Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Trapani?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Selinunte

+92
Guardar este lugar
Guardado

9 opiniones sobre Selinunte

SerViajera

En Selinunte da la impresión de que ...

En Selinunte da la impresión de que escuchas hablar a las piedras. Hablan con su silencio de miles de años. En Sicilia y en el mundo entero son famosísimas las espectaculares ruinas griegas del Valle de los Templos de Agrigento, sin embargo las de Selinunte, en la provincia de ]Trapani, me conmovieron más, seguramente porque están en medio del campo, sin vallas, rodeadas de trigales dorados y de mar.
Desde la entrada al Parque Arqueológico hay que caminar por sendas de tierra. Primero te pierdes entre pastizales, luego descubres al Mediterráneo lleno de brillos azules y espuma blanca que levanta el Tramontana. En ese marco tan sugestivo, sin casas ni edificios que ensucien el horizonte, aparecen restos de templos, enormes columnas decapitadas por el tiempo. Unas todavía están en pie, otras yacen caídas de cualquier forma entre sarcófagos, lápidas y montones de capiteles rotos.

Leer más
+15
antartida

Selinunte es un parque arqueológico ...

Selinunte es un parque arqueológico increíble. A lo Pompeya pero en Sicilia (aunque en peor estado de conservación y mucho más deteriorada). Antigua ciudad griega, de hecho es el yacimiento griego más extenso del Mediterráneo.
Su nombre parece derivar del griego Selinon, es decir perejil salvaje, que aquí fue encontrado en abundancia por sus fundadores.
El complejo arqueológico actual se divide en cuatro zonas: Los Templos Orientales, La Acrópolis, La Ciudad Antigua, y el santuario de Malophoros. Hay que aclarar que los templos se nominalizan con letras ante la imposibilidad de catalogar con exactitud a la divinidad a la que honraban.

Leer más
+3
Florent De La Fuente

Un rincón de Sicilia a no perder

giuseppe civica

+26
Ver original
Baccini Giuliano

+9
Ver original
Valentina Aiello

+5
Ver original
Flavio Leone

Ver original
calogero amato

Excelente
Ver original
minube

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos