paso, en muy pocos años el paisaje de la selva cambiará radicalmente.

La selva de Moyambe es un auténtico espectáculo natural que posee unas características únicas gracias al clima cálido que posee durante todo el año, la temeratura media suele ser de unos 30 grados, y sobre todo, gracias a las abundantes lluvias que cae en esta parte del planeta.
Lo más destacado de este lugar son sin duda sus enormes árboles, tan codiciados por países como China, pero no es lo único llamativo ni mucho menos.
Este lugar está repleto de una vegetación que posee unos colores indescriptibles, en serio. Hay unos verdes por todas partes que por mucho que intente explicarlos, tan sólo se pueden comprender cuando se ven.
Lo mejor para conocer a fondo esta parte del Congo es realizar excursiones por su interior, eso sí, tan sólo por aquellas zonas que poseen caminos, que no son muchas, ya que sino correremos el riesgo de perdernos completamente o de encontrarnos en situaciones de peligro. Nosotros, por ejemplo, jamás nos separamos de los caminos marcados y aún así hubo algún momento de inquietud, sobre todo por las noches, ya que como no se ve nada, siempre sientes algo de tensión.
Cuando recorres esta zona te encuentras con miles de plantas diferentes y en muchas ocasiones con pequeños riachuelos o charcas que poseen unas aguas completamente limpias.
En cuanto a los animales, hay todo tipo de especies. Nosotros no nos topamos con ninguna especialmente llamativa pero todas las especies que vimos eran diferentes a las de España, sobre todo por el tamaño, por ejemplo, el cien piés que aparece en la fotografía tenía un tamaño gigantesco, aunque no lo parezca en la foto.
Sin duda es un lugar mágico e indescriptible que ojalá se siga conservando con los años, porque por desgracia, cada vez está siendo más explotado.
mmozamiz
Listo

Información Selva de Moyambe

Dirección de Selva de Moyambe
Gampoco
Gampoco
ver más